Hoy descubrí dos caracoles mientras cortaba el pasto en un día realmente primaveral. Como la enana jugaba afuera con el cachorrito, decidí mostrarle uno.
El primer intento por despegarlo de la pared resultó un fracaso, ya que ante la presión ejercida, el caparazón del caracol (que seguramente no toma leche) cedió y le provoqué daños severos en su estructura edilicia.
Probé más suavemente con el segundo y logré sacarlo intacto. La enana se había subido a un banco y desde allí, con el cachorro también arriba, contemplaba las tareas jardineriles de su madre.
-Mirá que lindo caracol!!! le dije con la expresión de haber encontrado un tesoro...
-Me gusta, dijo la enana examinándolo de arriba a abajo.
Mientras el caracol volvía en sí y asomaba sus cuernos, mi hija lo colocaba en el banco, justo frente al cachorro.
-Tienen el carapazón muy duro??? preguntó intrigada.
-No, estos no, algunos lo tienen más duro. Le respondí mientras seguía luchando contra la verde alfombra tupida.
Cada tanto observaba la escena del banco. La enana contemplaba al cachorrito y al caracol por igual, así estuvo un buen rato.
Me acerqué y le pregunté qué miraba...
-Es que el cachorrito no tiene hambre, porque a Niebla (léase el perro de Heidi) le encantaban los caracoles.
Y ante la falta de apetito del can, optó por liberar al caracol, col, col y dejarlo en el pasto.
(solo espero que después de tanto trabajo, yo no le haya pasado por encima con la máquina...)
22 comentarios:
Si es la misma HEIDI que miraba yo de peque,no recuerdo que NIEBLA se manducase a los caracoles... ¬¬?
P.D.:Hay veces que cuando los chicos preguntan,uno se pone a temblar con la que pueden salir!!
jajajajajajajaja
BESUCHIS PRIMAVERALES ♣
caracoles!!!!
qué rico!!
hace años que no consigo un buen lugar para comer caracoles...
Gabuu, pero si es la misma Heidi!!! No te acordas del aperitivo de Niebla???
Besotes!!
Zorgin, yo nunca los hice, pero con ajo y perejil deben quedar muy ricos!
me la morfo!
(a ella, no al caracol :þ )
zorgin
no sea asqueroso, una cosa es comerse los bichos bolita como hacía yo de peque... pero un caracol... puaj
Yo comí caracoles una vez!! En Miramar! No me acuerdo si eran ricos o no, pero me acuerdo del show de agarrar el caparazon y hacer slurp! y aspirar al bicho...
Que tiempos aquellos...
No me acordaba yo tampoco que Niebla se comiera nada.
Yo tambièn espero Dosto que no lo hayas achurado con la maquina. Me caen bien los caracoles.
Chiru, un primo mío cuando era chico se devoraba los bichos bolita!! puaj!!
Guada, a mi me gusta el ruidito que hacen al pisarl.... ejem... no dije nada.
¡Caracoles Dosto! cuídese de no andar pisando ídem.
Jajaja, Pablo, ya tengo que andar con cuidado de no andar pisando suertes por ahí...
Nooooo, Dosto, pobres caracoles! Yo los vivo salvando, cuando cada vez que llueve tratan de pasar desde el jardín a la calle - sabe Dios por qué - y quedan varados en la vereda, a merced de los pisotones de los vecinos...
Pobres, con sus cuernitos al sol... (eso dirán de algunos, jeje).
un divinor!!!
