domingo, octubre 04, 2009

Adios Negra!


Hoy la noticia de la muerte de Mercedes Sosa me entristeció. Desde muy chica, su voz estuvo presente en mi vida y sus canciones figuran entre las pocas que guardo en el cofre de los tesoros.

Recuerdo el disco que tenían mis viejos en casa, Mercedes Sosa en Argentina, con clásicos como Gracias a la Vida, Carito, María Va, Solo le Pido a Dios, Años, Si se calla el cantor, y tantos otros.

Eran canciones obligadas cuando alguno (yo no se tocar...) agarraba la guitarra y empezaban a brotar las melodías.

La vi varias veces en los espectáculos gratuitos que hacía en Mar del Plata y una vez en una entrega de los Lobo de Mar, tuve la suerte de entrevistarla. Me acuerdo que llegar a ella era como hacerle una nota a Obama, había que sortear asistentes, productores, amigos, pero una vez arrodillada junto a la Negra (en la entrega había mesas donde los ternados cenaban), su sencillez y humildad me cautivaron.

Otra anécdota que recuerdo de Mercedes Sosa se remonta al noventa y pico, yo estaba de novia con mi marido y habíamos ido al departamento de mi cuñado, mientras esperábamos que se abriera la puerta, marido dice: "Mirá esa señora, cómo se parece a Mercedes Sosa!!!". Claro, no era parecida, era la Negra Sosa que esperaba el ascensor. Después nos enteramos que allí vivía, que era común ver a sus amigos músicos, que pasaban a improvisar recitales privados junto a Mercedes y los suyos.

Sus canciones llegan al alma, emocionan por su forma de cantarlas, se sentirlas. Esas canciones son las que seguirán con nosotros...siempre.

11 comentarios:

Alex dijo...

Se nos están yendo, y no me gusta nada.

Dosto dijo...

Ay, si Alex, tenés razón!!

Pablo dijo...

Qué se va a ir, la Negra no se va nada.

Gaby dijo...

La negra no puede irse...va a estar más que nunca en nuestras historias personales.

GABU dijo...

A pesar que LA NEGRA SOSA no era de mi gusto,fue una grande!!

P.D.:Justo el Sàbado con unos amigos decìamos que PINTI va a tener que cambiar esa canciòn famosa que dice que pasan los gobiernos y quedan los artistas porque el barba se los esta llevando a todos,eh?!

Quelopariò... :(

BESITOPPP

Dosto dijo...

Se queda en nosotros Pablo, eso seguro.

Dosto dijo...

Lo mismo digo Gaby, un abrazote!!

Dosto dijo...

Gabu, pero que no se le vaya la mano!!!
Besos!

Fernanda Hoffman dijo...

Que buena anecdota amiga!!! la conociste guachi!!?? que suertudaaaaa jajaj

Y yo no :(

La Negra es mundial, y esta mas viva que nunca..me llena de orgullo :)

Loli dijo...

Nada que ver con nada, pero....me encanta tu ojo...

Dosto dijo...

Claro Fer, no te había contado??

Loli, y eso que no conociste el otro, jajajajjaa!!!