sábado, octubre 10, 2009

Como árboles






Quién hubiera dicho que los pobres tendrían que soportar tantas humillaciones.





Primero fueron unas inocentes iniciales grabadas con alguna llave o cortaplumas, después los pintaron, los mutilaron, los trasplantaron.

Pero llegar a esto... nooo, tenían que vestirlos de humanos??
Hay quienes se alquilan al mejor postor, quienes se encadenan a un pasado que no volverá y otros que tienen tanta basura encima que ya es imposible adivinar su rostro.


14 comentarios:

Gaby dijo...

Cuando no los talan para hacer espacio para plantar soja, los talan para las papeleras o los usan como en estos casos...pobrecitos de nosotros, que no cuidamos lo que nos da vida!
Besos!

Dosto dijo...

Si Gaby, es triste...

Uninvited dijo...

Y están los arbolitos bursátiles que venden dólares por las citys, y muchas veces se los llevan detenidos.
Árboles con raíces verdes :S

zorgin dijo...

no se preocupe, más allá de las fieras reptantes, la dignidad de los árboles sigue existiendo, y ellos siguen muriendo de pié.

Pablo dijo...

Ah pero ellos también tendrán su momento, Dosto, podrán encadenarlos sí, y después no se quejen cuando suelten las hojas sobre sus desprevenidas canaletas y las tapen lo mismo que a los opresores las goteras del techo.

pal dijo...

Uy! me recordaste a mi padre que viendo al vecino hacer lo que tu fotografías le pregunto que a que escuela había ido... se armó (con armas...)

Luisa dijo...

Dosto, no entiendo ¿para qué encadenan a los árboles??
acá están haciendo obras para poner un tranvía, han quitado todo un boulevar de árboles milenarios para las obras, ni siquiera hicieron el intento de transplantrlos (que ya eso es bastante) sólo los cortaron (eso sí, de noche) a todos por lo bajo y luego con trascavo. Por primera vez escuché la palabra: Arboricidio.
Y sí, tal cual.

Beso

Martín dijo...

Dosto,
¿te molesta si uso la foto del árbol para mi blog? Es que sé (creo) que sos de Mar del Plata, y se me ocurrieron tantas cosas cuando lo ví que me da para una entrada...
Avisáme, por favor.

Alex dijo...

con lo lindo que es abrazar a los árboles, transmiten una cosa muy vital.

Dosto dijo...

Don Blogger, venga para acá, cuchemé, devuelvame mis comentarios por favor!!! Cómo?? No no pagu... pero me dijeron que era gratis y...censur...nooo, charlemos un ratito, venga que le cuento mi opinión.

Uninv. me hiciste acordar de los arbolitos de calle florida, si, no se me había ocurrido...

Zorgin, eso si no los rocían con Round Up.

Pablo, ese es otro cantar, como los que largan pelotitas en la calle, que luego son llevadas en la suela de los zapatos al interior, o los tordos que deciden descansar en ellos, largando sus necesidades hacia lo más profundo de las veredas. Cosas negativas tenemos todos mire.

Pal, en casa les largábamos a los perros...

Martín, si claro, use nomás!!

Alex, transmiten muchas cosas, ahora abrazarlos, nunca lo lo hice.

zorgin dijo...

abrazar árboles es estupendo! y si está en un bosque "cargado", ni le cuento la tranquilidad que siente, Ud no es de un lugar con bosque?...
Uy! y yo que cuando pasaba por ahí compraba diario nuevo día...
disculpe

pal dijo...

Luisa, en Santiago una vez sacaron los árboles construyeron la estación del metro (parque forestal, creo) y los devolvieron.
Dejaron unos carteles con dibujos que decían de arboles tomando el sol con lentes y que decían: "estamos de vacaciones, ya volvemos..." No te explico la alegría de no pasar vergüenza de ser, ya no chilena, sino santiaguina.
Y los españoles se mandan esta cagada?
Ya sé que no es una cosa de nacionalidad, sino de humanidad, pero es que a cierto nivel económico...

Pablo dijo...

Y lo peor del caso es que el tranvía de Jaén cubrirá un trecho de 20 cuadras más o menos y muchos por allá se mueven a pie porque todo queda cerca. Hay que oir lo que cuenta Juan de ese despilfarro.

Y Dosto, yo estoy a favor de los árboles, le digo más, de cada uno de ellos.

Dosto dijo...

Zorgin, cómo se atrave a comprar tal pasquín!! Bueh, ahora ya sabe...

Pal, en serio hicieron eso??

Pablo, a veces en pos de la modernidad se hace cada arbolicidio...