miércoles, diciembre 27, 2006

Me pasé

Finalmente no resistí a la tentación de pasarme a la nueva versión que no se que carajos me ofrece, pero aquí estoy.
Con la premisa de mantenerme actualizada y dado que ahora tacharon el beta y dejaron la opción como cuenta de Google, dejé de lado prejuicios inútiles y me pasé.
Por ahora no puedo ver mis post anteriores, no tengo la menor idea de cómo se usan los nuevos chiches, pero a no desesperar, ya tendré tiempo luego de mis vacaciones de investigar y putear si hace falta.
Ah, si, no les conté, me voy de vacaciones el viernes a la noche a Mar del Plata, ahí aprovecharé casa de mis viejos y me quedaré hasta el 14 de enero.
El problema es cómo subsistir cuando mi sueldo se va con 4 dias de carpa, o con 8 dias de taxi y comida en la playa. Cuando uno viaja solo todo es mucho mas fácil, pero con críos todo implica un gasto extra. Sus tentaciones, sus cuidados y sus entretenimientos salen una fortuna!!
Por suerte ya me leí el manual de "Cómo pasar unas vacaciones gasoleras sin morir en el intento", llevo para el viaje la cuarta edición de "Cómo sujetar a un niño inquieto en la playa".
Y ustedes, qué haran este verano??

jueves, diciembre 21, 2006

Música por favor

Hoy tengo ganas de escuchar música, revolver mis cd´s y escuchar esos temas que me generaban cosas y que hace mucho que no escucho.
O poner la música fuerte, abrir todas las ventanas y salir al jardín a hamacarme con mi hijo escuchando a Silvio o a Rosana, dos que él conoce muy bien (influencia mía por supuesto).
También podría tirarme en el sillón y seleccionar algún cd de música clásica y dejarme llevar por las corcheas, negras y demas.
Claro que cada vez que prendo el equipo mi cd el elegido dura una canción y despues mis hijos ejercen la tiranía de los enanos, y terminamos todos bailando con Susanita, En el auto de papá o Estatua.
Por eso, ahora que no estan, shhhhh.... aca les dejo dos temitas.



Nothing Else Matters - Lucie Silvas - Cover de Metallica



Revolvio - Bebe - Pafuera Telarañas



martes, diciembre 19, 2006

Si cierro los ojos...


Tal vez no exista. A lo mejor no se lleva tantas vidas por minuto o lo que es mejor, si los aprieto con fuerza pueda hacer que ellos, los que se dedican a estudiar, le encuentren por fin una cura.
Cuántos años gastados en remedios, en tratamientos desgastantes, cuánta gente que se va apagando de a poco y mucha más la que desaparece rápidamente.
Vos, cancer, si a vos te hablo, que jodido que sos, que enfermedad de mierda. Vos que venís y te llevas familiares, conocidos, niños, ancianos, que no respetas ni siquiera a la buena gente.
Podrías mutar en una curable enfermedad que sólo les agarre a los mal paridos, que los haga sufrir un poco y qué les haga ver el daño que hacen en los demas.
Lo peor es que estas por todos lados, te veo cada vez mas en mi ciudad, acá donde todos nos conocemos. Te escucho en las grandes ciudades haciendo estragos.
Dejas desprotegidos a los que menos tienen y si alguien tiene la suerte de ganarte una mano, vos escondes el ancho de espadas para sacarlo cuando menos lo esperan.
Te tengo miedo, no quiero que toques a nadie de mi familia, pero no te puedo sobornar, daría todo lo que tengo por hacer un pacto con vos.
Cancer, mirame a los ojos...andate lejos, dejá de molestar a la humanidad.

