martes, abril 24, 2007

Paseo


Cruzan vientos de esperanza, pero dan una vuelta, un pequeño remolino y se van, los árboles ya no se mueven, las hojas del piso dibujan un perfecto colchón amarronado. En esa quietud me muevo, rompo los dibujos, primero tímidamente, luego en una danza que me lleva a encontrar nuevamente la brisa en mi cara, esa que dibuja una sonrisa y me eleva.

La calle está vacía, los autos guardados, los caminantes durmiendo y los pájaros escondidos. Pero hay vida, en las flores que resisten al invierno que llega, en esas hojas que levanto al caminar, que ahora bailan un vals y patinan para amontonarse a la espera de otros pasos.

El sol me abriga, me reconforta, hace que tire mi cabeza hacia atras y que extienda mis brazos. Respiro hondo y abro los ojos. Un gorrión que sale de su escondite y sigue mis pasos. Allá lejos, la plaza, también desierta.

Y la vida que brota por mis poros, que se refleja en un perro callejero que juega con su cola, en la piedra que pateo hasta la plaza, en las hamacas gastadas de tanta mano chiquita que las toma.

En la palita olvidada en el arenero, en el celular que suena en mi bolsillo...el celular???

-Hola si, quien es??

-Bueno, enseguida regreso, gracias.

La vida decía, esa que me hace ahora volver a la realidad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el paseo, lástima que el celular nos trajo de vuelta.

Dosto dijo...

Submarino, hola, que bueno usted por aquí, Gracias por pasar!!!

Alex dijo...

pero el momento fue un lujo!
Como dice Submarino: gracias por el paseo, me llevaste en serio!

Luis dijo...

¡Es bellísimo el texto! Me hiciste sentir una brisa refrescante (como las de Buenos Aires, jajaja), aunque hoy por acá hizo uno de esos extraños días que parecen perfectos. De un frescor agradable, sin lluvia, que ya aburría (sobre todo porque donde necesitan de ella ni pinta), con un sol que no molestaba al caminar en las calles bajo él... ¿qué pedir? Ah, sí, que se acaba pronto porque son las cuadras que separa el trabajo del bondi al otro trabajo... Es lo que hay, jajaja...

Besos y que andes bien

PD: Cada día me alegra mas no usar celular :)

zorgin dijo...

a veces la vida y la realidad son cosas distintas, vio?

Jean Pierre Frederick dijo...

De a poco somos más quienes nos liberamos de los teléfonos móviles y hemos comenzado a disfrutar de esos gratos instantes como decía Borges.

el gato utópico dijo...

Dosto:
entonces... vos no atendías el celular y me pasabas la piedrita que estabas pateando... y yo corría por la punta y te la devolvía... y vos le pegabas de volea y la clavabas en el ángulo... y el gorrión y el perro abandonado gritaban goool... gol che... un gol a la nostalgia, a la melancolía, a esta mierda de globalización, de descartables de plástico, pero como dice mi amigo Nelson, nosotros... les estamos hackeando el alma. Un beso grande Dosto, Compañera de sensaciones.

Chiru dijo...

la vida y la realidad
que hermoso viaje
me encantó

Jenipher dijo...

Es lamentable como un pequeño detalle puede hacer que volvamos de nuestros sueños... cuántas veces hemos estado felices con nuestros ojos cerrados, pensando... imaginando... meditando... pero con sólo un pequeño Click, de golpe nos pone una vez más los pies en la tierra...
Es la vida...

Dosto dijo...

Alex, me alegro mucho que te dejaras llevar. Besotes.

Luisito, así que de aquí para alla en miii bueenooos aireeees queriiido... Bueno, te cuento que por acá todo muy bien, los niños crecen a pasos agigantados, mi trabajo bien, dando sus frutos y el deporte ahí, sin títulos todavia. Cuidate mucho negro!!

Zorgin, a veces me gustaría estar dentro de un cuento, a veces de aventura, otras de amor, otras de intriga, pero la vida la escribimos nosotros mismos, vio??

Jean Pierre, qué bueno que todavía podamos disfrutar de esos gratos momentos, qué bueno que todavía podemos recordar a Borges. Saludos.

Gato, que lindo siiii, muy buen gol, lástima que la piedrita me dejó un agujero en la frente, la próxima no se entusiasme y patee la piedrita por abajo, si??
Me gustó eso de hackearle el alma. Besos nostalgiosos!!

Chiru, gracias, sigamos viajando, todavía no se avivaron y es gratis...

Dosto dijo...

Jenipher, si, es la vida, por eso atemos un hilo por ahí, que nos deje volar un poco pero que de alguna manera nos mantenga cerca del piso. No perdamos las esperanzas. Gracias por pasar!!

el gato utópico dijo...

dosto:
quenoqueno... que yo desbordé por la punta con la elegancia que me caracteriza y la levanté a media altura y usted entonces va y le pega de volea... de volea dije... no que meta un cabezazo...

Dosto dijo...

Pero claro Gato, ahora veo la repetición y es verdad, usted la levanta a media altura, yo debía pegarle de volea pero me tire en palomita y la clavé en el ángulo, claro que despues de ahí corriendo a que me pongan por lo menos tres puntos en la frente. Prometo la próxima no intentar cabecear...