jueves, julio 27, 2006

Hasta pronto


Despues de tanto esperar, la semana que viene me voy a Bs As con mis chicos. Nos vamos justo en vacaciones de invierno, pero la idea es visitar a la familia, a mi abuela que a sus 87 años sigue tal vital como siempre y acumula bisnientos (ya tiene 21). Tambien a mi hermana y sus dos hijos, toda una excursión para los míos el ir en tren hasta Tigre.
No puedo olvidarme del té con las primas, infaltable a la hora de ir a Bs As. Como siempre me quedaran pendientes algunas visitas a amigos de la facultad.
Hay muchos lugares que me gustaría visitar, pero el tiempo y los niños me hacen dejarlos para mas adelante.
Me ausento unos dias, espero retomar el contacto con todos ustedes cuando vuelva.
Les dejo un beso grande y todo mi cariño!!

miércoles, julio 26, 2006

Siempre la guerra


De chicos juegan a la guerra, como lo hacen nuestro chicos, pero ellos con armas de verdad. La realidad se transforma en juego para hacerse mas llevadera y se transforma en ilusión cuando se vive de cerca.
Viven en guerra, ha sido así por miles de años, porque nadie ha sido capaz de parar ese horror. Unos porque la venta de armas es un negocio millonario, otros porque prefieren que los hermanos se peleen y así evitan tener que devorarlos desde afuera. Odios en el nombre de Dios, muertos a plazo fijo con altísimos intereses, y el mundo que se ha acostumbrado a que así sea.
30 muertos en Irak leemos todos los dias, 300 muertos por guerras civiles en x nación de Africa, destrucción de patrimonios únicos de la humanidad como Bagdad, Beirut, El Cairo, etc.
Que barbaridad! decimos con nuestra mejor cara de compungidos, y damos vuelta la página del diario para leer que vuelven los Rolling Stones a tocar en el país.
La vida sigue, la nuestra mas que la de ellos, con distintos sueños y compromisos, hasta que entendamos que todos vivimos en el mismo planeta, que el compromiso debe ser uno solo. Que no nos puede dar lo mismo.

viernes, julio 21, 2006

El diagnóstico y la terapeuta
El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras nos delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces. El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de ostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.
Eduardo Galeano

jueves, julio 20, 2006

Cayó la última pieza...


Y finalmente ocurrió, como en las figuras hechas con dominó, si una cae, arrastrará a las otras. Primero fue Benja, luego Millie, y yo seguía acumulando noches sin dormir, con el trabajo, la casa, las energías de mi hijo y muchas cosas mas.
Me creía fuerte (no soy de enfermarme) y pensé que zafaría, pero no, ayer empecé con decaímiento, dolor en los huesos, mocos y el diagnóstico tan temido llegó: tengo gripe!!
Claro que no es nada grave, que el mundo sigue, que mi vida sigue igual que antes, solo que debo esforzarme mas, porque hay algo que una madre nunca puede hacer y es caer en cama.
Porque ahí es donde el inútil del marido (dicho esto con muchísimo amor pero haciendo honor a la verdad en cuestiones domésticas) pregunta hasta cómo se llaman sus hijos.
Hoy, en el día del amigo, con un pañuelo en la nariz y una bolsa de agua caliente sobre las piernas, les digo gracias por darse una vuelta, por chusmear mis errantes ideas.
Por aportar calor a traves de la pantalla y por hacerseme cada vez mas necesarios.
Besos!!!

miércoles, julio 19, 2006

Miradas 2


Reconozco el paso del tiempo, tiene la mirada restos del ayer, ese que evoco constantemente y me lleva a la infancia feliz, a los domingos en familia, a los veranos en la playa.
Una mirada que supo ser arma de seducción, que miró al piso avergonzada varias veces, que siempre busco la luz en los demas.
Ya no esta sola, la acompañan las primeras arrugas, símbolo del paso del tiempo, arrugas que se han convertido en mujer, en esposa y madre.
Pero aun tiene esta mirada el destello del sueño, de la esperanza a toda costa, de la risa fácil.
Y siempre buscará varios pares de ojitos, los seguirá hasta el final de su vida, aunque en algún momento no los vea, siempre estará allí.