martes, diciembre 12, 2006

Fin de año


Visitando blogs de gente amiga veo que varios han tratado el tema de las fiestas.
Estan los que no les gusta para nada la semana de Navidad-Año Nuevo, que se deprimen y odian tener que juntarse con parientes que solo ven en las fiestas.
Estan los que se dividen y pasan una fiesta con la familia y la otra con la flia política, como en mi caso.
A mi me encantan las fiestas, el espíritu festivo, el poder juntarme con mi familia y estar todos aunque sea una vez al año.
Me encanta la magia que genera la Navidad, desde chica, aun sabiendo que lo de Papá Noel era mentira, me encantaba recibir los regalos que venian de mis tías de Bs As. Era un clásico que con mis hermanas espiáramos los regalos y cambiasemos las etiquetas si no nos gustaba el contenido. Claro que despues de tanto cambio nos terminaba tocando el regalo original, sabiendo que las otras hermanas habian metido mano tambien.
O Año Nuevo con los primos de Bs As, que llegaban con el auto cargado de petardos ilegales que amenazaban con prender fuego todo el Bosque en cada Año Nuevo.
Ahora pasó el tiempo, ya no vienen los primos y tíos, pero estan los hijos propios y las fiestas toman otro color. Se transforman para ellos, el arbolito se llena de regalos otra vez, sus ojitos vuelven a reflejar la ilusión de que papá noel baje con su trineo y se meta por la chimenea para traer una bolsa con regalos.
Y nos renovamos todos, alzamos las copas y en un beso sincero decimos Felíz Navidad!! o corremos hacia afuera para que en Año Nuevo vean las bombas que tiran los barcos en el puerto y que dejan el cielo como si fuese un bombardeo real, claro que este se vive sin la angustia de la guerra, es un bombardeo multicolor y la guerra sólo esta presente en saber quién tira el fuego artificial mas grande en la cuadra.
En fin, como dije, siempre me gustaron las fiestas, mmmm.... que buen pan dulce, quién lo hizo????

viernes, diciembre 08, 2006

Fragmentos


"Hay sueños agujereados de despertares. Hay sueños sin sueños que son como una larga cinta negra (...) El Angel tiene sueños buenos y malos. Tiene uno tan terrible que si uno no despierta a tiempo, se muere. Tiene otro que dura cinco días y cinco noches y tiene un sueño tan corto como un suspiro: quien lo sueña, sueña que suspira."

"Tengo aquí para dar a los pobres lujosísimos sueños reales. Son los mismos que sueñan los reyes. Al soñar somos todos iguales."

"Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive."

Fragmentos de Crónicas del Angel Gris de Alejandro Dolina.

martes, diciembre 05, 2006

Te acordas??

El otro dia cantaba canciones con mi hijo de dibujos animados y en seguida se me vino a la mente aquella canción que se escuchaba cuando terminaba uno de los mas entrañables dibujitos animados, decía asi:
Mira el sol..
como sale..
por detras de las montañas..
la cabaña ya se abrió...
que bien..!!
junto a las cabritas correré.
Cuando llegue Pedro jugaré con él
y veré la nieve derretirse al sol...
oye ya ,...como niebla
como corre y como salta
ya resalta el cielo azul
Que bien!
Junto a las cabritas correré



jaja, si, era HEIDI!! La verdad es que Heidi marcó una generación.

Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Heidi saca a pastar a las cabras y juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta sobre todo esto, y ademas de cuando Heidi es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer). Despues de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver donde su abuelito.
Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega, y quería mucho a Heidi.
Una característica de heidi son sus mejillas coloradas (claro, si vive en la montaña donde a la gente se le sale la salud hasta por los cachetes).
En ingles, el nombre de la serie es "Heidi, girl in the Alps" y en Japones es "Alps no Shojo Heidi". Tiene 52 capítulos y fue producida durante 1974 por la compañía Zuiyo Enterprise.
La serie de televisión está basada en la novela alemana de Juana Spiry del mismo nombre. También existe una pelicula basada en esta novela, con Shirley Temple interpretando el papel de Heidi.
Creo que todos los de mi generación recordamos la canción del comienzo de la serie, aquella que empezaba con: Abuelito dime tuuuu....