lunes, julio 05, 2010

el sonido y la noche

Es de noche, la canilla de la cocina gotea marcando el compás, algunos autos corean una canción a lo lejos y las teclas repiquetean furiosas, ajenas al silencio de la casa, imponiendo su presencia.
Los ruidos y la noche... recuerdo en Buenos Aires el sonido nocturno de las compactadoras de basura, o el ulular de las ambulancias. El ascensor cada tanto, el motor de la heladera.
Los grillos, el ladrido de los perros y las lechuzas en Mar del Plata, acompañadas por el movimiento de las copas de los árboles.
No se todavía cuál es el ruido específico de Suárez, tal vez es el que nombré arriba, el que me acuerde cuando pasen los años.
Mientras seguiré guardando olores, sabores, sonidos, caras, risas, manos, colores. Todos quedan ahí, en esa cajita que llevo y me transporta.

12 comentarios:

zorgin dijo...

quiera que el tiempo le guarde esos sonidos y no lleguen los de la compactadora, la sirena de la ambulancia, la frenada del colectivo, el choque del auto...
y a todo esto, sus colonias alemanas?, cómo estuvo?

GABU dijo...

Hay lugares que tienen un sonido que uno no puede especificar con algo en determinado,no??

P.D.:Yo tengo un recuerdo de PEHUAJÒ en el que solamente esta la imàgen del campo inmenso,estrellado y es bellìsimo!!

BESITOP

Alex dijo...

qué belleza de posto!

el ruido de banfield, donde pasé mi infancia, juventud y un par de años de adulta era el del tren de las 6 de la mañana, no me preguntes por qué pero era ese que también significaba invierno para mí.

el de acá de capital sin duda son los mismos que vos mencionás. y el de la puerta al abrirse cuando llega esposo del campo.

el del campo es el ruido del viento filtrándose por las hendijas, el golpeteo de un cable de acero contra la pared, el de la tubería del baño...

te agradezco tanto este post, me hiciste rememorar cosas lindas.

Dosto dijo...

Zorgin, si claro, el recuerdo es más grato. Las colonias? se refeire a lo del Rotary? bien, pero no lo cubrí, le tocó a mi compañero...

Gabu, que lindo, campo y estrellas!!! Besotes.

Dosto dijo...

Alex, me alegro!! Uno va acumulando sonidos y escucharlos en otro lado nos lleva invariablemente a aquel lugar nuestro... Besos varios!!!

Uninvited dijo...

Lamentablemente desde hace unos cinco años me acompaña un sonido a campo lleno de grillos proveniente de mi cóclea izquierda :(
Pero no todo está perdido: me hace acordar a esa noche que pasé hace como 30 años en la Pampa de Pocho, cuando mi viejo y unos amigos se juntaron a cazar vizcachas y nosotros nos quedamos en la galería del rancho... estrellas y silencio (y algunos grillos).

Dosto dijo...

Uninvited, asi que los grillos lo persiguen...

Damaduende dijo...

Gracias.

Fernanda Hoffman dijo...

Depende del lugar amiga, por casa por ejemplo lo que suelo escuchar son picadas de auto en la madrugada, frenadas, recuerdo haberme despertado mas de una vez con el sonido de la sirena de los bomberos, muchas mas veces de las que imaginas..y juraria que algunas mañanas me llega el canto de algun gallo (lo juro jajaj) pero bueno ya sabes que soy algo exagerada, seguramente sacaras tus propias conclusiones jajajaj

Besotes amiga!

Me encanto el post =)

Dosto dijo...

Guada ;)

Fer, me tiraste el misticismo al ... jajajaja.

Caro dijo...

Dosto... vos siempre plasmando ternura en todo lo que escribis =)

Besote grande

Dosto dijo...

Gracias Carito!! Besote!