Miradas 1


Tiene la mirada virgen, llena de voces por decir, de sueños por cumplir, de amaneceres contentos y pasos en falso. La miro todos los días y ruego a quien corresponda que mantenga ese brillo único, esa inocencia propia de quien sólo ha pasado algunos meses en este mundo.
Y se me estruja el alma cuando los veo llorar, cuando me buscan asustados, cuando se que muchas veces en el futuro no encontraran consuelo.
Pero tambien los imagino llenos de dicha, con esa magia que ya tienen, seduciendo a la vida.
Los quiero, porque son parte de mí, porque son mi futuro y mi presente.

lunes, julio 17, 2006

Aquellos monólogos


Navegando por ahí me topé con este monólogo del genial Tato Bores, pensar que hace 10 años que murió y me parece estar viendolo con su peluquín y sus anteojos...
Leanlo, es tal cual...

Monólogo de Tato Bores
La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno.
¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo. La culpa de todo la tienen los evasores.
¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.
¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.
¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.
¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.
¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.
¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.
¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.
¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.
¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.
¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.
¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judíos.
¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.
¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.
¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.
¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.
¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tienen los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.
¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.
¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser.La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.
¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.
¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el paísque nos dejaron.
¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.
¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.
Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).
¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.
¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.
¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.
¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.Yo sé quién tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro.
¡EL Otro siempre tiene la culpa!¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro.
Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar: ¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

viernes, julio 14, 2006

En las tardes de inviernos frios

Este iba a ser un post sobre el sentimiento indescriptible que tiene una madre cuando tiene un hijo enfermo (en mi caso mis dos hijos se enfermaron casi al mismo tiempo), de sus desvelos, sus cuidados y sus rezos para que todo pase rápido.
Sin embargo tengo a uno de mis hijos (ya recuperado de su gripe que lo tuvo una semana en casa, sin poder salir) con su energía contenida y preguntando a cada rato: -cuando nos vamos?? falta mucho??
Ya me apagó tres veces una de las computadoras, ya dejó a la radio dos veces sin aire y ya dibujó en todos los comunicados.
Me resigno entonces a correr detras suyo, entre tema y tema, para que no desacomode nada y a preguntar para mis adentros: -cuando nos vamos??? falta mucho??
Buen fin de semana para todos!!!

martes, julio 11, 2006

Canciones de Silvio


De la tretralogía que escribió Silvio allá lejos y en el tiempo de las mujeres con y sin sombrero, a saber Oleo de mujer con sombrero (la mas conocida), Apologia de mujer con sombrero, Detalle de mujer con sombrero y Mujer sin sombrero, la que mas me gusta es esta:

Apología de mujer con sombrero .

Yo no vine aquí, viniste tú
yo no te esperaba y te besé,
se supone que debo callar
se supone que debo seguir
se supone que no debo protestar, .

Se supone que eres un regalo
que se me rompió enseguida
y ahora nada, lo de siempre
se supone que eres el sombrero
de una fiesta, de ésos de cartón
para la ocasión. .

Oh, mujer
si supieras lo breve que entraba la luz
en la casa de un niño en un alto edificio
y que era la hora esperada del día,
no me hubieras tocado en el hombro una vez. .

Oh, mujer
si supieras lo breve que entraba esa luz
en una casa que se llamaba la noche,
en una casa en la que no había más puertas
que las de la razón de aquel niño sin fe. .

Ahora se supone y nada más,
yo también quisiera suponer
que la cobardía no existió
que es un viejo cuento de dormir
pero quedo yo en medio de mí. .

Y en medio de las mismas paredes
sonriendo a los amigos,
yendo allá, desayunando,
pero quedo yo aquí
aplaudiendo una vez más
a los fantasmas de las tres. .

Oh mujer,
ojalá que contigo se acabe el amor,
ojalá hayas matado mi última hambre,
que el ridículo acaba implacable conmigo
y yo de perro fiel lo transformo en canción. .

Oh, mujer
No te culpes, la culpa es un juego de azar
nadie sabe lo malo que puede ser riendo,
y lo cruel que pudiera salir un regalo,
No te asustes del día que va a terminar,
no te asusten los puentes que caigan al mar,
no te asustes de mi carcajada final...

