miércoles, abril 04, 2007

Temas con recuerdo

Este tema lo escuché por primera vez en la película Vidas Inocentes, que relata la guerra civil ocurrida en El Salvador, no hace tanto. Se llama Casas de Cartón. Un tema prohibido en muchos países, que habla del hambre y la miseria, pero cantado de una manera muy dulce.
En este caso lo canta Javier Alvarez, tambien se lo escuché a Marco Antonio Solis, pero creo que lo hicieron conocido Los Guaraguao.
Espero que les guste.

7 comentarios:

Retobados dijo...

Don Dosto llego hasta aqui gracias al gatoutopico y la verdad uno no sale decepcionado. Gracias por la seleccion de lecturas.

Luis dijo...

Estimada:

Aprovechando un poco de tiempo que ando teniendo (retomar las viejas tareas luego de unos largos meses de reposo no es fácil), vengo aquí a saludarte con motivo de las fiestas, deseándote unas Felices Pascuas.

En vista a lo que leí en post tuyos anteriores, veo que motivos de alegría se agregaron para estar bien.

Besos y que pases lindo estos días con toda tu familia.

mi otro yo dijo...

No lo conocía pero fue agradable dentro de su tristeza escucharlo.

Saludos

Alex dijo...

lo peor es que pocas cosas cambiaron.
Bella la canción.

Beso enorme Dosto

el gato utópico dijo...

dosto:
Que triste... pero sigue siendo cierto. Tan cierto como que algunas cosas están cambiando en nuestra América. No todo está perdido... Quería contarte que esa canción es de uno de los más grandes músicos latinoamericanos, el gran Alí Primero. Cantor venezolano muerto en un extraño accidente automovilístico nunca aclarado. Alí no solo era un cantor, era también un militante por la vida y en el momento de su muerte, a través de sus letras acusaba duramente a la oligarquía petrolera venezolana de las desgracias de su pueblo. En Uruguay, donde es popularmente conocido, varios músicos han grabado sus canciones. Decía Alí Primera... "La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma." Por el Compañero Alí Primera, levanto mi pañuelo rojo...

Cecilia - Titi dijo...

Dosto,
Es un poco triste pero me gusto.
Algo aprendi hoy. Volveré
Saludos,
Titi

Dosto dijo...

Retobados, gracias por pasar. Si llegas por el Gato seguro que sos bienvenido!!

Luisito, muchas gracias!! En qué andas?? todo bien??

Sol, me alegro que te haya gustado. Besotes.

Hey, Alex, que es de tu vida?? Dónde andas? Es así, pocas cosas cambiaron y cuando pensamos que están cambiando nos echan una granada de gas lacrimógeno y nos hacen acordar que todo sigue igual...

Mirá vos Gato, gracias por la data, voy a buscar mas entonces sobre Alí Primera. Claro que no todo esta perdido, pero es duro saber que muchas cosas siguen igual. Besotes.

Titi, gracias por pasar, me alegro que te haya gustado. Saludos.