jueves, febrero 15, 2007

Promesas...


Ojeo el diario y veo cómo una y otra vez los políticos elevan sus promesas al viento, no puedo evitar acordarme de los 1000 días de Maria Julia para limpiar el Riachuelo, del tren bala a Mar del Plata, y del cohete a la estratósfera...

Para qué prometen?? No sería mas honesto decir: intentaremos hacer ...., que decir prometo que ....

Ahora Telerman, que le tomó el gustito a la popularidad ha prometido erradicar todos los asentamientos de emergencia de la ciudad de Buenos Aires en un año y medio.

Cuántas viviendas tiene que contruir para mudar a 150.000 personas que viven en villas miseria???

Con mudarlos se termina el problema??

Cada año surgen 20 nuevos asentamientos precarios...

Pero ellos prometen...

Y la gente que parece no tener memoria de sus promesas incumplidas...

Tal vez les daría mas credibilidad el intentar solucionar lentamente el problema y eliminarlo de raíz y no realizar actos pre campaña política que lo único que hacen es tapar el problema.

Nos hace falta gente que se ocupe de los problemas de raíz.

NECESITAMOS TOPOS POLITICOS, no simples moradores de nido ajeno...

9 comentarios:

Alex dijo...

el intento no da votos todavía, Dosto, pero entiendo y comparto

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby dijo...

Si en lugar de hacer discursos, actuaran...pero no...e independientemente del color de la bandera política que porten, en el camino al poder se olvidan automáticamente de los valores, por ende, de lo prometido.
Lo peor es que siempre terminamos votando al que consideramos "el menos peor".Lamentable, pero real.
Besos!

Chiru dijo...

no lo pueden evitar
Cuando se meten en la politica se les mete el virus de la mentira y la promesa vana... virus que parece no tener cura, no los mata desgraciadamente, pero contagian esperanzas (en quienes les creen) y más desesperanza (en quienes le sacan la ficha de una)
besoabrazo!

Luis dijo...

Es que arreglar el desaguisado que hicieron los diversos gobiernos cívico/militares de la última centuria, tranquilamente puede llegar a emplear el mismo tiempo en arreglarse. Ergo, es más simpático decir "obras para mañana", en un mañana que sieeeeempre está después de las fechas de elecciones. Mañana que, obvio, está en un futuro incierto.

Pero tampoco hay que dejar de pensar que la gente es... hmmm... extrema con respecto a la gente de las villas. A todos los tratan de delincuentes, ladrones, chorros, negros de m... y demás cosas.

Esta semana, casualmente, charlé con tres mujeres sobre este tema. Dos fueron en la calle y no me acuerdo ni qué estaba haciendo yo, por ende, menos estas otras personas. La otra, una mujer conocida mía.

Y remarco lo de mujer porque a veces pienso que ellas tienen un poco más de idea de las necesidades de los más chicos. Pero no. A todos los metían en la misma bolsa, y decían que tenían que rajarlos y que se arreglen como puedan. Y qué por qué el gobierno tiene que pagarles vivienda, cuando a uno le cuesta tanto conseguir una por medios legales. Una hasta acusó a los de la Villa El Cartón de prender ellos mismos fuego a sus casas (y a sus cosas) para que el gobierno les dé casas gratis.

Digo... Como ciudadanos no somos tan distintos de quiénes votamos. Por eso los militares gobernaron tanto tiempo acá, porque es más fácil eliminar al que me molesta que tratar de entender por qué vive como vive, y piensa como piensa.
Y en eso creo que es lo único que le respeto a Kirchner, aunque sus motivaciones no creo que sean tan limpias, el no reprimir a la gente que protesta. Sí, joden. Sí, molestan. Pero más allá de los planteos que puedan hacerse, son gente que no puede incorporarse al aparato productivo de la Nación porque no están preparados, porque no interesa prepararlos, porque detrás de las caras "postulables" hay gente con reales necesidades, ¿y qué hacemos con ellos? ¿Usamos la técnica nazi y los metemos a todos adentro de un horno y luego los tiramos a un basural?

No sé, tal vez me equivoque, pero tenemos los gobiernos que nos merecemos... Los males que vemos en ellos, son los que están en la mayoría de sus dirigidos, y una sociedad excluyente tendrá dirigentes excluyentes, que trabajen para una elite, en lugar de trabajar para todos.

Saludos

Dosto dijo...

Es así Alex, si da votos el regalar comida y colchones, como si eso solucionara algo. Lamentable...

Tenes razón Cigarrita, nos hacen generalizar "los políticos son todos iguales" porque el que está corrompido es el sistema político, necesitas prometer y dar algo a cambio para que se muevan los engranajes a tu alrededor. Mirá los punteros políticos, los lobbistas, etc. Besotes amiga!!

Chiru, y no inventaron la vacuna??? lo peor es que los virus mutan, nos traen mas de lo mismo camuflado en nuevas caras!!
Otro beso abrazo.

Dosto dijo...

Si Luis, la gente tambien generaliza, si viven en una villa son delincuentes, si tienen esa cara muy honestos no pueden ser, es triste que la credibilidad pase por una cara bonita y que la pobreza siempre se asocie con la delincuencia, tambien es cierto que hay gente que desde chica vive eso como si fuera normal y lo ve como la salida mas fácil (hablo de la delincuencia), pero hay gente que no le queda otra mas que vivir ahí y tampoco tiene los medios para salir de esa situación.
Nosotros siempre votamos mal, pero debemos aprender a exigir respuestas de quienes nos gobiernan.
Saludos y gracias por la visita!!

el gato utópico dijo...

Es todo un tema... difícil para ponerlo en un comentario. Mi opinión creo que ya la sabés. No todos los políticos son iguales. No... eso es lo que desde ciertos órganos de poder nos quieren imponer. Las dictaduras militares que asolaron nuestro continente en la década del 70, si mal no recuerdo, lo hacían en nombre de "salvaguardarnos" de los políticos corruptos. Eso si... llenaban los campos de concentración a los dirigentes de izquierda. Aquellos que defendieron desde su origen a la oligarquía criolla... a esos, nunca los tocaron. En cuanto a votar... espero que esto se tome de la misma forma en que escribo esto. Sin paternalismos ni falsas posturas pseudo-vanguardistas y desde el mayor de los respetos, pero creeme... el resto de América está esperando que de una buena vez, el pueblo argentino vote bien. Ese pueblo... hermano del mío si los hay, se lo merece.

Dosto dijo...

Si Gato, a traves de la historia se ha generalizado mucho y tambien se han cometido horrores en pos de la libertad y el supuesto bien común. Creo que toda Latinoamérica necesita votar bien y unirse de una vez por todas para conoformar un bloque fuerte que pueda pelear condiciones de igual a igual con las potencias que gobiernan el mundo.
Besotes.