Claro que no es tan conocida y no se la escucha a Silvio mas que en algún concierto. Agradezco al Dúo La Trova de Mar del Plata, quienes hace varios años me la hicieron conocer.
Que será de tu vida Seba Echarry, seguiras con tu guitarra al hombro??

jueves, julio 06, 2006

Técnico Urg.

Oh, y ahora quien podra defenderme??? No creo que el chapulín colorado sepa algo de estas cuestiones, lo cierto es que se me rompió el lavarropas!!!
Hoy a la mañana vino el doctor (lease técnico especializado) y me dió un parte para nada alentador. Es grave, tendrá que internarlo y revisarlo a fondo, esto le llevará por lo menos 4 dias.
Si, 4 dias sin hacer lavados, 4 dias de ropa acumulada, 4 días de ...ahora qué me pongo!!!
Claro, ya se, esta la opción de lavar a mano, de llevar la ropa al laverap, o a lavar a lo de mi suegra, muy lindo, pero no deja de ser una gran preocupación.
Sigo con la maldición de los electrodomésticos que cayó primero sobre el televisor, siguió con el koinoor y ahora con el lavarropas.
Pondré una corona de ajos cerca del microondas para protegerlo de eventuales roturas (servirá esto, o solo evitará que pase por aquí algún vampiro??) y colocaré a la minipimer una cinta colorada.
Si aun así se rompen, invocaré a oscuros dioses de lo eléctrico y juraré tratarlos bien si ellos funcionan como corresponde.

Hace falta tanta crueldad?


"Acusada de robo y abandono de persona, Cesarina Cabañas, la mujer que cuidó los últimos años a Augusto Roa Bastos, fue condenada a seis años de prisión. El juicio realizado en los tribunales de Asunción sirvió también para revelar tristes detalles de los últimos días novelista paraguayo.
El juez Gustavo Amarilla, quien leyó la argumentación de la sentencia, dijo que se comprobó que Cabañas dejó encerrado en su propio departamento a Roa Bastos durante varias noches, además de exponerlo a un estado de desamparo total. El testimonio de dos vecinas, Aurora Mena y Karina Fadlala, agregaron otra cuota de culpabilidad a la cuidadora.
Ambas dijeron que Cesarina no permitía que ninguna persona, sea pariente o amigo del escritor, mantenga comunicación con él. Otro de los elementos admitidos por los magistrados fue uno de los testimonios que dijo que el hogar del escritor "era un departamento cerrado, no propio para una persona con problemas cardíacos, lúgubre y que en algunos momentos con humedad". Por si faltaba algo más desdichado, teniendo en cuenta la envergadura de este notable escritor, una vecina del edificio en que vivía declaró que el ganador del Premio Cervantes en 1989 se asomó un día al balcón y le pidió comida porque estaba hambriento y no podía salir.
Roa Bastos murió el 26 de abril del año pasado, con 87 años cumplidos. Sufrió un paro cardíaco luego de una intervención quirúrgica por un traumatismo que sufrió como consecuencia de la caída en su casa. Cabañas fue sentenciada por el delito de abandono de persona, a partir de los testimonios que demostraron la patética situación que vivió el novelista en sus últimos años, pero también por hurto agravado, ya que se apropió de un maletín que contenía 26.900 dólares. Cesarinas, en tanto, dijo en su defensa que cuidó al escritor durante los últimos años de su vida, que sus hijos nunca se preocuparon por su estado y que el dinero en cuestión formaba parte de sus ahorros. "
Artículo del diario Clarin del 6/7/06

Esta vez el caso es el de un escritor conocido, pero cuántas veces nos enteramos de las barbaridades que se comenten en los geriátricos, en casas en donde los ancianos estan arrumbados peor que un mueble viejo.
En casi todos los casos lo mas triste es que el abandono viene de sus propios hijos, y lo que ellos no saben es que a todos nos llegará esta etapa de la vida y sus hijos haran con ellos lo que ellos hacen con sus padres.
Lamentable...

martes, julio 04, 2006

Completando casilleros...

