martes, abril 10, 2007

A la unaaa, a las dosss y a las ...


Iba caminando por una de las veredas de mi ciudad cuando vi a una madre que amenazaba a su hijo, el chico no quería entrar al auto por nada del mundo, entonces ella utilizó el siempre efectivo: Si no entras me voy, a la unaaaa, a las doooos y a las tr.... con lo que el chico entró al auto y al cerrar la puerta intercambiamos unas miradas cómplices.
Si, yo también soy madre y también utilizo la inefable cuenta hasta tres. Esa cuenta que los chicos tienen tan incorporada y que funciona mas o menos hasta los 5 años, cuando se dan cuenta que el mundo no se termina a la cuenta de tres.

Muchas veces me pregunto qué pensarán ellos que sucede a las tres, y también en qué pequeño es su universo, a la una y tienen tiempo de pensarlo, a las dos y se resisten un poco pero con el miedo de llegar al abismo, a las tres y acuden corriendo antes de que los cielos se les caigan encima.

Pero también el abrazo llega con un salto a la cuenta de tres, los levantamos cuando tiene fiaca de la cama, tomandolos de sus manitos, a la una, a las doooos y a las tres, jugamos carreras y ellos salen corriendo siempre antes de llegar al tres.

Ojalá nosotros los adultos pudiesemos solucionar nuestras cosas a la cuenta de tres, que con sólo hacer esa cuenta, quien está en falta recapacite y nos encuentre en un abrazo.

Y entonces tuve envidia de su mundo, de su limitado universo, lleno de ingenuidad y temores, lleno de amor y humildad.

Y me dije, soñemos entonces que podemos hacer un mundo mejor para ellos. Pongamonos a hacer algo que de sentido a nuestras vidas. A la una, a las dooos y a laaaaas....

7 comentarios:

Alex dijo...

Dosto me emocionaste, una belleza esto que escribiste :)

Dosto dijo...

Gracias Alex, no es asi?? Vos que tenes una enana...

Alex dijo...

sí, pero igual, se nota que sentís esto que escribiste y me llegó al alma :)

DudaDesnuda dijo...

Mi perrito a la cuenta de tres corría como un loco.
Extraño el mundo donde Shunsho existía.

Besos y recuerdos

beacriz dijo...

A mi también me dió resultado la fórmula hasta que cumplieron los 5 años mas o menos.
Ojalá los adultos podamos abrazarnos o siquiera darnos la mano antes de la cuenta de 3 y entre todos hagamos realidad un mundo mejor para todos los chicos, incluso para el chico que todos llevamos dentro. besos

zorgin dijo...

abracadabra!

Dosto dijo...

Alex, :)

Duda, me sumo a tu recuerdo y comparto los recuerdos de mis perros mas queridos, que ya no estan. Besotes.

Ojalá, Beatriz, ojalá. Intentemos...

Zorg, junte ese conejito que salió de la galera que me come todos los cables!! O mejor no, deje, los chicos ya se encariñaron con él.