sábado, julio 25, 2009

Con su blanca palidez

El miércoles pasado amanecimos ante un paisaje desconocido por estos lares. El servicio meteorológico local indicaba -16 º de sensación térmica, unos copos pequeños y rebeldes primero y grandes y decididos luego, fueron dejando el jardín con un manto blanco.


Si, estaba nevando!! Cuántas veces les había hablado a los chicos de aquel día de agosto del noventa y pico, cuando Mar del Plata se cubrió de nieve!! Ahora lo podían ver y sentir en carne propia.


El perro no entendía nada, pisaba y sus patas se hundían en esa espuma blanca. El viento arremolinaba los copos y los depositaba en los rincones.


Vamos chicos, despiertensé!! Está nevando!! Miren!!


Qué nos ponemos?? A ver... botas de goma, guantes, bufandas, gorros y campera impermeable. a jugar en la nieve!! Dale enana, vení que te doy la mano!


Toquen qué suavecita es...


Miren el perro como corre y salta por el jardín!




Es momento de hacer un muñeco de nieve, a juntar todos!! (Claro, después miraba todos los jardines con sus muñecos y pensaba: por qué no se nos ocurrirá nada más que un pavo muñeco gordo, con brazos de ramas y nariz de zanahoria. Por qué no un lobo marino, como los de la rambla de Mardel, o una rana gigante, que se yo, pero ni uno por ahí, todos eran los muñecos tradicionales)


La nieve trajo alegría, muchas fotos y comentarios por doquier. Que bueno que cada tanto estos fenómenos nos permiten compartir cosas nuevas con los chicos.





Del barro de los días siguientes ni me hablen, los pisos sucios por tres días, la ropa de los chicos imposible de pasar cualquier prueba de la blancura, el frío persistente, taladrante.


Pero bueh, nos quedó como cosa pendiente tirarnos por la loma cerca del Parque de Paz, con algún culipatin improvisado, aunque emprender esa expedición con el auto casi sin frenos y las gomas lisas, hubiera sido un acto de suicidio más que una buena idea.


Nevó en mi ciudad. ¿Quién dijo que todo está perdido?? (y me acuerdo de los del campo que recibieron con la nevada el equivalente a 100 mm de lluvia).


9 comentarios:

GABU dijo...

Que linduraaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pensar que acà no nevò por un pelìnnnnnnnnnn,SHIT!!!

P.D.:Sabes lo que hubiese dado por poder armar una bola de nieve para estrolàrsela en la jeta al primero que pasaba delante mìo??!!
jajajajajajjaj

Sì,sì,me quedè con las ganas de hacerlo desde la ùltima vez que nevò,vistesssss????

BESUGUITOS
Al menos vos podès decir que viste nevar 2 veces en tu vida,no?? ;)

Pablo dijo...

Tiene su lado simpático no lo niego, pero no se supone que nieve en un clima templado oceánico. En fin, cambio climático que le dicen.

Dosto dijo...

Eso Gabu, como cuando te mojan de prepo en la playa en carnaval, cuando nieva nadie se puede quejar de ligar una bola de nieve, eso sí, si pasa alguien que no goza de tu simpatía, aprovechas y le das duro!!
Si, pensar que por la gripe A no fui a Mar del Plata, así que tuvo su lado positivo!!

Pablo, ya no se puede confiar en determinado clima, con este cambio todo es posible, hasta que tengamos un tsunami en Suárez, jajajajaja!!!

Luisa dijo...

Sí que nevó!!!
madre mía..MENOS 16º ????
no creo que a los chicos,por muy peques que estén, se les pueda olvidar eso.
¿Sabes,Dosto?, La mayoría de las veces puedo entender sin darle muchas vueltas lo del cambio horario,que ahora mismo, tú (y todo el cono sur) sigas dormidita y todavía te falte un cachito para despertar y acá,ya haya amanecido hace ya un buen rato. Pero eso de asimilar que allá esten a menos 16 y nosotros acá ardiendo poco menos que en un horno de leña (las temperaturas rozan los 42º de media)se me escapa casi por completo...y qué lejanía, cuánto océano nos separa y aún así, estar conectados...

brrr qué frío, sólo de imaginar mi nariz en un clima así,ya comienzo a sentir que se me cae!!

Besos

Dosto dijo...

Ay Luisa, vos con tanto calor y por acá tanto friiiiio!!
Bueno, en unos meses estaremos al reves!!
Besotes y espero que te llegue al menos una oleada de aire fresco, desde Coronel Suárez!
Besotes.

Caro dijo...

Recien me entero de 2 cosas:
1)que sos de Mar del Plata
2)que nevo ahí esta vez... :p

Solo con nieve se disfruta del frioooo

Besotes

zorgin dijo...

y si cambiamos la fecha de navidad para que la comida, los trineos y papanuel tengan algo de sentido?
total...

Juan dijo...

¡Qué asco de vida, de veras, ya ni en el clima se puede confiar!

Dosto dijo...

Sii Caro, aunque no estoy viviendo ahí.

Zorgin, que quiere que le diga, ya estoy acostumbrada a salir afuera sin tener que morirme de frío para disfrutar de los fuegos artificiales, para que los chicos busquen la bolsa de papa noel por el jardín, en fin, imagínese todo el tramiterío y decretos necesarios para semejante cambio!! ;)

Viste Juan, si me dicen que ahora hacen 32º C capaz que les creo!!!