Me prendo a la iniciativa de Sergio y al pedido de Gaby de completar este cuestionario, he aquí mis respuestas:
0.- Cuál es tu apodo? Lu, me dicen mis amigas. Lucita, mi vieja. Flaca, mi viejo.
1.- Qué hora es: las 14,34-
2.-Nombre: Lucía
3.- Cantidad de velas que aparecieron en tu última torta de pastel: Una ( y compartida con una amiga, entoces si dividimos 32 por dos, tendría unos 16 años)
4.- Estuviste enamorado anteriormente? Sí
5.- Estás enamorado? Sí
6.- Tu cumple es el?: 19 de junio de 1974, era un dia frío de invierno (si, otoño ya se) en Capital Federal, y el país no sabía lo que vendría pronto... no yo, sino la terrible página negra de la historia.
7.- Religión: Católica, aunque no me siento atada a ningún fanatismo de ninguna religión.
8.- Te has emborrachado?: Nunca, he tomado sí, pero nunca estuve borracha.
9.- Amaste tanto a alguien como para llorar? Sí.
10.- Estuviste en un choque de autos?: Sí, aunque muy leve.
11.- Cómo andas vestido?: Con jeans, sweaters, zapatos o zapatillas cómodas pero arregladas. 12.- 2 o 4 puertas? 4 puertas, con chicos dos puertas es muy incómodo!!
13.- Sprite o Seven up? Le hago caso a mi sed
14.- Cerveza o vino?: Vino tinto y bueno, sino cerveza.
15.- Café o té? : Leche con Nesquik
16.- Sabor de helado?: Dulce de leche granizado y tramontana
17.- Sábanas lisas o con animalitos?: Lisas
18.- Estatura?: 1.66
19.- Lugar para que te besen?: El cuello, la espalda, los labios, etc....
20.- Canción que estas escuchando en este momento?: Con el sol en la maleta, de Rosana
21.- Tema de conversación más detestado? El opinar sobre la vida de los demas, recuerden, vivo en un pueblo!!!
22.- Tom o Jerry? : Tom
23.- Disney o Warner Brothers?: Disney
24.- Restaurante de comida rápida: nunca me gustaron
25.- Última visita a un hospital?: Hace 6 meses por el nacimiento de mi hija
26.- De que color es la alfombra o piso de tu dormitorio? Verde amarronado.
27.- Peluche de dormir?: no
28.- Dónde te ves en 10 años?: En este mismo lugar, con mis hijos ya grandes y planeando el viaje de mis sueños
29.- De qué persona recibiste el "encargo": De Gaby, la brujita cortazariana
30.- Cuál de tus amigos vive más lejos?: Viven en buenos aires muchos buenos amigos, algunos quedaron tambien en Mar del Plata, lo importante es que sigo en contacto con ellos a pesar de la distancia.
31.- Lo mejor: Mis hijos, la familia
32.- Quién piensas que te responderá este "encargo" más rápidamente?: Una amiga que lamentablemente no tiene internet en este momento.
33.- Mascotas? Una gata, me gustaría tener un perro, pero mi marido los cuelga a los tres dias
34.- Qué cambiarias de tu vida?: Me gustaría tener a toda mi familia cerca.
35.- Cuántos timbrazos para contestar el teléfono?: Uno, en seguida llega mi hijo y pregunta: -vos como te llamas??
36.- Video preferido: Antes del atardecer, se me ocurrió recien.
37.- CD preferido: Muchoooos, todos los de Silvio, Rosana, Serrat, Sabina uf.....
38.- Grupo o cantante favorito: Silvio Rodriguez
39.- Lo primero que piensas en la mañana cuando despiertas?: No pienso en algo cuando me despierto, me gusta la fiaca en la cama, mirar por la ventana y disfrutar de un dia lindo
41.- Si pudieras ser otra persona, quién serias?: Ninguna. Me acepto con mis virtudes y falencias.
42.- Nombra a las personas que no te contestarán y por qué: No puedo hacer futurología, pero a uno de mis hermanos estas cosas le embolan!!!
43.- Quien te gustaría que la responda: Todos
44.- Algo que tengas puesto siempre y nunca te lo quites: Mi anillo de casada. El resto va y viene.
45.- Qué hay en las paredes de tu habitación?: Un Cuadro con fotos de mis dos hijos y un cuadro de Borges citando una parte de El Jardin de los Senderos que se bifurcan.
46.- Qué hay debajo de tu cama?: Unas botas que no entran en el placard, una máquina de escribir vieja (una reliquia que quiero poner en mi futuro rincon literario) y algun juguete de mi hijo.
47.- Cuál es el auto de tus sueños?: Ninguno en particular, me gusta el 306, el minicuper, el clio williams, pero me conformaria con tener uno mas nuevo que mi R12 rural año 83.
48.- Algo a la persona que te mando este "encargo": Gracias, Gaby, he encontrado a un alma geminiana muy parecida a mi!!
49.- Colores preferidos: Verde!!
