martes, septiembre 15, 2009

Esa realidad que duele



Indigna que muchos chicos deban usar los comedores escolares como única fuente sustentable de alimentación, que las partidas no lleguen, que cada vez el presupuesto alcance para menos y que se vayan eliminando alimentos vitales y necesarios para la completa nutrición en edad escolar.


Entonces primero se bajó la cantidad de carne, después se eliminaron otros adicionales pero necesarios como el queso rallado. Ahora, como la plata que llega apenas cubre lo básico se va a quitar el postre.


Algunos dirán, qué importa el postre, pero es una fuente necesaria de vitaminas que se incorporan a traves de las frutas.


Y esa única comida que reciben quienes en su casa no tienen la posibilidad o la educación para variar las comidas, es una limitación a futuro, porque un chico mal alimentado es un chico que tendrá deficiencias en el aprendizaje, en su talla, en sus oportunidades.


La plata únicamente aparece en los momentos electorales, después hay que ir tirando con lo que se tiene, como se puede, como si eso bastara...

17 comentarios:

Gaby dijo...

Es una vergüenza que duele. Que se les sigan quitando cosas a la única comida que muchos de los chicos que van a los comedores tienen, es terrible. Si a veces hay que cuidar de que las coman allí porque la comparten con toda la familia!!!!!!!!

zorgin dijo...

y las que sacan las castañas del fuego, son las cooperadoras, que cuando son en el interior, a veces no roban. (no siempre)

Pablo dijo...

Y empieza antes, Dosto, cuando a los padres de esos chicos los dejaron sin oportunidades mientras algunos viajábamos por el mundo y pagábamos la licuadora en cuotas fijas. Siempre me sorprende ver cómo nos indigna el caso puntual pero toleramos el sistema hasta que sucede un cataclismo que nos hermane en desgracia (por ejemplo el corralito); ¿te acordás del slogan "piquete y cacerola la lucha es una sola"? ¿y de legiones de ahorristas marchando codo a codo con los pobres de siempre? bueno, ese es el momento de cambiar algo.

Dosto dijo...

Si Gaby es asi, mientras que unos señores de traje, mientras comen como reyes, deciden pagar la próxima campaña con esa plata...

Zorgin, no siempre, pero hay mucha gente anónima que trabaja gratis por los demás, sin más recompensa que una sonrisa.

Pablo, cuánta razón tenes! y solo reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo, mientras tanto, mejor mirar para otro lado...

GABU dijo...

Y es acà cuando yo me pregunto,si en momentos electorales abren las arcas,luego,què catzo hacen con el dinero que en el arqueo de su propia caja rebalsa??

P.D.:Sigo siendo tan pavota de creer que alguien algùn dìa entenderà que con currar un poquitito menos se puede hacer lo que corresponde,como por ejemplo lo esencial:que los peques no sientan el hambre y no les falte educaciòn (?)

Sì,sì,creo que esto ùltimo sonò demasiado "Barrionuevista" quelopariò... ¬¬

BESOTITO

Dosto dijo...

La guita se va para los bolsillos de unos pocos Gabu, siempre.

Luisa dijo...

Siempre es doloroso ver o enterarnos o somos testigos (silenciosos o no) de las injusticias realizadas a los niños. Supongo porque son los más vulnerables y porque somos responsables de una u otra manera de su bienestar. Es lamentable que se suprima partidas presupuestarias (que provienen de los impuestos que pagamos nosotros) para algo tan básico como es la alimentación y que los responsables políticamente, siempre se embuchen partidas millonarias sin ningún pudor.

Chiquitos...¿qué va a ser de ellos?

DudaDesnuda dijo...

Es una cagada comprobar como se igualan una vez que están en el poder. Como olvidan las promesas, como se cagan en los ciudadanos.

Besos y tristezas

Alex dijo...

cualquier palabra que diga es una reiteración.
besos

Dosto dijo...

Eso Luisa, duele pensar en que estos chiquitos que lleguen al poder, engrosarán sus arcas de la misma manera. Si, ya se que no todo está perdido, pero cómo duele que el círculo vicioso siga intacto.

Duda, qué cosa rara EL PODER. Es como un talismán maléfico, quien lo tiene, se deja seducir por él y empieza a ver el mundo con sus ojos distorsionados...

Alex... ;)

Juan dijo...

Luego esos niños crecen y algunos acaban mal. El sistema los juzga, condena y encarcela, para luego reinsertarlos en el mismo engranaje del que fueron expulsados. Carroñeros!

Juana dijo...

La indiferencia Dosto, la indiferencia es la que hace más destrozos!

Dosto dijo...

si Juan, me animo a decír que salen peor de cómo entraron...

Trena, cuánto mál hace la indiferencia!!

Fernanda Hoffman dijo...

Si, indigna Lu, y que se derramen tantos y tantos litros de leche en una protesta, y que se piense en hacer un tren bala mientras cantidad de personas se estan muriendo de hambre en estos momentos..donde tendran la cabeza esos argentinos?

Sii, muy "Barrionuevista" Gabuu jajaj

Besotes amiga!

Dosto dijo...

La cabeza no se Fer, la mano seguramente sabemos dónde está...

maruxiña dijo...

Hola, me parece terrible que se toque a la comida de los niños, sobre todo como bien dices si es la única que seguramente reciban en el día.



Biquiños!

Dosto dijo...

Bienvenida Maruxiña, da bronca cuando juegan con los chicos, con la salud de los pacientes oncológicos, con nuestros abuelos, en fin, que solo les importe tener unos billetes más en la billetera, a cualquier precio.