domingo, diciembre 21, 2008

Cosas por hacer




Se viene Navidad, que lindo, me encanta, pero como siempre tengo todo para hacer a último momento.


El arbolito está armado desde el 8, es que "hay" que armarlo en esa fecha y si hay que armarlo cumplo.


Es como las notas que me las piden para tal día, jamás me he demorado pero termino quemándome las pestañas el día anterior, hasta cualquier hora, con tal de terminar una nota que bien podría haber armado uno o dos días antes.


Cerca de Navidad está el cumple de la enana, pero primero pasar la fiesta del nacimiento del niño Jesus y luego pensar en tarjetitas, en cocinar tortas, panes y demases.


Entonces, siguiendo con el tema, solo tengo dos días para comprar los regalitos, pero no es lo único que tengo que hacer. Siempre se suma alguna nota de último momento, buscar tal o cual receta médica, hacer las compras, llevar y traer niños a casas de sus amiguitos. El lunes?? Si se pasa volando, por suerte queda el martes.


Buscar la planchita, necesario, terriblemente necesario para no pasar las fiestas como una refugiada de algún país del otro lado del mundo. ¿Cómo que tengo que grabar publicidades en la radio, justo hoy?? La tía quiere ir a la peluquería, se prepara para el miércoles, me pide que la lleve, por supuesto, cómo no la voy a llevar...


Puf, que tarde, qué comemos hoy?? Abriran los comercios el miércoles?? Alguno quedará, lo que no quedaran son los juguetes que mis hijos le pidieron a Papá Noel, entonces habrá que recorrer primero todas las jugueterías de la ciudad, ¿a mí me tocaba llevar el postre?? quién cuida a los chicos mientras yo salgo? bueno, sigamos, sí, encontré uno de ellos, ahora me falta el otro y no olvidarse de primos y ahijados, ellos también están en la lista...


Qué me pongo?? Pucha, la pollera que me iba a poner está sucia, la remera no se secó y todavía no hice el postre, los chicos se pelean, lloran y se pelean por quién se baña primero, los corro por toda la casa, apuren que tenemos que ir a comer. Falta poco para las 12!!!


Navidad, siii, tiempo de reflexión y tranquilidad, que bueno que a pesar de todo, me encanta la Navidad, el mantel decorado para la ocasión en composé con las servilletas, las copas del juego, muuucha comida fría y caliente, cositas ricas para picar después, la carita de los chicos con su "cuánto falta para las 12??", el paso relámpago de Papá Noel y entonces todos afuera para ver cómo los bajitos, linterna en mano, buscan por todo el jardín la bolsa de regalos, mientras afuera, algunos tiran petardos (no saben que se tiran el 31, no en Navidad??) y todos brindamos con Sidra, Champagne, Ananá Fizz, Coca Cola y todo lo que se encuentre!!


¡Feliz Navidad! A todos y cada uno de ustedes que me acompañó en este caos organizado, que les llegue la mística de esta fecha, que aprendamos de nuestros errores y miremos un poco más al que tenemos al lado.




19 comentarios:

atandocabos dijo...

pfff... cómo me mata diciembre, tal cual.
eso no quita las ganas de festejar pero llego con la lengua afuera e intento no zambullirme en la locura ajena que se ve en las calles, pero dentro de casa se anda a las corridas.

¡que pases una muy feliz noche buena, dosto!
:)
con tantos preparativos parece que va a ser así!

Dosto dijo...

Si Vic, yo soy muy tranquila, por eso me agarra todo para último momento y me pongo en la fila de los apurados!!
Igualmente para vos Vic!!!

GABU dijo...

Satamente!!!
Un caos total en la previa!!!

Agotador por demàs!!!

P.D.:Pero cuando llega PAPÀ NOEL,ver las caritas de los peque es lo màs!!!
(espero que mi agnosticismo no me quite mucho màs)

BESITOS DOSTIS,QUE TENGAS UNA PRECIOSÌSIMA NAVIDAD =)

Alex dijo...

Dosto, te entiendo y por el otro lado estoy haciendo la plancha, este año no me toca hacer nada salvo estar a tiempo en lo de mi amiga, ya compré los regalos, así que nadie me empuja por santa fe, ya fui al súper a comprar lo que voy a usar para el almuerzo del 25. Sólo me resta preocuparme por el 31, pero para eso falta un montón!!!


Besotes y que llegues caerte redonda del cansancio :)

Abresos

Alex dijo...

SIN CAERTE REDONDA (porque no leo antes de pblicar?)

zorgin dijo...

tal vez sea de reflexión, pero de tranquilidad????
Ud está viendo otro canal ;)

Pablo dijo...