50.- Palabras que más dices: No Benjamín!!!
51.- Comida preferida: No tengo, pero si puedo decir que no soy muy fanatica de la carne.
52.- Qué buscas en tu pareja ideal: Existe la pareja ideal? Dejo la respuesta de Gaby, busco sinceridad y honradez en los sentimientos.
53.- Qué le miras primero a el(ella)?: Los ojos.
54.- Qué es para ti la vida?: El único camino en el que intentamos cumplir nuestros sueños. El mas allá??? No creo en él.
55.- Momento más triste de tu vida?: La muerte de un ser cercano, el alejamiento de los seres queridos
56.- Momento más humillante: En 5to año del colegio, cuando mis amigas se confabularon para no hablarme porque yo no hablaba (si, era muy tímida de chica)
58.- Persona más loca y simple que conoces: Mi amiga Evelyn
60.- Que fobias tienes: tal vez por mi vergüenza mal curada, a hablar en público, si y eso que hablo por radio todos los dias!!!
61.- Qué piensas de la muerte: Es algo que deseo que venga dentro de muuuucho tiempo, la muerte es no poder seguir con la vida y eso es algo que me aterra.
62.- Te ha gustado algún amigo (a) tuyo(a) : Si!!!
63.- Tiempo que tardas en arreglarte: Depende hacia dónde vaya, generalmente 15 minutos!!
64.- Revista favorita: No tengo una en particular, me gusta la Ñ de Clarín, en su momento la de Lanata, o todo es historia.
65.- Le darías un beso a la persona que te envió este encargo: si cómo no.
66.- Qué estación del año te gusta más?: Verano y primavera
67.- Té irías a vivir a otro país: No creo, salvo que no me quedara otra…dejo la respuesta de gaby
68.- Quién no te ha fallado nunca: Mi familia
70.- Carta o e-mail?:Las dos cosas
71.- La persona que mas extrañas?: Varias, principalmente mis viejos, mis hermanos, sus hijos.
72.- Qué te pone de buenas?: El aire libre, el sol, la gente buena, el deporte...
73.- Caricatura preferida?: La pantera rosa (dibujitos), Los personajes de Quino (en caricatura)
74 -.- Mejor cyberamigo? varios que luego he conocido personalmente
75.- Equipos de fútbol: De River a morir!!!
76.- Le darías un beso apasionado a alguien de los que mandaste el encargo?: No, me reservo el beso apasionado para otra persona
77.- Juego de mesa favorito: El T.E.G
78.- El peor sentimiento del mundo: La intolerancia
79.- El mejor sentimiento del mundo: Amoooooor
80.- Futuros nombres para tus hijos: fururo Joaquin, actual Benjamin.
81.- Futuros nombres para tus hijas: futuro Rosario, actual Milagros
82.- Chocolate o vainilla?: Chocolate
83.- Una almohada o dos?: Una
84.- Duermes con peluches: NO, otra vez el interes por los peluches???
85.- Si pudieras teñirte el cabello que color preferirías y se lo tienes teñido de cual?: Todavia no me lo tiño, aunque ya hay canas rebeldes que se mezclan con mi pelo pero optaria por una iluminación para mi castaño claro natural.
86.- Cuál es tu numero favorito?: el 29!!
87.- Juguete favorito?: No tengo uno en especial, he jugado con muchos en mi infancia y muchos los fabricaba yo
88.- Qué hacés si alguien se quiere pasar con tu novio(a)?: Dejo que mi marido actue y le frene el carro como corresponde.l .
89.- Dile algo a la persona que más quieres?: A mis hijos que los quiero con el alma!!!
90.- Condimento favorito en una ensalada: Aceite y Vinagre
91.- Qué no te gusta comer?: ACEITUNAS
92.- Quién te felicito primero en tus cumpleaños?:Mi marido y luego mi hijo mayor
93.- Quién es tu ídolo?: No tengo ídolos , pero admiro a muchísimas personas y para que eso pase, tienen que ser humildes de alma. dejo la respuesta de gaby, coincido
94.- Cuántos hijos te gustaría tener? Siempre quise una familia numerosa, luego mi número ideal eran 3, ahora digo, tengo dos, esta bien asi, en realidad me da fiaca empezar de vuelta...
95.- Con quién? ¿Cuándo?: Siempre con mi marido por supuesto, si viene otro igual bienvenido sea, Benja quiere a Joaquin.
96.- Te has masturbado?: No, no se me dió por ahí. Si he soñado...
97.- Te consideras guapo(a)? : Tomando un parametro de belleza general no soy para nada fea, ahora de esas que pasan y uno dice guau tampoco.
98.- Eres virgen,( si/no), con quien la perdiste la virginidad?: con mi marido, hoy en dia esto es una antigüedad no??
99.- Te gustó contestar el cyberchismografo?: si claro, hoy casi no hice el programa de radio por esto.
100.- Qué hora es? 15,50

