martes, diciembre 05, 2006

Te acordas??

El otro dia cantaba canciones con mi hijo de dibujos animados y en seguida se me vino a la mente aquella canción que se escuchaba cuando terminaba uno de los mas entrañables dibujitos animados, decía asi:
Mira el sol..
como sale..
por detras de las montañas..
la cabaña ya se abrió...
que bien..!!
junto a las cabritas correré.
Cuando llegue Pedro jugaré con él
y veré la nieve derretirse al sol...
oye ya ,...como niebla
como corre y como salta
ya resalta el cielo azul
Que bien!
Junto a las cabritas correré



jaja, si, era HEIDI!! La verdad es que Heidi marcó una generación.

Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Heidi saca a pastar a las cabras y juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta sobre todo esto, y ademas de cuando Heidi es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer). Despues de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver donde su abuelito.
Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega, y quería mucho a Heidi.
Una característica de heidi son sus mejillas coloradas (claro, si vive en la montaña donde a la gente se le sale la salud hasta por los cachetes).
En ingles, el nombre de la serie es "Heidi, girl in the Alps" y en Japones es "Alps no Shojo Heidi". Tiene 52 capítulos y fue producida durante 1974 por la compañía Zuiyo Enterprise.
La serie de televisión está basada en la novela alemana de Juana Spiry del mismo nombre. También existe una pelicula basada en esta novela, con Shirley Temple interpretando el papel de Heidi.
Creo que todos los de mi generación recordamos la canción del comienzo de la serie, aquella que empezaba con: Abuelito dime tuuuu....


11 comentarios:

Chiru dijo...

claro que la recuerdo!
la veía ya de grande porque lo hacía junto a mi sobrina

Luis dijo...

Estimada!

Veo que recuperó su blog... Cuente qué pasó, si tiene idea... Justo hoy cai en lo de Gaby a decirle a usted qué macana andaba haciendo (es broma).

Bueno, una alegría volver a verla :)

Besos y que ande bien

Luis

PD: ¿El post? Ah, sí... yo miraba Heidi cuando era chico, recuerdo año 78, que me perdí un montón de capítulos en Junio por el p... Mundial... Me encantaba esa serie animada, pero era un tiro en la cabeza... Tenía algunas cosas muy depresivas para los chicos! La institutriz que era una hdp, la ciudad que era algo lleno de gente hipócrita...
Recuerdo que la abuela de Clara era muy amiga de Heidi.
Recuerdo que el abuelo de Heidi al principio era medio reacio con la nena pero después se volvía alguien imprescindible en su vida...
Lo que no me logro acordar era la razón por la que se llevaban a Heidi a la ciudad. Recuerdo que era porque un pariente de Heidi quería que fuera allí a recibir una mejor educación...
Recuerdo que cuando aprendió a leer y volvió a las montañas, le leía a la abuela de Pedro...

Uf, cuantas cosas que recuerda uno y no sabía ni que estaban allí

Gaby dijo...

"abuelito dime tú qué sonidos son los que oigo yo..." qué liiiiiindo!!! Siempre me gustó Heidy aunque era una historia triste, como la mayoría de las que inventaron para niños...qué manera de marcar generaciones!!!Todavía me acuerdo cuando Clara empezó a caminar!!
Me alegro de que todo esté bien y podamos leerte de nuevo!
Abrazote!

el gato utópico dijo...

A mi ya me agarró mayorcito... pero vi varios capítulos con mi hermana... Creo que los autores son japoneses, no? Yo soy más de la época de Kimba, el león blanco. Qué manera de llorar! Entre Kimba, Heidi y Marco... mirá que nos hicieron llorar, eh? Claro que me acuerdo de la canción. Buenísimo traer estos recuerdos que como bien decís, marcaron a generaciones enteras. Beso grande, compañera de "saudades"...

Dosto dijo...

Chiru, yo ahora la quiero bajar para que la vean mis hijos!! Siempre es bueno volver a verla. Saludos tiroleses!!

Luis, que alegría estar de vuelta!! no se qué pasó pero por suerte se solucionó solo...
Siii, jaja, es como vos decis lo de la serie, pero era lindo tambien ver personajes malos o reacios que despues cambiaban con el tiempo, era mas real, ahora son todos salidos de una burbuja rosa en la que son todos lindos, buenos y educados... y la realidad no es asi!!!
Otro dia sigo sacando cosas del arcón de los recuerdos.
Besotes y que lleves bien el calor de bs as.

Gaby, gracias por la preocupación, por suerte volví del mas negro abismo, jajaja!!! Besotes!

Gato, si, son japoneses por eso los ojos taaan grandes!! Y es raro porque los japoneses no son de hacer ese tipo de historias.
Nos hacian emocionar, no como los dibujitos actuales todos light.
Saludos con panecillos del abuelo.

Gaby dijo...

UY !!! El gato me hizo acordar a Marco!!! Era demasiado triste para mi almita sensiblona!!!!

Dosto dijo...

Cual era Marco, ese me parece que no lo ví...

Anónimo dijo...

Si la serie era triste en general pero no dejo de ser un icono para muchos que la vieron, de que vivia el abuelito???? era jubilado? ;)
Besos y abrazos

Alex dijo...

gracias por el recuerdo, Dosto.

el gato utópico dijo...

Marco, de los Apeninos a los Andes. Así se llamaba. Era la historia de un nenito que partía en busca de su madre (Una yegua la vieja, lo dejó al guacho tirado con el abuelo) Un bajónnnnn en todos los sentidos. Besos!

Dosto dijo...

Vic, el abuelo vendía los quesos de cabra que hacía y vivía como todo jubilado, adustamente!!! Saludos.

Alex de nada, cada dia me acuerdo mas de esa serie, cuando eramos chicos mi viejo nos hacía pan casero y le daba forma de panecillos, nosotros super contentos por comer los panecillos que le hacía el abuelito a Heidi!!! Saludos.

Gato, ahhh, me parece que ya se cual es, pero no lo ví de chica. Hoy en día ni se les ocurriría hacer semejantes dibujitos!!! Besotes.