jueves, mayo 31, 2007

Patrimonio de quién???

Recibí este mail de Gaby, una amigaza de Córdoba, que se preocupa por Tilcara, que lo considera su lugar en el mundo, que ve como vemos muchos cómo la historia se repite, como hace 500 años cuando en pos de nuevas fronteras y nuevos negocios para la corona española, se mató y se enterró una cultura autóctona, ante la mirada aprobatoria de autoridades de turno.

Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO

"Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:

Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado porlo que nos está pasando, desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad,Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.

En estos últimos días aparecieron Gringos, Hippies con Tatuajes (Perdón por la Expresión), con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando Canchas de Fútbol, Quintas,Cercando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo a que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras conhistoria, con más de 500 años que fueron nuestras.

Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, Construyendo Hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos....

Gente que vivió toda su vida, sembrando, criando ovejas hoy están siendo desalojada por estos Gringos con plata que con un Papel de Compra y Venta Falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vayan toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y con el corázón humilde que tenemos, nos ayuden,nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.

Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo depojadas por la Familia Alvarez Prado (Terratenientes).

Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por Alvarez Prado, después de 85 Años de Mantener una Tierra.

Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano (Gente Extraña) Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fütbol donde juegan 600 deportistas del pueblo.

Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraron en esta semana estas tierras quien sabe a quien y fueron alambradas y cercadas.

Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.

Todos estos vienen con papeles de la ciudad. Que podemos hacer?, ya no hay justicia para nosotros, que pasará mañana en Tilcara?, toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras irreproducibles.

Gracias por Difundir esta grave preocupación.

Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara - Jujuy - Argentina."

5 comentarios:

Alex dijo...

Mierda, no lo sabía, mandaste esto a algún diario? Se lo podés mandar a Dolina, se tiene que acordar de vos ya que le hiciste una nota hace poco, es buena onda, como sabés y comprometido políticamente aunque no lo diga.
Si te parece lo copio en mi blog.
Beso

zorgin dijo...

capáz que es un buen lugar para algunos cultivos, como la coca-cola...

Dosto dijo...

Es buena idea Alex, se lo voy a mandar. Claro, copialo en tu blog, hagamos fuerza desde aquí para que un lugar como ese no se transforme en un Puerto Madero 2, sólo van a quedar los cerros de la Quebrada, o no, a lo mejor los venden y alguien decide llevarselos!!

Zorgin, el tema es que son muy resistentes, prenden en cualquier lugar del mundo, como la hamburguesa en cuestión, y no hay muchos plaguicidas que puedan contra eso.

DudaDesnuda dijo...

A los de CQC o a La Liga o a Malnati. Alguno que tenga peso.

Besos e ideas

Johny Gringo dijo...

Alguien sabe con quien me puedo comunicar para comprar un terreno en Tilcara? Varios de mis amigos ya compraron muy barato y con toda esta publicidad quedan pocos terrenos disponibles. Me encanta comprar tierras en Argentina porque los argentinos por un lado se creen todos vivos y siempre hay uno mas vivo pero callado que con cara muy seria de ambientalista te da una hora de charla de patrimonio nacional y en cuanto ve dolares y la posibilidad de llevar a su familia a pasear por Disney World, te vende hasta a su madre.