martes, abril 03, 2007

Imágenes



Pudimos haber ganado, pudimos haberla evitado, pudieron no haber muerto...

3 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

¿Pudimos?

Besos y dolor.

Dosto dijo...

Todo "pudo" haber pasado Duda, con una mayor estrategia logística, retrasando la ocupación y ampliando la pista de aviones de la isla, pudo haberse enfrentado a Inglaterra sin uno de sus portaviones (porque ya lo hubiesen vendido), y de igual a igual en aviación (dado que nuestros aviones hubiesen partido de la isla y no del continente), en fin, se pudo haber ganado.
Tambien se pudo evitar la guerra, el gobierno militar tenia otras alternativas antes de ocupar por la fuerza las islas, para reclamar la soberanìa y tambien tenia otras opciones para darle paso a la democracia.
Qué decir de que se pudieron evitar tantas muertes....

el gato utópico dijo...

Jamás olvidaré aquel día... cuando un general llamado Galtieri, en su trasnochado intento por salvar a la dictadura lanzó aquel grito de guerra. Tampoco olvidaré aquella multitud esperanzada. La misma multitud que dos días antes fue apaleada en la calle, gaseada, brutalmente reprimida por las fuerzas policiales por reclamar libertad. El resto es historia conocida. Supe conocer a muchos pibes argentinos que cruzaban a Montevideo tratando de escapar de aquella guerra absurda. No podía terminar bien aquella aventura y así fue. Una vez más los que dieron su vida por la patria, hoy son los grandes olvidados. Los veteranos de guerra siguen reclamando el reconocimiento oficial... El presidente Kirchner no tuvo tiempo de asistir al acto de recordación por los muertos, los heridos, los mutilados... El Sr. presidente habrá tenido cosas más importantes que hacer ese día. El Sr. presidente estaría ocupado... muy ocupado. Que pena che... que pena. Algún día, los pibes del Belgrano, los increíbles y heroicos pilotos de los Pucará caídos en combate, los pibes que murieron congelados en los pozos de zorro, los que luego de volver de la guerra se suicidaron, los que aún hoy en día tienen graves problemas psicológicos... todos ellos, algún día se harán carne en las urnas y ese día, Sr. Kirchner... será demasiado tarde para usted. Para las juntas militares no cabe otra cosa que el basurero de la historia. Para todos los que de una manera u otra sufrieron y siguen sufriendo las secuelas de esa guerra, para los muertos, el mayor de mis respetos. Algún día las Malvinas volverán a ser argentinas. Así será.