jueves, mayo 20, 2010

De charlas y grabadores

Este posto iba a venir en formato audio, con el peque haciéndome todo un planteo filosófico sobre lo aburrido de morirse. Estábamos andando en auto cuando surgió la típica pregunta (ya recurrente a esta altura) de en qué estrella está Bababa, ellos buscan siempre las más brillante claro.
Como lo que estaba diciendo era más que interesante, tomé el manubrio con la mano izquierda, introduje la derecha en el agujero negro de mi cartera y en un golpe de suerte único e irrepetible, conseguí dar con el grabador en menos de tres segundos.
Lo puse cerca de mi hombro, para que él siguiera con su reflexión, cuando notó la lucecita colorada encendida... "qué se eso mami?", dijo inmediatamente. "Nada estoy rebobinando algo", mentí poco convincentemente.
Entonces siguió hablando de lo aburrido de morirse y tener que quedarse con los ojos cerrados, porque para él lo divertido es hacer todas las cosas que hace ahora, pero con Dios, etc, etc y me recago en el puto grabador que no anda bien y me privó de subir una charla de lo más jugosa!!
Al llegar a nuestro punto de destino, al ver que yo guardaba el grabador, volvió a la carga y dijo: "no habrás grabado todo esto que dije no??"
Es chico pero de boludo no tiene nada...
Para ese entonces mi memoria hizo un rápido ejercicio práctico y borró lo que había escuchado, total, ya estaba grabado... grrrr!!!
Pero no desespereis, el peque tiene cada salida... mientras estoy pensando dónde me voy a esconder el grabador para que no se de cuenta. (ojito con lo que van a decir!!)

domingo, mayo 09, 2010

Había una vez un avestruz...


Después de muchos intentos fallidos, marido fue a cazar avestruces. Por estos lares estos animalejos se reproducen bastante y en bandada arruinan los cultivos, so, los dueños de los campos dan permiso para que bajen a unas cuantas... (triste final para ellas).

Decía, marido partió con su escopeta en mano y regresó entrada la noche con el botín. Traía los cuartos de un avestruz, que dejó a metros de la casa y ahí nomás en el pasto (salubridad, por aquí por favor!!!) comenzó a cuerear, o a desplumar, vaya uno a saber...

Carne!! pensé yo al ver que ese bulto plumoso tomaba forma comestible. Luego de cortar prolijamente quitando telitas varias, debo decir que la caza dio sus frutos y que disfrutamos de unas riquísimas milanesas de avestruz, mucho más tiernas que muchos cortes de vaca.

Ah y lo mejor... mi freezer ya no está vacío!!!!

martes, mayo 04, 2010

Las Kerb




El fin de semana pasado se celebró la primera de las tres fiestas patronales, o Kerb, que tienen nuestras colonias alemanas.



Esta celebración viene de vieja data, cuando para festejar el día del patrono de cada Colonia, se realizaban almuerzos a la canasta, de ahí su nombre "Kerb", que significa canasta en alemán.



Son fiestas en donde los niños se visten con trajes típicos, las instituciones preparan comida de la tradicional, se realiza el desfile con la presencia de autoridades y se corona todo con una serie de actividades previstas que comienzan por lo general unos días antes y se extienden otros tantos días más.



El pueblo entero se prepara, los vecinos cortan el pasto de sus jardines, se pintan las casas, los delegados municipales se mueven para que nada quede fuera de lugar y durante esos días, los vecinos de las otras colonias, sumados a visitantes y ciudadanos de Suárez, llenan la colonia en custión dándole vida y riqueza a las Kerb.



En momentos en que las tradiciones parecen perderse, en que la identidad se cambia por un buen big mac, estos lugares mantienen sus comidas, sus bailes, su idioma y lo mezclan y amalgaman con el ser argentino. Bien por ellos.

(más información de las Kerb 2010 en www.radiociudadnoticias.com.ar )