viernes, noviembre 24, 2006

Los eternos desplazados


Los que tengan memoria se acordarán de un artículo que sacó Clarín hace un año en el que contaba cómo varios personajes de la farándula argentina habian comprado tierras en el sur argentino, desplazando a las comunidades mapuches que allí vivían.

Para los que no se acuerden aquí esta la Nota

Hoy nos enteramos que quienes negaban dicha compra hoy encabezan proyectos faraónicos, en los que deben expulsar a los moradores mapuches.

Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesino en el marco de la lucha por la defensa del agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen:No a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".

La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.

Aca la activista mapuche deja su mail para que puedas sumarte a su campaña:
Mail

Una vez mas los mapuches se ven manipulados por intereses económicos de los poderosos y resisten a pesar del olvido, la negación y la discriminación de gran parte de la sociedad.

8 comentarios:

Gaby dijo...

Los antiguos dueños de estas tierras, sin casa...los ladrones de traje y corbata, aprovechando situaciones...Qué los parió es una historia de nunca acabar!! Desde la conquista y siguiendo con nuestra historia en el siglo XIX, continuando hasta la actualidad, el manejo de las tierras se hizo sinónimo de abuso.
Lo peor es que muchos no quieren ver y menos, si les tocan sus negocios! Ya siendo parte de la Capital tienen beneficios que en el resto del país no hay...pero lo pretenden todo, aun lo que no les pertenece.
Quise ir al link, pero no funciona!
Besotes amiga! Buen finde!

Luis dijo...

Amiga!!!!

Casualmente ayer charlaba con una amiga sobre ciertas personas, dentro de las cuales cayó Tinelli... En fin, que si me hubiera escuchado usted, vería que lo que hace este innombrable no me asombra.

Tema link:

Ponga en Editar el post levantado. Si elige verlo como html mejor.
Donde puso el "<"a href=" etc... copie lo que sigue:
\\a href="mailto:moiramillan@gmail.com"// (\\ y // reemplazan a los símbolos de "menor que" y "mayor que" porque si no, el comentario no se toma.
Tendría que quedar esto:
moiramillan@gmail.com

El hecho de poner la dir de email es por si alguna persona que visite su blog, no tenga activados los comandos llamados "script", o el navegador no interpreta la etiqueta, y al menos no se pierde la dirección o uno la anota y luego la escribe en su programa de correo favorito.

Y cualquier cosa, pregunte sin miedo escribiéndome acá (así probamos este modo sin poner la dir de email).

Besos y buen finde, y cuidese
¡Me voy a dormir, que tengo que levantarme en 5 horas!

Luis dijo...

Veo que el problema es el blogger...

¡Y sin embargo, en la vista previa, funcionaba fenómeno!

Cosas vederes que non crederes

Desde el mas aca dijo...

Sin palabras amiga, es todo tan injusto, tan dificil de cambiar, te dejo un abrazo

Dosto dijo...

Gaby, lo del link es problema de blogger, cuando lo puse funcionaba!! Es como vos decis, no se conforman con lo que tienen, quieren agrandar su imperio aún a costa de los demas. Besotes amiga.
Luis, gracias por la ayuda!! quise ir a tu dirección y Don Blogger no me dejó, una pena!!! Igual tendré en cuenta tus consejos!! Cómo estuvo el fin de semana??
Vic, el mundo es sí es muy injusto, tratemos de cambiar pequeñas cosas para mejorarlo. Besotes.

Alex dijo...

Dosto el link del mail me lleva a una página que dice page not found.

Ah! acabo de leer.
Me sumo a la campaña. Gracias por informar.

Dosto dijo...

Alex, de nada!! Gracias a vos por pasar por aca seguido!! Besos.

Marcos Bauzá dijo...

Una barrabasada por no decir que es un reverendo hijo de puta.

Me tomé la libertad de mandar por mai leste post a algunos amigos.

Gracias por brindarnos esta info Lu.