viernes, julio 21, 2006

El diagnóstico y la terapeuta
El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras nos delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces. El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de ostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.
Eduardo Galeano

8 comentarios:

Gaby dijo...

NO hay nada que pueda contra el amor, qué cierto que es eso! Ni contra su presencia ni contra su ausencia. Y como siempre , Galeano, diciéndolo de maravillas!

Desde el mas aca dijo...

Es irresistible y necesario, a veces un mal otras una bendicion, besos y abrazos

Lic. Karina Morales dijo...

Hoy pensaba que el amor era como los partos, vos decis "nunca mas otro"...y seguimos olvidando el dolor y vovemos a postar a la felicidad.
Justo iba a escribir algo de esto, pero Galeano lo dice mejor no?
Besos

Caro dijo...

si si... una enfermedad muy jodida... besos!

Dosto dijo...

Gaby, gracias por tus palabras en el post anterior!! Igualmente!!
El amor se nos hace irremediablemente necesario...
Besotes.
Vic, es de los males el mas deseado, siempre...abrazos!!
Kari, vos sabes que eso de que de las contracciones te olvidas...mentira, solo que el placer de tener otro hijo supera todo, pero no se olvida. ES como cualquier otro dolor, cuesta olvidar. Pero claro que siempre vamos a apostar por la felicidad, Besos.
Juanis, Galeano es un tipo tan coherente en todo que hasta habla maravillas si tiene que hablar de amor. Y qué queres con los humanos, fuimos hechos imperfectos y en esa imperfección esta lo divertido tambien, te imaginas todos perfectitos, que aburrimiento!!
Caro, la única enfermedad que todos queremos pescarnos y que no se nos vaya nunca!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo peor que puede haber es el amor enfermizo..
un abrazo

Daniela dijo...

Hola Dosto...pasé por tu blog, me gusta mucho,te dejo un saludo.

Abrazos.

Dosto dijo...

HOla brujo, bienvenido, claro que el amor enfermizo es malo, si es que la enfermedad ataca a los demas.
Gracias por pasar.
Daniellha, gracias por pasar, saludos para ti tambien!!