martes, junio 26, 2007

Refugiados

Gobiernos y medios de comunicación de todo el mundo siguen tratando a los solicitantes de asilo como un problema, en vez de como personas que huyen de abusos contra los derechos humanos, o como una forma de salvarse de la pobreza.

Buscar asilo y protección en otro país no es un delito. En realidad, es un derecho humano.
Con demasiada frecuencia, las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares y a huir de sus países son calificadas de "delincuentes" o “ilegales”. En ocasiones, se las critica por codiciosas o incluso se las acusa de “terroristas” y apenas se tiene en cuenta (o no se tiene en cuenta en absoluto) la crisis política o de derechos humanos que han dejado atrás.

Se les atribuyen tales calificativos antes incluso de que tengan la oportunidad de presentar sus solicitudes de asilo. La cruda realidad es que, ya sea en campos de refugiados o en pueblos y ciudades, las personas desplazadas por la fuerza viven a menudo en condiciones atroces. Están expuestas a abusos y a explotación. Sus vidas se ven truncadas y muchas de estas personas quedan separadas de sus familias.

Pero no sólo es refugiado aquel que debe dejar su país, en el nuestro también viven muchos refugiados, gente que debe abandonar su provincia en busca de mejores oportunidades en la Capital. Llegan, levantan un techo en algún terreno apartado, y salen a buscar un poco de dignidad. Algunos la encuentran y hasta pueden salir de ahí y rehacer sus vidas. Otros no, la falta de trabajo y las puertas cerradas les hacen conocer el verdadero hambre, el frío, la desilusion...

Aboguemos por un mundo sin refugiados, sin gente que deba huir por tener otra religión, otra forma política de pensar o simplemente por hambre.

En un mundo donde los muros vuelven a levantarse, donde las fronteras se cierran y la puerta de entrada tiene cada vez mas requisitos... soñemos con una utopía, una mas, una de tantas, esas que nos mantienen dignos...



Blake Lewis - Imagine

martes, junio 19, 2007

Queres??

Hola, vení, quedó algo, qué te sirvo??



Me gusta cumplir años, no me pesa el paso del tiempo. Aunque todos saben que no me gusta ser el centro en ninguna reunión, el que me llamen o me escriban siempre me ha gustado. Recibir regalitos también es lindo, no por lo que cuestan sino por el gesto de quien acerca un presente.
Pero lo mas lindo es tener cerca a la gente que quiero, aunque estén físicamente lejos, lo están en mi corazón.
Y me da risa el recordar que tal o cual cosa pasó hace ya diez años, o quince!!
Un año mas...
Ya ni me acuerdo todas las cosas que he deseado cada vez que apagué las velitas, porque en realidad son deseos momentáneos, propios del momento festivo que dice que al apagar velitas hay que pedir deseos, y yo invento unos rápidamente, para que las velas no se derritan en la torta, pero los verdaderamente importantes los pido todos los días, o los revalido una vez que se cumplen, porque son los que me hacen seguir viviendo y soñando como hasta ahora...

jueves, junio 14, 2007

No te cambio

No lo dudes, no te cambio. Ahora que tu mochila pesa 100 kilos o antes cuando andabas liviano por la vida, no te cambio.
Con tu risa sincera ante lo simple, con tu egoísmo de crianza, no te cambio.
En tus desvelos y tus mañanas, no te cambio.
Con los chicos, como un chico mas, no te cambio.
A veces intolerante, muchas permisivo, no te cambio.
En las buenas y en las muchas malas, no te cambio.
Por el futuro, que será sin dudas como lo soñabas, por este presente que te tiene preocupado, amor, no te cambio.


No te cambio-Alejandro Filio

jueves, junio 07, 2007

Las 8 cosas....

Te confieso Alex que ya había visto esta cadena por algún lado y me había dado fiaca responderla, pero ya que insistis ahí va.
Se deben poner 8 puntos sobre la persona y soltar despues la cadena a otras 8 personas, algo así no?? Bueno, dado que no estoy tan obediente no voy a pasarlo a nadie, si quieren prenderse está bien.

Nunca se me ocurre qué poner pero veremos qué sale:

1- Me gustan las cosas simples, no podría estar con alguien que se complica por todo, llámese amiga/o, novio, marido, etc. Las ofensas fáciles no van conmigo.

2- Hay días que me dan ganas de treparme a un árbol (resabio de mi infancia) y ver desde allí la vida pasar...

3- Adoro cantar, tanto es así que muchas veces conecto el micrófono en el equipo y cantamos con los chicos, eso sí no me pidan que cante el Himno o el Feliz Cumpleaños con alguien porque se me va el tono al carajo!!!

4- Me gusta tirarme en un sillón a leer, vaso de yogurt en mano y pies encima de la silla, o sentarme frente a la computadora, con vaso de yogurt también, a escribir cosas... uy hace tanto que no hago ni una ni otra...
5- Me gustan mucho los deportes, dejé el hockey por problemas de horario, sigo con el paddle, y si se me cruza una pelota me muerdo la lengua y apreto los puños, como si eso impidiese mis ganas de patear y gritar gooooool!!

6- Soy terriblemente tímida, tanto que aun me pone colorada el que la atención se centre en mí, y eso hace que de bronca me ponga mas colorada todavía...

7- No puedo tragar pastillas, es un trauma de una vez que se me quedó una atragantada, así que si tengo que tomar algún remedio (gracias a Dios soy muy sana) se complica, tengo que abrir las cápsulas, o morder pastillas inmundas. Por eso tengo que masticar cada bocado como 100 veces.

8- Ya llegué a la ocho?? soy muy observadora, tengo gran memoria visual, en una reunión me vas a ver mas escuchando que hablando, miro los gestos, las actitudes, en fin, observo.
Ahi están ocho cosas de mí, seguramente despues se me ocurran mas, pero aquí estan las primeras que me vinieron a la mente.

Y vos, que me decis??

martes, junio 05, 2007

Despertar



Dulce despertar el de hoy con Millie poniendome su carita tan cerca hasta parecer un pequeño cíclope que buscaba besar mi nariz y hacerme abrir los ojos para dedicarme un "hooooolaaaaa" como sólo ella sabe decir.


Y minutos despues como si esa felicidad fuese eterna y completa apareció otro pedacito de alegría para completar ahora sí el cuadro. Benja, con sus pelos rebeldes amotinados, los ojitos entrecerrados y su caminar de zombie que se subía a la cama y decía "hola Millie, buen día mamita" y se tiraba dócil en la almohada para una fiaca familiar de 15 minutos.


Poco importó que tuvieramos que correr toda la mañana, que tenga que multiplicarme ahora para poder cumplir con todas las obligaciones.


Con esa imagen llené el tanque con el mejor combustible, el amor de mis hijos...

lunes, junio 04, 2007

En dónde


En dónde podré pedir unas rabas recien hechas...

En donde la pizarra invitará a la reflexión...

En dónde los amigos nos darán una voz de aliento, nos harán reír con sus salidas, nos transportaran a tiempos pasados...

En dónde un empleado tendrá una historia tan interesante sobre sus espaldas...

En dónde el dueño nos dejará hacer de su casa nuestra casa...

En dónde compartiremos tantas cosas si la Cantina del Muelle está cerrada...