viernes, abril 20, 2007

Palabras...


"La integridad culmina en la capacidad para asumir una responsabilidad plena, efectiva.

Pero la definición más común de responsabilidad es: ¿de quién es la culpa?. En cambio, la definición de la gente sensata es: ¿de qué manera puedo responder a esto para que todo el mundo salga ganando? Y así se asume la mejor responsabilidad. En otras palabras, la responsabilidad más genuina -la que puede cambiar tu vida- no empieza hasta que la asumes de manera activa. No existe una edad mágica a partir de la cual vas a hacerte responsable. Algunos llegan a la tumba habiendo evitado siempre responsabilizarse.

Si tu definición de la responsabilidad descansa sobre la culpa y la falta, lo que haces es apuntar en tres direcciones estériles: es culpa de ellos, es culpa mía, es culpa del mundo. Ninguna de las tres lleva a una acción efectiva.

El hombre inteligente sabe que sólo hay dos preguntas importantes que formular: ¿qué puedo aprender de esto? y ¿qué hay que hacer? La primera abre la puerta al infinito, poruqe hay mucho que aprender en cada situación; la segunda se centra en lo infinitamente práctico."


Kate Ludeman y Gay Hendricks, psicólogos.

11 comentarios:

Alex dijo...

Sep, es así. Lástima que en la vida hay más echadores de culpas que responsables.

zorgin dijo...

y si vamos a hablar de culpables..., le molesta si me recuesto?,... decía, que si vamos a hablar de culpables, mi madre no me compró el camioncito rojo que yo tanto quería...
o sino
“El alma se tiñe con el color de tus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas coherentes con tus principios y que pueden soportar la mas intensa luz del día.
El contenido de tu carácter es tu elección. Día a día, lo que eliges, lo que piensas y lo que haces es en quien te conviertes. Tu integridad es tu destino… es la luz que guía tu camino”. Heráclito (544- 484 a.c.)

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTAN MAS TUS POSTS CUANDO MOSTRAS LAS TETAS, PUTITA

Dosto dijo...

Tal cual Alex, no ves ultimamente gente con el dedo índice mas grande?? Lo desarrollan mas de tanto acusar...

Zorgin, póngase cómodo y reflexiones nomas, muy conveniente la frase de don Heráclito, todo depende de nosotros, así que deje su ostracismo y vaya a comprarse aquel camioncito rojo, hombre, vamos!!

Anónimo, el escudarse en la incógnita para dejar mensajes lamentables y carentes de toda inteligencia no van con este blog, así que si tiene una cosa mejor para hacerla, vaya nomas.

Alex dijo...

jajajaja, sí, tal cual!!!!

DudaDesnuda dijo...

La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto. George Bernard Shaw

¿Te paso un martillo bolita para el anónimo???

Besos y aguante

Chiru dijo...

una forma muy inteligente y acertada de describirla... pero como ya dijeron por ahí, siempre es más cómodo DESresponsabilizarse (hasta de uno mismo) naturaleza humana?

Dosto dijo...

Alex, :)

Duda, claro que sí, una gran responsabilidad, sino pasa a ser libertinaje. Besotes, y pasame el martillo bolita que me lo escondo detras de la espalda!!!

Chiru, claro que es mas cómodo, a quien le gusta cargar con tanta responsabilidad, pesa che!! Alguna la cargamos gustosa, otras no tanto, pero pesan...

zorgin dijo...

ser anónimo es desresponsabilizarse?...
no no y no, no es lo mismo, ya me compré el camioncito, y no resultó, Norman Bates me aclaró que esto pasaría...:(

Dosto dijo...

-Hay alguien
-Donde??
-En esa ventana
-Hace años que no hay nadie ahí.
-Deben ser los nervios
-Lo entiendo, dadas las circunstancias.

Me hizo acordar Zorg, a este diálogo de Norman Bates cuando vuelve a la casa, luego de haber estado preso o en un psiquiátrico no recuerdo y cree ver a su madre en una ventana-

Luciano dijo...

Este post me sirve muchisimo. Te molesta si utilizo el texto en el blog de argenautas?
Gracias, un saludo.

Luciano