domingo, mayo 09, 2010

Había una vez un avestruz...


Después de muchos intentos fallidos, marido fue a cazar avestruces. Por estos lares estos animalejos se reproducen bastante y en bandada arruinan los cultivos, so, los dueños de los campos dan permiso para que bajen a unas cuantas... (triste final para ellas).

Decía, marido partió con su escopeta en mano y regresó entrada la noche con el botín. Traía los cuartos de un avestruz, que dejó a metros de la casa y ahí nomás en el pasto (salubridad, por aquí por favor!!!) comenzó a cuerear, o a desplumar, vaya uno a saber...

Carne!! pensé yo al ver que ese bulto plumoso tomaba forma comestible. Luego de cortar prolijamente quitando telitas varias, debo decir que la caza dio sus frutos y que disfrutamos de unas riquísimas milanesas de avestruz, mucho más tiernas que muchos cortes de vaca.

Ah y lo mejor... mi freezer ya no está vacío!!!!

22 comentarios:

Chiru dijo...

con semejante plumífero me imagino que salieron unos cuantos quilos...

Dosto dijo...

Si, pero entre lo que tuvimos que regalar, no quedó tanto Chiru!!

Alex dijo...

por qué pusiste la foto!!!!!!!!!!!!!!!!

Damaduende dijo...

No es el ñandú el que está en las pampas? Ahora me dejás confundida, mujer, toda mi geografía jodida.
En fin, me alegro que el avestruz te llenara el freezer, porque el mío estos días es un páramo, y eso que ayer hice super... Que tristeza.

Pablo dijo...

Odio ser aguafiestas pero es una especia nativa y protagida por la ley de fauna. Los animales salvajes no pertenecen al dueño del campo.

GABU dijo...

Me morì del asquete al ver el descuartizamiento del pobre bichitooooooooooo!!! :(

Era neeeeeeeeeeario DOSTISSSSS????!!!
jajajajaajajajajaja

P.D.:Te aseguro que con lo simpàticos que me caen los avestruces,ni loca le hinco el diente... :S

BESUS

zorgin dijo...

la parte de "carneee..."
encantadora, su freezer y el de guadagn se ve que tiene mucho viento helado...
el avestruz es una especie nativa protegida por la ley de fauna y habita en su pueblo???
no me diga que en las fiestas de la semana pasada estuvo con mandela !!!??

Dosto dijo...

<Jajajajaj, Alex, es que es de lo mas ilustrativa!!

Si Guada, estas en lo cierto, sólo que por acá les dicen así, so, vamos con la corriente. pero por estos lares hay ñandúes!!!

Pablo, dígale a los dueños de los campos, cuando les arruinan todo si son muy protegidas... ojo, no estoy a favor de su aniquilación, pero una o dos para mantener el ecosistema.... en fin.

Gabu, ya te voy a hacer comer algo de esto sin que te des cuenta!!! jajajaja.

Zorgin, no se, vea, en cualquier momento tengo a los de Flora y Fauna, a los conservacionistas, a los cazadores del Congo Belga, a los vegetarianos y demás protestando en mi casa!!!

Chiru dijo...

cómo que regalar???
A quién tuvieron que sobornar??? :D

impresiona la foto eh?
Ahora que lo dijo Alex me doy cuenta que cuando chirusito se acercó a la compu minimicé la ventana, los tuyos, vieron el espectáculo del despiplume???)

Dosto dijo...

Si Chiru, en primera fila, acá ven cómo se les saca el cuero cuando los matan a los corderos, imaginate, es cosa natural. Yo no me impresiono, pero viste, tengo mis reparos (ahí se nota mi ascendencia capitalina), eso de realizar la tarea en el piso, en fin...

Tita Lamberto dijo...

...pobre el avestrucito, BERP!
Besos!

pal dijo...

Un ñandú??? Se comen?

Dosto dijo...

bip, bip, el coyote te va a comer!!!

Pal, yes, se comen!!!

Luisa dijo...

La foto si que impresiona, sí... pero bueno, nada que una ama de casa no haya visto (bueno, en pollitos más pequeños) (bueno, sin plumas y sin patas ni cabeza) (ni en el suelo) (ni con niños delante) (ni descuerándolos)(a los pollos) (ni desplumándolos) bueno, mejor no hablemos de pequeñeces, entonces ¿Buenas las milanesas?.
En México en el norte hace unos años se comenzó casi como moda, criar avestruces,la carne, los huevos (ya si no, chicos güevotes!), hasta las plumas para decorar y accesorios se aprovecha, todo son ventajas, claro, pero están en granja, no sueltos.

Yo soy carnívora, pero si se agradece no ver más que ver el filete en el plato, pero claaaro, en alguna parte hay que comenzar para que lleguemos a eso.
(a los niños les encantan ver sangre, es un espectáculo, los tienes calladitos y con los ojos como platos, sin pesteañar)

Uninvited dijo...

clap clap clap clap!!!
Al mejor estilo Boogie ;)
Con lo que corren estos bichos (el que no vuela, corre), comer milanga de pata de avestruz ¿elimina el famoso -y tan feminista- tránsito lento? ;)

pal dijo...

Disculpe, por qué es "feminista" el tránsito lento? Nunca había escuchado eso...

Dosto dijo...

Si Luisa, lo que hay que hacer por mantenerlos quietitos y con los ojos abiertos, jajajaj!!!

Uninvited, no sabría decirle porque afortunadamente no padezco de ese "tan feminista" problema...

Pal, si, eso dicen, que es típico de nosotras.

pal dijo...

Ah! juas! es de "sexo femenino"... ok... no sabía igual.
Mi amiga colombiana dice que García Marquez escribió que el mundo se divide entre los estreñidos y los otros. graciadióh soy de los "otros"

Uninvited dijo...

Me gusta -por mero capricho, lo asumo- agrupar este tipo de cosas (algunos me lo reprocharían como "encasillar") entre feministas y machistas.
El SPM es típicamente feminista como el tránsito lento, la "resequedad" y/o el frizz del pelo y hasta el regateo en la despensa.
Por caso, el "mechupungué" es típicamente machista, como las publicidades de TyC, como las afeitadoras y la caja de herramientas.

pal dijo...

Bueno, pero lo haces de broma!
No es pa buscarte una definición de los dos términos anteriormente expuestos poH!

Dosto dijo...

jajaja, claro Pal, lo que pasa es que si me pongo a encasillarme en las casillas de Uninvited, termino siendo hombre!!!
Porque no soy de tránsito lento, no regateo en la despensa, la caja de herramientas (si se le puede llamar caja), la he ido armando yo y no marido, pero bueh, será por eso que no me gusta eso de quedar encajonada en una definición...

rastelman dijo...

MILANGAS DE AVESTRUX!!??
que topetitud la suya!
bien hecho

pd que lares son vuestros lares?