Invito a todas las personas que lean este post a que se sumen y tambien lo hagan, como diria mi madre, per codere.
gracias!!!

lunes, julio 03, 2006

Desde su pluma


SOY UN CASO PERDIDO
Por fin un crítico sagaz reveló
(ya sabía yo que iban a descubrirlo)
que en mis cuentos soy parcial
y tangencialmente me exhorta
a que asuma la neutralidad
como cualquier intelectual que se respete

creo que tiene razón
soy parcial
de esto no cabe duda
más aún yo diría que un parcial irrescatable
caso perdido en fin
ya que por más esfuerzos que haga
nunca podré llegar a ser neutral

en varios países de este continente
especialistas destacados
han hecho lo posible y lo imposible
por curarme de la parcialidad
por ejemplo en la biblioteca nacional de mi país
ordenaron el expurgo parcial
de mis libros parciales
en argentina me dieron cuartenta y ocho horas
(y si no me mataban) para que me fuera
con mi parcialidad a cuestas
por último en perú incomunicaron mi parcialidad
y a mi me deportaron

de haber sido neutral
no habria necesitado
esas terapias intensivas
pero qué voy a hacerle
soy parcial
incurablemente parcial
y aunque pueda sonar un poco extraño
totalmente
parcial

ya sé
eso significa que no podré aspirar
a tantísimos honores y reputaciones
y preces y dignidades
que el mundo reserva para los intelectuales
que se respeten
es decir para los neutrales
con un agravante
como cada vez hay menos neutrales
las distinciones se reparten entre poquísimos

después de todo y a partir
de mis confesadas limitaciones
debo reconocer que a esos pocos neutrales
les tengo cierta admiración
o mejor les reservo cierto asombro
ya que en realidad se precisa un temple de acero
para mantenerse neutral ante episodios como
girón
tlatelolco
trelew
pando
lamoneda

es claro que uno
y quizá sea esto lo que quería decirme el crítico
podría ser parcial en la vida privada
y neutral en las bellas letras
digamos indignarse contra pinochet
durante el insomnio
y escribir cuentos diurnos
sobre la atlántida

no es mala idea
y claro
tiene la ventaja
de que por un lado
uno tiene conflictos de conciencia
y eso siempre representa
un buen nutrimeto para el arte
y por otro no deja flancos para que lo vapulee
la prensa burguesa y/o neutral

no es mala idea
me veo descubriendo o imaginando
en el continente sumergido
la existencia de oprimidos y opresores
parciales y neutrales
torturados y verdugos
o sea la misma pelotera
cuba sí yanquis no
de los continentes no sumergidos

de manera que
como parece que no tengo remedio
y estoy definitivamente perdido
para la fructuosa neutralidad
lo más probable es que siga escribiendo
cuentos no neutrales
y poemas y ensayos y canciones y novelas
no neutrales
pero advierto que será así
aunque no traten de torturas y cárceles
u otros tópicos que al parecer
resultan insoportables a los neutros

será así aunque traten de mariposas y nubes
y duendes y pescaditos

Mario Benedetti

Para aquellos que la vida no les da lo mismo, para los que no saben mirar sólo para adelante, para vos, para mí.