Dosto, cómo te entiendo. Este año todos en casa (los tanos de la Tana y nosotros), regalos y otras yerbas a cargo de ella, víveres varios a cargo del público femenino y bebidas por cuenta de mis hermanos. A mí sólo me toca el lechón, ese es mi tema y todavía no consigo una panadería que me lo haga al hormo; ya me veo asando todo el 24 taqueloparió.
En fin, que lo pases lindo con marido, críos y los que vengan.

Dosto dijo...

Sus caras son lo mejor de todo Gabu, son momentos únicos!!
Besotes, igualmente para vos!!

Alex, habías tomado mucho antes de escribir?? jajajaja, naaa, te entiendo. Lo tuyo es un lujo!! Sabes que mi hermana me dijo lo mismo, le comenté que tendríamos que hacer algo para año nuevo, cuando se junten todos los primitos en MdP y me dijo "si claro, pero esperá que pase Navidad y después pensamos".
Besos enormes y Feliz Navidad!

Zorgin, ciertamente veo otros canales, casi que no veo tv, será por eso que encuentro tranquilidad aún en los peores momentos.
Feliz Navidad Boss!

Pablo, ahhh, espero que no te toque mucho calor, sino vas a estar como en el cuento de Landrisina, donde el asador empieza a "lubricarse" desde temprano y para el momento de la comida tiene un pedo que no puede ni tenerse en pie!!
Igualmente para vos!!

Julieta dijo...

Feliz Navidad también para vos !!todas estamos igual ,corriendo para comprar algo de última hora,pero es una buena ocasión para verse con la familia..Acá ,entre nosotras ,estoy deseando que llegue el 2 de enero y haya pasado todo..Besos

DudaDesnuda dijo...

Ay, nena. Te terminé de leer y necesito un día de SPA. Buajjjjjjjajajaja

Besos navideños

Dosto dijo...

Julieta, quise entrar en tu blog y no pude. Feliz Navidad!!

Duda siii y eso que no puse que tuve que cortar el pasto y me falta el orden general de la casa porque pasamos navidad aqui.
Besos y brindis.

Julieta dijo...

No tengo blog,por el momento solamente soy comentarista..Feliz Navidad..Besos

Luisa dijo...

pucha, y yo que me quejaba!!, mejor me quedo con mis "demáses" y me quedo calladita, como Duda, después de leerte,necesito dormir 8 horas seguidas...espero que haya ido todo bien. (qué risa con lo de Alex y decirte que te cayeras redonda de cansancio,jajajaja)...
Besos y abrazos.

el gato utópico dijo...

Dosto:
Lo mejor para vos y tu familia en este 2009 que ya nos está golpeando la puerta (por fin!).
Beso grande, amiga!

Dosto dijo...

Ok Julieta, sos bienvenida por aquí!!

Luisa, jajajaja, viste, la guacha encima de que tenía que hacer mil cosas quería que me cayera redonda del cansancio!! jajajajaja!! Lo pasamos muy bien por suerte, a pesar de la lluvia que nos truncó el cordero a la parrilla, pudimos festejarlo en familia y con la alegria y la inocencia de los más chiquitos. Ustedes??

Gato querido, gracias por pasar, espero que comencemos el 2009 de la mejor manera y después de muchas cosas que han pasado en el 2008, es bueno el solo deseo de tener salud para poder transitar el nuevo año con sus aciertos y errores.
Beso grande, abrazo que llega hasta Denia.

Caro dijo...

Dosto! Feliz Navidad! Todavia vale, no? Sos una super mamá y mujer... Si... ha que mirar más al los que tenemos al lado... ayudando nos ayudaremos a nosotros mismos.

Abrazoooo

Dosto dijo...

Gracias Caro, Feliz año nuevo!!!

Luis dijo...

Acá en Corrientes, donde me estoy tomando un par de semanas de vacaciones, aprovechando feriados largos, asuetos administrativos y otras yerbas, el 24 a las 24 (o el 25 a las 0, como prefieras ;) tiraron cuetes a matarse...

Esta semana fueron un par de tiritos, en comparación. Hay gente que no aprende. Eso que objetás recuerdo que era un objeción ya hace como 20 años, je.

Beso enorme y espero que la hayas pasado lindo :)

Y un espectacular 2009 :)

Dosto dijo...

Gracias Luis, es verdad lo que decís, es que el sentido religioso de la fiesta ya no existe.
Si lo pienso bien, no tiene nada de malo festejar con petardos y municiones que ha nacido Jesus, claro que se tiran por otra cosa hoy en día.
Besotes y espero que lo sigas pasando bien!