martes, febrero 23, 2010

Emprender el vuelo




Mi hijo, como tantas tardes en las que la tele lo suelta un rato, en el punto máximo de su aburrimiento me preguntó con qué podía jugar.



Yo, como tantas tardes en las que le digo vaya a jugar afuera, le sugerí que llevara sus Playmobils y que inventara algo.



Chicos de la nueva generación de lo todo resuelto, el peque tiene poca imaginación, o pocamente desarrollada.



La cosa es que no se le ocurría un mísero juego con los pobres muñequitos de las piernas tiesas.



Fue ahí cuando le dije que constuiríamos juntos un paracaídas para uno de ellos. La enana se prendió y en lugar de uno fueron dos (menos mal pensé yo que no se les ocurrió traer a toda la familia).



Entonces mientras cortábamos bolsas de residuos, encontrábamos hilos que siempre andan por ahí pero cuando se los precisa se esconden vaya a saber dónde, les iba contando sobre toooodas las cosas que yo a su edad (bueno, punto a favor para ellos, en realidad tenía un poco más de años) armaba para los Playmobils o cualquier otro muñeco.



Elementos reciclables, si, ya en ese tiempo utilizábamos la idea, aún sin saber que el mundo se nos vendría encima tan rápido. Cartón, cajas de huevos, bolsas, hilos, cinta, alambre, todo servía para inventar algún juguete.



Una vez terminados los paracaidistas salimos al exterior, siii, el día estaba lindo, y ellos no lo sabían!!! Digo, salimos al jardín y con gran asombro pudieron comprobar que los artefactos sí funcionaban.



Hubo que mejorar un poco la técnica, si, no es cuestión de tirarlo así nomás para arriba. Se debe cerrar correctamente, acomodar los hilos y tirarlo bieeeeen fuerte, hasta las nubes.



Entonces el siempre sonriente muñequito, atado por sus muñecas (ahora móviles) caía con una precisión extraordinaria, casi casi como un tipo de verdad.



No se por qué les habré dado la idea de que cayeran en la pelopincho, cual caída en el mar, terminaron todos mojados!!




En fin, no puedo dejar de reconocer que me encantó ese momento. Y claro, también disfruté de un par de tiradas al cielo de los nuevos intrépidos de la casa.

18 comentarios:

Luisa dijo...

Que dice mi mamá que si puedo venir yo también a jugar un ratito en su casa (yo traigo mis bolsas y cuerdas para armar el paracaídas).

Yo quieroooooooooooooo!!

Damaduende dijo...

Ok, tomo nota, porque a mi eso del "y ahora que hacemos, ma?" me pasa muy seguido y la idea del paracaidas está muy buena.
Pena que mi jardín peca de pequeñito, asi que si no tengo cuidado mis paracaidistas se van a convertir en patrullas perdidas.
Me alegro que hayan sabido disfrutar un buen día, es terriblemente dificil que los chicos piensen solos, hoy día que el mundo les da todo pre masticado.

zorgin dijo...

oiga!!!, pero eso lo aprendió cuando fuimos en el viaje en globo a uropa????
o es nuevo?
cuando llegue el momento los va a atar a una cañita voladora?

Dosto dijo...

Claro Luisa vente pa quí!!!

Guada, si no hay mucho viento, importa solo si lo tirás muy fuerte hacia arriba. Eso sí, que no te agarre el ventarrón porque el perro del vecino no te lo va a devolver...

Zorgin, no le de ideas, que el peque estaría dispuesto a poner en práctica eso de volar hasta el infinito y más allaaaa!!

Pablo dijo...

Cuando yo era chico no existían los Playmovil BUUUUAAAAA

Ah, pero teníamos el helicóptero Codel

Tita Lamberto dijo...

Uauuuu!!!
Yo tb quiero ir, ir a jugar con Uds!!!
Prometo no morder a nadieeeeee!!!
Besitos Dosto, hermoso tu posto, me transmitiste una sensación muy cálida :)

Dosto dijo...

Pablo, no me acuerdo del helicóptero Codel, de qué época es?

Tita, claro, venga nomás, a mi hijo le encantan los vampiros, eso sí, si lo ves que se acerca sigiloso con una estaca y un martillo, no le creas que va a tallar una madera...

Juan dijo...

...Sin saber que el mundo iba a echársenos encima. Qué frase. Y sí, entonces todo era susceptible de ser un juguete. Ayer precisamente en clase les dije a los chicos que muchas veces nuestra pelota consistía en unos cuantos papeles de envolver bocadillos hechos bola. Me vieron como diciéndome:¿De dónde salió este troglodita?

Chiru dijo...

con tan poco se puede hacer taaaantooo

Solo hace falta darles un empujoncito, me niego a aceptar que a nuestros niños se les esté secando la imaginación.

Dosto dijo...

Si Juan, tal cual, la pelota hecha con cualquier cosa...
Y me acuerdo de unas canastitas que hacíamos con unos pinches de la naturaleza, divinas, pero hete aquí que intentábamos venderlas por el barrio.
Imagino la cara de compromiso que pondrían todos aquellos mayores a los que les implorábamos que nos compraran nuestra producción artesanal...

Chiru, imaginación, solo hace falta eso, pero los chicos la tienen muy escondida, no digo que no la tengan, solo que no están acostumbrados a usarla.
Y es mucho más facil encontrarse con el producto terminado, el hecho de que la cosa les cueste, en tiempo, en ganas, no les gusta tanto, cuando debería ser un incentivo para lograr cosas mejores.

GABU dijo...

A pesar de que nunca me resultaron atractivos esos muñequitos,vos si que lograste ponerles onda,eh?? ;)
jajajjajajajajaja

P.D.:Apuràte y patentà la idea antes de que salgan a la venta con los paracaidas!!!

BESITO

Dosto dijo...

jjaajaj Gabu, es que nosotros copiamos la idea de unos muñecos mucho más rígidos, de plástico mas blando, que eran más o menos así...
Ya está todo inventado :(

Alex dijo...

jajajajaja tus paracaídas salieron más lindos que los que le ayudé a hacer a Z!!! y además los pudieron probar como corresponde :)
Es como dice Chiru, tanto con tan poco.
Besitos

Dosto dijo...

Pero a que vos tenías un lugar (el balcón de tu casa) por donde tirarlos y que bajaaaaaaaaran mucho, jejejejje.

Anónimo dijo...

I love to share knowledge that I've accrued with the calendar year to assist enhance
team performance.

Stop by my page :: 貿協 (www.utolabs.com)

Anónimo dijo...

Hi are using Wordpress for your blog platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?

Any help would be greatly appreciated!

my weblog; best running shoes

Anónimo dijo...

Wow, this article is good, my younger sister is analyzing these
things, so I am going to convey her.

My website: how to become a certified nutrition specialist

Anónimo dijo...

But the steps and talk to your mobile phone.
Pokies head soccer hack or slot machines built and traits that you could utilize tilt controller, minus the conventional interaction; i.

The best part of these options. Most of the show rather than cheap rates so it is also a Gold Edition available for
free of cost. Marmite, as it does not precede incrementally one after another.


Look into my blog post :: Head soccer cheat yahoo