martes, junio 30, 2009

Desconfío!!




Ya se que estamos demasiado sensibles con todo esto de la gripe A, que hay casos en todo el país y que son muchas las cosas que no se dicen.


Pero cuando leo cosas como esta, me invade la desconfianza, me pongo a pensar que hijoeputas hay en todos lados, que las formas de ganar dinero están cada vez mas lejos de los límites morales, en fin... que, como Chiru en estos días, pienso mal...




"Tamiflu es el nombre del medicamento creado por la firma farmacéutica suiza Roche y es una de las únicas defensas frente a una pandemia.
El Tamiflú es uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la influenza (gripe porcina) y cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld- y que firmó contratos con la subsidiaria estadunidense F. Hoffman-La Roche Ltd para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.
Este medicamento se vende únicamente bajo receta y en Argentina tiene un precio de entre 132 y 135 pesos para el consumidor, la caja de diez pastillas; cuesta $180 la versión en gotas.
Y en estos días todo el mundo está visitando su pagina oficial http://www.tamiflu.com/ y las indicaciones del medicamento en Internet. Pero no solo las visitas de sus sitios on-line son las que suben, sino que en plena crisis de salud pública como la que se vive en México y el mundo entero, las grandes farmacéuticas están obteniendo importantisimas ganancias.
Ayer, por ej. la acción del gigante farmacéutico que fabrica el Tamiflu, Roche Holding AG, subió 3.51 por ciento en la bolsa de Zurich, donde cotiza, después de darse a conocer que algunos gobiernos están solicitando incrementar sus reservas de antivirales, de los cuales Roche (que fabrica fosfato de oseltamivir con el nombre comercial de Tamiflú) es uno de los dos fabricantes mundiales.
Pero volviendo al tema del medicamento, hay que dejar en claro, que según ls indicaciones, este remedio no debe ser usado como un fármaco preventivo para el conjunto de la población, sino ser administrado en las 12 primeras horas al paciente que muestra síntomas de gripe porcina. Si se inicia el tratamiento demasiado tarde el medicamento vería reducida su efectividad y aumentaría las opciones de resistencia."

lunes, junio 22, 2009

De canciones y melodías

Me gustó mucho Revolvió y Malo, de Pa fuera telarañas, la placa de Bebe, ahora encontré un nuevo tema y por eso lo quería compartir con ustedes. Espero que les guste.



sábado, junio 20, 2009

Uno mas


Un año más sobre mis espaldas, que no se siente pesado, sino que ha llegado jovial, con ganas de hacer y con muchas fotos de estos 35.

Los años se notan en mi pelo cada vez mas canoso, si, ahora se notan las canas. En ese colegio o facultad que aparecen más lejos a la hora de hacer la cuenta. En los chicos que demuestran que estos últimos años no han sido en vano.

Pero no los noto en mi espíritu, que mira para otro lado cuando hay que soplar una velita más. No siento que el camino transcurrido haya modificado mi esencia.

En fin, ayer y hoy (que fue el festejo oficial), han estado todas las personas que quiero, algunas en persona, otras a través de un mensajito, de un mail o un mensaje en el blog.

Por eso, a todos... GRACIAS POR SEGUIR CONMIGO!!!

sábado, junio 13, 2009

Quiero uno


Será que estoy influenciada por la literatura rusa, porque en mi familia el tomar el té forma parte de una ceremonia que espero se mantenga.

No tengo lugar en casa, pero de tenerlo intentaría por todos los medios de conseguir un samovar.

jueves, junio 04, 2009

Esas cosas que no miramos


Hace un tiempo mediante un decreto se permitía con gran tino el viaje gratis para los discapacitados y para un acompañante.

Decía algo así:

La Secretaría de Transporte de la Nación emitió una resolución que da más precisiones sobre el decreto 38/04, que permite a los discapacitados viajar gratis en colectivos, micros y trenes, y ya está en vigencia.En su artículo 1º, la resolución señala que no es necesario llevar el certificado original de discapacidad ni el documento, sino que son suficientes sus fotocopias "autenticadas por la autoridad competente".

Para viajes de corta y media distancia, hay que mostrarle ambas fotocopias al chofer en el momento de subir al colectivo. En los de larga distancia, el trámite debe realizarse con 48 horas de anticipación en las terminales.El decreto 38/04 también prevé un pasaje gratis para un acompañante.

Para obtenerlo, alcanza con que figure en el certificado la necesidad de que el discapacitado viaje acompañado. La resolución especifica que "la causa de viaje no constituye limitante alguno al beneficio de gratuidad" y aclara que "los pases de discapacitados emitidos por la Secretaría con vencimiento posterior a la vigencia del decreto 38/04, mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento".


Lo cierto es que en localidades chicas, como la mía, los discapacitados deben atenderse en centros de salud especializados que se encuentran lejos, como Bahía Blanca, La Plata o Buenos Aires y por lo general no cuentan con los medios económicos como para costearse tratamientos y viajes.

Las empresas de transporte ponen trabas a la hora de brindar los viajes gratis, aducen que el cupo ya está ocupado, que otras localidades ya completaron el micro, etc.

Y la pobre gente que tiene que lidiar con obras sociales, con médicos, con realidades amargas, con puertas que se cierran, encima deben luchar una y otra vez para poder viajar.

Da bronca que exista poco control sobre los decretos existentes, que quede todavía tanto por hacer...