viernes, enero 19, 2007

Siempre por detras



Hace unos días estuve de vacaciones en Mar del Plata y noté cómo una vez mas los funcionarios públicos tomaban cartas en el asunto una vez que el mal ya estaba hecho.


Mientras que hay zonas como Tucuman y Salta que viven horas durísimas por las terribles inundaciones que se llevan todo a su paso, que dejan a familias enteras sin nada, lo curioso es que en Mar del Plata faltaba el agua en tres barrios, los que siempre se quedan sin agua.


Y ahí salen los funcionarios a hacer todo tipo de declaraciones con cara de preocupados, con carpetas en mano y atendiendo las quejas de la gente.


Digo yo; no podrían hacer alguna vez una proyección a futuro, no podrían hacer estudios climatológicos, ver que zonas que antes no se inundaban, debido al cambio climático, ahora se inundan y hay que realizar las obras de infraestructura pertinentes.


No saben acaso que en Mar del Plata durante el verano la ciudad se llena de turistas?? Tal vez no se les ocurrió aumentar la presión de agua hacia los barrios mas poblados...


Porqué dejar a medio Mar del Plata sin agua, atender pésimo a los turistas (siendo el turismo una de las pocas industrias que quedan en pie).


Porqué dejar que mueran personas, que familias pierdan todo en zonas pobres de nuestro país. No hay nadie en el gobierno que realice una planificación del caudal y seguimiento de los ríos argentinos y de cómo se ha construído ultimamente cerca de ellos??


Parece que siempre debemos correr desde atras, a nosotros nadie nos avisa cuando suena la campana de largada...


4 comentarios:

A mi manera dijo...

hola...!!! llegue a tu blog por casualidad y me encanto.
Asi que de ahora en adelante sera una asidua a leerte..
un besote

Dosto dijo...

Mil gracias A mi manera, será un gusto recibirte. Saludos suarenses!!

Chiru dijo...

parece que prevenir no está en sus diccionarios
lástima que en nuestro, como usuarios, esté siempre el lamentar
:(

Dosto dijo...

Si tenes razón Chiru, hay varias mas que figuran en nuestro diccionario, incluso puteadas indignas de cualquier diccionario, siempre referidas a los funcionarios de turno.
Besotes.
/
( )
...