miércoles, diciembre 12, 2007

Hallazgo inesperado

Estaba yo dedicada a las tareas del hogar, llámese colgar la ropa, cocinar, cuando mi hijo me dice que encontró algo en el pasto, un bicho que se movía.
Terminé de colgar la ropa y fui a ver qué araña, cascarudo o grillo había encontrado. Para mi sorpresa había encontrado un pichón de pajarito, no se cuál, que estaba en aparentes buenas condiciones.
Asi que lo llevamos adentro, lo pusimos en uno de los huecos de una caja de huevos y le dimos agua y polenta con una pajita.
Los chicos estaban excitadísimos con el pichoncito. Yo me acordé de mi infancia (si, una vez más algo me hizo acordar a mi infancia), cuando curábamos pajaritos que se golpeaban contra el vidrio o se caían de los nidos.
Lo dejamos con su caja, afuera, por si la madre lo ve...
Cuando vuelva del trabajo, si todavía sigue ahí, continuaremos con los cuidados intensivos.
Nos hace bien salvar a un animal.

15 comentarios:

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Ojalá que la Mamá pájaro vaya por el.Y no es por qué no esté en buenas manos, si lo está.Pero como la Mamá no hay..sino preguntale a tus gordos. :)
Ya veo que tambien te dedicabas a buscar animalitos para cuidar.Si habré recorrido lugares .Hasta grillos.Lo de la mala suerte no es cierto.Otro mito falso.

Besos Dosto.

Chiru dijo...

hace b4en y enseÑa... mas alla del resultado, elm intento es lo que nos hace grandes...

Chiru dijo...

perdon, el teclado de esta notebook es una incomodidad :D

Dosto dijo...

Ale Sost, sii, volvió con la mamá nomas, a la tarde cuando volvimos estaba ahí dormidito, al tocarlo empezó a abrir el pico muerto de hambre, así que le dimos una vez más comida y agua. Nos fuimos a jugar adentro y cuando salimos ya no estaba!!
O pasó un gato por ahí y...
Mejor creer que se lo llevó la madre, no?? :D Besotes!!

Chiru, Si tal cual!! Y ver sus ojitos de atención cuando yo lo alimentaba, eso es único!! :D

zorgin dijo...

Me parece que vi un lindo gatito...

Dosto dijo...

Fuera Silvestre!!!

zorgin dijo...

es cierto, es cierto... vi un lindo gatito!!!

Alex dijo...

qué lindo, me hiciste acordar de Pípi, el benteveo que criamos y no sabía volar porque ni siquiera tenía pelusa cuando se cayó del nido, el hermano murió en las fauces de uno de mis gatos.
Le gustaba comer galletetias con mendicrim, iba en mi hombro cuando colgaba la ropa, y cuando lo ponía al sol en un palto de madera con pastito lo tenía que vigilar porque venían benteveos resentidos y le picaban con el pico la cabeza a la pobre Pípi (yo siempre pensé que era mujer). Finalmente aprendió a volar, era muy descolorida pobre, con los colores poco definidos y sin lustre, pero era divina. Cuando aprendió a volar la acompañabaa mi mamá a hacer los mandados. Y un día debe haber recibido el llamado de la naturaleza y dejó de venir a nuestras ventanas y dejó de subirse a mi hombro. Pero cada tanto nos contestaba cuando le gritábamos el nombre...me hiciste piantar un lagrimón.

MARIANA dijo...

me inspiran tanta ternura los animales... son tan puros, como un niño: les das cariño y cuidado y siempre te lo devuelven con creces.

Dosto dijo...

Nserio Alex?? Nosotros criamos un pichón de paloma que se llamaba Barty, tambien iba en nuestro hombro o cabeza, le enseñamos a comer, aprendió a volar y partió al bosque, pero lo llamábamos y venía!! Que historias tan parecidas, que lindos recuerdos!! Besotes Alex!!

Si, casandra, a mí me encantan los animales, aunque con marido que los detesta (es un decir, pero los quiere lejos), no tengo perro en casa, gata tuve mucho tiempo, pero los animalejos me pueden... Gracias por pasar!!!

el gato utópico dijo...

Noooo... llegué tarde!!!
Hace un rato me encontré con uno de esos primos míos bien pero bien vago... bue, resulta que le estaba contando a otro gato algo acerca de un rico pajarito...
Bue... son cosas del instinto, no? Me hizo acordar de La Pájara Pinta... "mama... gritan los pichones, han entrado los ladrones".
Le mando un abrazo y gracias por estar siempre, si?

Dosto dijo...

Bueno amigo gato, me alegra que te entretuvieras con otro gato por los tejados y no te tentaras con mi pichoncito!! jajajajja
Besotes!!!

Alex dijo...

lindos sí!!!!!! Y qué coincidencia además :)

GABU dijo...

Jamás me pasó de tener que rescatar ó adoptar un pajarillo...

Pero y ahora que la mami volvió?
No se lo llevó?
Dejará que lo adopten?

P.D.:Sus peques chochos,no? jajajajja

MIL BESAZOS VOLADORES! :)

Dosto dijo...

Alex, :D

Gabu, lo suyo es mas urbano!! A mí no se me hubiera ocurrido salvar palomas en Juncal y Uriburu...
Mis peques más que chochos, miraban con los ojos grandotes y llenos de emoción!!! Pero la madre se lo llevó al nido, así que salvo que el zanguango se vuelva a caer, no lo adoptaremos.
Besotes amiga!!