jueves, diciembre 27, 2007

Mientras tanto


Mientras nosotros brindamos, hacemos planes, soñamos, vivimos... otros son asesinados en Pakistan por intentar un cambio, son mantenidos en cautiverio por un sector más de tierra para cultivar droga, son capturados en Somalia por intentar salvar a la gente, tienen que trabajar horas extras porque su sueldo no alcanza.

Y están los chicos, los que deberían estar disfrutando de creer o no creer en Papá Noel, en armar un arbolito o simplemente mirar por la ventana las luces de los fuegos artificiales que iluminan el cielo. Pero no, ellos están ajenos a las fiestas porque, mientras buena parte de los niños está esperando que aparezcan los regalos debajo de un árbol, están vendiendo tarjetitas propias de la época para poder comprarse unos pantalones y unas camisetas.
Saltan entre los autos sin darse cuenta del peligro. Aprovechan el cambio de la luz del semáforo para ofrecer sus productos, que incluyen también gorras y legumbres.
Todo ocurre a pleno día, frente a la mirada de la gente, que ya se acostumbró a verlos como sujetos adultos que trabajan de manera informal.
Caminan por las calles sin control, sin siquiera detenerse en una vidriera, trabajan como autómatas que ofrecen una estampita y cuentan sus dramas como en un discurso aprendido de memoria. Llevan a sus hermanitos, sucios, cansados, también sin el brillo de la niñez.

Estos niños trabajadores están por todas partes. Sin recato dice que la Navidad es "cosa" de niños, que no es para ellos...

Y nosotros miramos para otro lado, para ese lado feliz y mágico de la Navidad, pidiendo paz en el mundo, justicia para todos...

El mundo tiene sus contrastes, bueno sería que pudiéramos dejar de ignorar la realidad.

10 comentarios:

Alex dijo...

Ah! Dosto! ojalá estuviera en el esfuerzo individual el poder para cambiar la realidad, pero no.
Pero cuanto más abramos el corazón a la injusticia que nos rodea más conciencias podremos tocar y tal vez así le ganemos en número y en razón y en voluntad de hacer cosas a los dueños de la codicia.

Cecilia dijo...

Coincido con Alex!
Besos!

Fernanda Hoffman dijo...

NO SABES COMO ME ALEGRO DE QUE SEAS UNA IDEALISTA COMO YO Y QUE TENGAS EL PENSAMIENTO PUESTO DONDE NO MUCHOS LO TIENEN, POR ALGO SE EMPIEZA NO?? ES UNA BUENA MANERA DE LUCHAR CONTRA LAS UTOPIAS...

BESOTES AMIGA!!!

Dosto dijo...

Tenes razón Alex, es difícil cuando los que más miran para otro lado son los que tienen el poder de cambiar las cosas.
Pero como siempre digo, importa que no nos sea indiferente...
Besotes amiga!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!
Vas a estar cerca este verano o no?? Yo hasta el 14 estaré en MdP, luego aquí en Suárez.
Besotes enormes!!!

Ceci, es así, y yo se que a vos no te da lo mismo. Gracias.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Fer, claro uqe por algo se empieza, pero justamente yo no lucho contra las utopías sino que me aferro a ellas.
Besotes enormes, te espero mañana!!

Alex dijo...

sí, voy a estar cerca este verano, me las arreglo para ir hasta suárez a verte!

MARIANA dijo...

sin desconocer la realidad, sin perderla de vista, sin ser egoísta con nadie, me dejo un espacio para desear buenas cosas a quien a través de este blog, me ha dado cosasa para disfrutar y pensar. te deseo buenas cosas para el 2008!!!!

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Si, todas esas injusticias existen, son.El niño qué crece pobre o en un país pobre, nace adulto.Y hay mucho por hacer, lo primero es ser en todo momento conscientes de realidades.Qué el 2008 sea un año donde podamos combatir y desterrar injusticias.
Feliz año Dosto!

el gato utópico dijo...

Querida amiga suarense... Lo mejor para vos y tu familia en este 2008 que ya está golpeando a la puerta.
Aunque con unas horas de diferencia... por aquello de las diferencias hemisféricas, igualmente... Salud!!!

GABU dijo...

A pesar de todo DOSTIS,parece que vamos por el mundo "sorteando" esa realidad que camina y se cruza delante nuestro full time...

P.D.:La utopía de erradicar estas desigualdades será posible? :(

MILLONES DE KISSES!
(y creo que anda de vacas,no?si es así,que la pase requete bomba!) ;)

Dosto dijo...

Alex, siii, dale, te espero!!! Seguis teniendo mi número de cel??

Muchas gracias Casandra, todo un halago el que me haces!! Muchos augurios también para vos!!

Ale Sost., "Qué el 2008 sea un año donde podamos combatir y desterrar injusticias", me gustó esa frase, me la guardo en el bolsillo, gracias!!!

Gato, gracias, igualmente para vos!! Ayer estuve con un amigo de mi viejo que vive ahora en Valencia y me acordaba de vos!!


Gabu, he vuelto aunque no fuí mishones!!! Pero la pasé super bien!!