miércoles, julio 26, 2006

Siempre la guerra


De chicos juegan a la guerra, como lo hacen nuestro chicos, pero ellos con armas de verdad. La realidad se transforma en juego para hacerse mas llevadera y se transforma en ilusión cuando se vive de cerca.
Viven en guerra, ha sido así por miles de años, porque nadie ha sido capaz de parar ese horror. Unos porque la venta de armas es un negocio millonario, otros porque prefieren que los hermanos se peleen y así evitan tener que devorarlos desde afuera. Odios en el nombre de Dios, muertos a plazo fijo con altísimos intereses, y el mundo que se ha acostumbrado a que así sea.
30 muertos en Irak leemos todos los dias, 300 muertos por guerras civiles en x nación de Africa, destrucción de patrimonios únicos de la humanidad como Bagdad, Beirut, El Cairo, etc.
Que barbaridad! decimos con nuestra mejor cara de compungidos, y damos vuelta la página del diario para leer que vuelven los Rolling Stones a tocar en el país.
La vida sigue, la nuestra mas que la de ellos, con distintos sueños y compromisos, hasta que entendamos que todos vivimos en el mismo planeta, que el compromiso debe ser uno solo. Que no nos puede dar lo mismo.

5 comentarios:

Desde el mas aca dijo...

Mi queruda dosto, lamentablemte la guerra es algo dificil de detener, mas que nada por que siempre esta motivada por intereses de gente sin escrupulos que son capaces de vender hasta a sus madres, se que es utopico pero ojala tuvieramos un mundo sin armas, sin la palabra guerra en nuestros diccionarios, pero hasta que eso pase "entre esos tipos y yo hay algo personal" besos y abrazos niña

Dosto dijo...

Tenes razón Vic, es utópico porque vivimos en un mundo imperfecto, donde la maldad siempre parece llevar la delantera.
Besotes!!

Gaby dijo...

Y no, no nos puede dar lo mismo, pero muchos se acostumbran a eso.
Tengo amigos en Israel y veo cuentan que sus hijos adolescentes se "deprimen" si no están aptos para ir a un servicio que es algo así como el servicio militar. Crecen esperando el momento de salir a defender sus ideas o religión. Es terrible cómo poco a poco , ellos piensan que eso es lo normal y nosotros desde acá, lo vemos todo como muy "ajeno"
Muy buen post, Lu!
Besazos cordobeses y un abrazo para los tres!

Dosto dijo...

Gaby, es terrible como vos decis, alla nacen con el odio hacia el otro incorporado y no por eso son peores personas, ya tiene ese siniestro bagaje cultural.
Besotes para ustedes tambien!!!

Caro dijo...

Es verdad, pero quienes realmente tienen el poder de detener esto, son los que le dan inicio.
Besos!