sábado, mayo 03, 2008

Nos enseñan

Hace unos días, leyendo un libro de Galeano me topé con esto. En ese momento recordé unas cuantas mas, pero ahora me las olvidé.
Ustedes, se acuerdan que otras verdades nos enseñan las publicidades??

La palabra y la publicidad
Hoy por hoy, la publicidad tiene a su cargo el diccionario del lenguaje universal. Si ella, la publicidad, fuera Pinocho, su nariz daría varias vueltas al mundo.
"Busque la verdad": la verdad está en la cerveza Heineken. "Usted debe apreciar la autenticidad en todas sus formas": la autenticidad humea en los cigarrillos Winston. Los zapatos deportivos Converse son solidarios y la nueva cámara de Canon se llama Rebelde: "Para que usted muestre de qué es capaz". En el nuevo universo de la computación, la empresa Oracle proclama la revolución: "La revolución está en nuestro destino". Microsoft invita al heroísmo: "Podemos ser héroes". Apple propone la libertad: "Piense diferente". Comiendo hamburguesas Burger King, usted puede manifestar su inconformismo: "A veces hay que romper las reglas". Contra la inhibición, Kodak, que "fotografía sin límites". La respuesta está en las tarjetas de crédito Diner's: "La respuesta correcta en cualquier idioma". Las tarjetas Visa afirman la personalidad: "Yo puedo". Los automóviles Rover permiten que "usted exprese su potencia" y la empresa Ford quisiera que "la vida estuviera tan bien hecha" como su último modelo. No hay mejor amiga de la naturaleza que la empresa petrolera Shell: "Nuestra prioridad es la protección del medio ambiente". Los perfumes Givenchy brindan eternidad; los perfumes Dior, evasión; los pañuelos Hermés, sueños y leyendas. ¿Quién no sabe que la chispa de la vida enciende a quien bebe Coca-Cola? Si quiere usted saber, fotocopias Xerox, "para compartir el conocimiento". Contra la duda, los antisudorales Gillette: "Para estar seguro de ti mismo".
Eduardo Galeano

"La perfección tiene su precio" dice Stella Artois

"Nada", indica John Foos

O la publicidad de Serenito, que enseña cómo salir corriendo despues de mandarse una cagada, sin hacerse responsable... (en fin..)


14 comentarios:

Chiru dijo...

lo triste, es cuando convencen a la gente...

Dosto dijo...

Siii, mi vieja se compraría todas las cosas de Sprayette si tuviese plata para eso!!

zorgin dijo...

o como diría fulanito, "miente miente, que siempre algo queda"
Ud cree que hay mucha diferencia?
tal vez en nuestros dias se confunde ética con hética???

DudaDesnuda dijo...

Así que los de Gillette están en mi contra???

Besos y chivo

GABU dijo...

Yo no puedo sacarme de la cabeza una de AMEX,que decía:"pertenecer tiene sus privilegios"

P.D.:Es increíble como se te internalizan en el cerebro...¿Para descerevbrarnos? ¿? 8chiste pésimo,sorryp!) :)

BESITOS

GABU dijo...

Ay!
Me acordé de una que le digo a jefa siempre:"el equilibrio justo" (esta era de JOCKEY,si mal no recuerdo)

**Y ese preciso equilibrio es lo que jefa no tiene jamás! jajajajajaj

;)

atandocabos dijo...

el otro día me topé con una que casi la posteo, porque me pareció que si tiene fines sinceros está MUY bien, para hacer un cambio en la moda:
"Hilos -nombre de la revista-: moda sin víctimas" (fashion without victims)

Dosto dijo...

Zorgin, hoy en día se confunde todo!! Y no están exentos los paquetes con sus informaciones, muchas veces erróneas.

Duda.. es que acaso...no estas segura??

Gabu, ha eran esos de AMEX los que empezaron con la política discriminatoria??
Sii, era de Jockey, y tenías que ser modelo para fumarlos!!

vic, la moda cobra mas victimas de las que uno cree...
Lamentable.
Ah, no escuché nada de esa revista...

Manón dijo...

y pensar que se labura sin descanso, se suprimen los domingos, se almuerza a los ponchazos, se vive a mil... para poder acceder al consumo de tooooodo lo que nos venden para ser "felices".

triste, triste (ver un domingo a los pibes en el shopping, es triste)

La otra parte de mí dijo...

Jajajj,si tal cual...por otro lado la juventud es hoy en día un modelo universal para todas las franjas de edad en las publicidades“si no sos joven, estás pasado de moda, fuera de onda, excluido de la sociedad”:
“Activate” (Activia)
“Las cosas como son”(Sprite cero)
“Nunca dejés de brillar” (Pantene)
“Disfrutá de un cuerpo fuerte todos los días” (Ades)
“Viví fresh” (Drive)
“Empezá a vivir tu nuevo cuerpo en 4 semanas” (Slim)
“El dolor para, vos no” (Bayaspirina)
“Seguí la onda de la frescura”(Beldent)
“Pasión” por la ropa (Skip)
Así,nos instalan en un mundo onírico al que sólo se accederá con la adquisición del producto anunciado...

Dosto dijo...

Hay si que es triste Manoncita!!

La Otra Parte, entonces si no me compro activia y cago a piaccere, si no tomo Sprite para ver las cosas como son, si no me lavo el pelo con Pantene para brishar, si no mantengo el cuerpo fuerte con Ades, si no vivo fresca con Drive, si no tengo un cuerpo nuevo en 4 semanas, si no paro mi dolor con Bayaspirina, si no sigo la onda con Beldent, si no le pongo pasión al lavado con Skip... no voy a ser feliz????
Quien auspiciará mi shanto???!!!

Alex dijo...

y el mío??? dónde está mi comentario????

Dosto dijo...

Dónde, dónde?? Aca estan pasando cosas raras...
Ayer tenían los post al final dos cuadrados blancos con ranking¿¿?? que no se de donde salieron y hoy ya no están...

Luis dijo...

Buenas noches:

¡Tanto tiempo! El tema de la publicidad, valga la reburrancia ;), es todo un tema.
Adquirir algo que se presenta como adalid de un valor, o como representante genuino de un valor, o sin tapujos, como la encarnación de ese valor, es banalizarlo.
Es creer que los valores pueden ser adquiridos. "Vos no sos libre porque no querés", podría decir alguien. Y en un mundo consumista, se cree libre el que tiene más dinero para conseguir más cosas.
Tapizan su alma con nimiedades.

Triste, porque representa, también, a una sociedad. A una sociedad, en un punto, ignorante, que vota a un presidente porque se pudo comprar el celular, porque le pusieron el teléfono en su casa, porque pudo viajar al exterior con el verso del 1 a 1... y si el país se hunde, que se joda.

Es lo que hay, como dice Lanata.

Saludo grande