Dosto, mucho me temo que la fauna del lugar donde viven corre grave peligro con ustedes cerca (no se me quita de la cabeza la pobre avestruz, aunque igual se me olvida si me pones delante una buena milanesa empanizada) mira que fracturarle la casita al caracol!! Y menos mal que el cachorrito no tenía hambre :P
Y comer caracoles, aquí se usa muchíiiisiiisiimo comerlos en verano, te los ponen en vasito -en un caldo aguoso color mugre- y palillo incluído y una cervecita bien fría. Yo me quedo con la cañita y hago a un lado los caracoles (no me gusta la consistencia viscosa y babosa, no los he probado, pero sólo de imaginarlo, me mareo)
Cuando me encuentro algún caracol lejos de la tierra o plantas,los llevo con cuidado hasta ellas preguntando si los he dejado cerca o lejos de su casa...mi mamá me dijo que tenia plaga de ellos, pero no me importó,igual las flores están relindas y no pasa nada. Otra bicho de jardín que me encanta son las lagartijas, me gustan mucho.
Los caracoles se desaguan loca! cuando te los comes están de lo más secos y firmes. Yo encuentro que no tienen gusto a nada... y además desde que leí un cuento italiano sobre los "lumachi" no gracias. Pero de comer he comido, justo en España.
Me acuerdo de haberle mostrado a una de mis niñas (tenía grupo, se acuerdan?) y esperar que lo observara y preguntara cosas pero ella fue y lo rebentó con un pié!!! juajajajajaaaa... claro tenía una abuela con huerta y seguro la vieja no se andaba con chicas a la hora de encontrar caracoles en las lechugas.
Yo descubrí que reaccion alérgica a las babas de caracol de tanto tomarlos. Me gustan, tb las lagartijas... gekos y demáses.
Tiempo que no pasaba por aquí, lo loco es que te confundo con Alex... y ni sé por qué..
Alex :D
Lu, pensarás que somos unos bárbaros de la pampa húmeda, jajajjajaja!!! Confieso que me encanta salvar animales, es mas, para que te quede otra imagen, en la chacra de mis suegros, hay muchas liebres que corren por los potreros, nada más lindo que verlas detenerse, observar y seguir con sus saltitos...
Pal, yo no he comido caracoles, si bichos de mar. Las lagartijas me resultan simpáticas...
reventar... no hay derecho con mis distracciones en estos últimos tiempos... flor de profesora de castellano! (Lo mio es la economía...)
jajajaja Dosto, no sí yo sé que eres tierna y protectora (
¿¿??)
jajajaja, naaaaa no te creas...yo sé que si.
Y Palita,mi madre santa también los reventaba a zapatazo limpio y yo: Noooooo mamita,no los mateeee!! y ella:¿Pues qué te pasa?Si tienes plaga!! y yo, sí,si...pero no me importa.
Ya ves tú, mi mamá más práctica que sentimental, como siempre. Luego, cuando veía uno, los ponía sin reventar muy cuidadosamente en UNA BOLSA DE BASURA -le encantaba ciudar mis flores, de hecho, se chiflaron mucho con ella, porque dieron muchas flores cuando ella estuvo aqui -igual fue que diezmó la población de caracoles y ésa fue la razón-
Y no,no...qué secos y firmes ni qué ocho cuartos!! babosos y resbalosos, con o sin agua guácale!!
Pal, vengo de una Fiesta en donde la invitación tenía más escrito el nombre de la figura principal!! Lo tuyo es una mera distracción...
Lu, y qué hacía tu madre con las hormigas??
¿Con las hormigas??...ay no sé... pero yo, antes de que aparezcan (porque Daniela la mayor parte del tiempo -ahora menos- anda por el suelo y no quisiera que le picaran) pongo un poco de raid casa y jardín y no hay o no las he visto. A veces en la terraza, después de una cena o de haber comido allí, aparece un caminito de hormigas, pero no en las plantas (no tengo tierra firme, las plantas que tengo están en maceteros y macetas).
Que suerte Luisa, acá tengo un ejército de ellas.
Se ve que en mi jardín han encontrado un ámbito de tolerancia. Hay grandes, chiquitas, negras, coloradas...hasta el otro día vi una procesión que llevaba la banderita del arcoiris!!
jajajaja exageraaadaaaa!!
y? lo tuyo fue una metáfora de la escritura?
Publicar un comentario