martes, noviembre 27, 2007

Por unas cerezas

Mi hijo me pidió unas cerezas de la planta que tenemos en el jardín y por conseguir las más maduras ocurrió eso que me infló el pecho.

El me esperaba a un costado del árbol. Yo, de un salto trepé al susodicho y cual felino en la selva fui trepando por esas ramas cada vez mas finitas, hasta llegar cerca de la copa, donde las cerezas mas maduras esperaban ser arrancadas...

Y él, con cara de admiración, que me dice desde abajo: -Mami, cómo hiciste eso?? Yo quiero trepar así!!

Le dije que tiene que aprender, que no es fácil, que puede caerse, que tenga cuidado, bla, bla bla, bla. Pero me acordé de cuando trepaba arbolés altísimos, cuando armaba mis casitas en las plantas, o cuando desde arriba miraba pasar la vida...

Igual me encantó eso de que él dijera: guau!! como podes subir así...

Todo se aprende, le dije, no te apures!! Mientras me movía las ramas queriendo llegar hasta donde estaba yo y me movía las ramitas finitas donde me apoyaba, haciéndome agarrar el miedo adulto de caer y romperme la crisma!!

Tomé unas cuantas cerezas maduras, otras me las comí en el descenso y dejé los recuerdos orates para otro día...

miércoles, noviembre 21, 2007

Mujeres alteradas


Como bien podría exponer Maitena en sus dibujos a las mujeres nos toca lidiar con ciertas cuestiones femeninas que nos hacen gritar mas de un epíteto en el verano. A saber:

-El tener que depilarnos todas las semanas, para que no nos confundan con la gran familia de Chita. Claro, siempre quedarán resabios que deberemos extirpar, pinza en mano, en los ratos libres...

-Que nos venga justo justo cuando nos vamos de vacaciones. Aaa siii, que comodidad!!! Y me tenía que tocar en los peores días!!! La putǨ*^!!!

-Que tooodos los demás esten negros mientras una, que labura de sol a sol, o mejor dicho de sombra a sombra, está blanca oficina, y la ropa de verano así nos queda divina!!!

-La piletaaaa, y sí, ahí aflora la panza, los flotadores y la celulitis. Queee??!! Encima quieren que una tenga tiempo para estar divina!!! La put/&%%$$C*^_¨¨Ñ?=)()(/!!

-Rescatar ropa de verano de la década del 30, claro, con lo cara que está la ropa, hay que rescatar de donde sea, porque eso de andar con gamulán con 34 grados a la sombra ya no va, viste...

-Y los chicos!! Siiii, los chicos deciden jugar con agua justo cuando ya los habias cambiado para salir... nooo, no metas las zapatillas en ese charcooo!!! a tu hermana en la cabez.. noooo!!!

-Pero claro, pobre mujer, siempre te quedarán los fines de semana!!! No ves que días tan lindos que tenemos en la semana?? Siii, los ví, pero mirá que fin de semana de mierda que me toca, un viento que te volas y esta lluvia que no para!!!! La put€#@~€%&!!! ups, hasta subrayao me salió el epíteto!!!

En fin, esas liviandades que hacen a la vida cotidiana, no??

miércoles, noviembre 14, 2007

Con una sonrisa

Muchas veces en mi vida he repetido la frase: "La vida me sonríe". Y la sigo manteniendo. A pesar de no tener infinitas cosas que me encantaría tener (materiales y espirituales), pero miro a mi alrededor y me gusta tener lo que tengo.
Algunos podrán decir que lo mío es un conformismo práctico, otros que es carencia de ambición, de esa que te ayuda a progresar.
Puede que sea un poco de las dos cosas, o ninguna. Da igual. Mi importa que pueda disfrutar de este presente lleno de piedras y escollos.
Que mis hijos vean que ese consumismo que les venden en la tele no es tan elemental, que disfrutan más de un juguete inventado con cartón que de la última maravilla tecnológica de Mattel.
Que se puede disfrutar de la bonanza de quienes nos rodean, sin pensar: Puta, mirá ella todo lo que tiene!!! Sino: Que bien, todo lo que va logrando!!
Que todo se logra con sacrificio y esfuerzo, pero que en ese camino hacia el logro también está la felicidad.
En fin, amigos...
LA VIDA ME SONRIE!! :D

miércoles, noviembre 07, 2007

El papelito

El papelito estaba colgado en una cartelera, ahí en el pasillo atiborrado de papeles. Estaba esperando para hacer una nota y me puse a curiosear.


Horarios de los profesores, comunicados de centros de estudiantes, clases de apoyo, bla bla bla, direcciones de fotocopiadoras, fotos de estudiantes, legislación vigente, bla bla bla, habilitaciones pertinentes, promociones en viajes, más comunicados de la dirección y ahí, en medio de ese mar de papeles, el papelito en cuestión.


Blanco como los demás, con letra normal y tipografía pequeña, pero ahí estaba. Me acerqué, sus letras me susurraban algo imposible de escuchar en medio del pasillo lleno de estudiantes.


Cuando por fin estuve a medio metro de la cartelera, lo escuché a don George Bernard Shaw que decía:




"Hay quienes observan la realidad tal cual es y se preguntan por qué


y hay quienes imaginan la realidad como jamás ha sido y se preguntan por qué no?"




-Disculpá, vos sos de Info Suárez??


-Si, ya se desocupó la directora??


-Si, pasá por acá.


-Gracias. Dije yo mientras le guiñaba el ojo a George por sus palabras...