jueves, diciembre 27, 2007

Mientras tanto


Mientras nosotros brindamos, hacemos planes, soñamos, vivimos... otros son asesinados en Pakistan por intentar un cambio, son mantenidos en cautiverio por un sector más de tierra para cultivar droga, son capturados en Somalia por intentar salvar a la gente, tienen que trabajar horas extras porque su sueldo no alcanza.

Y están los chicos, los que deberían estar disfrutando de creer o no creer en Papá Noel, en armar un arbolito o simplemente mirar por la ventana las luces de los fuegos artificiales que iluminan el cielo. Pero no, ellos están ajenos a las fiestas porque, mientras buena parte de los niños está esperando que aparezcan los regalos debajo de un árbol, están vendiendo tarjetitas propias de la época para poder comprarse unos pantalones y unas camisetas.
Saltan entre los autos sin darse cuenta del peligro. Aprovechan el cambio de la luz del semáforo para ofrecer sus productos, que incluyen también gorras y legumbres.
Todo ocurre a pleno día, frente a la mirada de la gente, que ya se acostumbró a verlos como sujetos adultos que trabajan de manera informal.
Caminan por las calles sin control, sin siquiera detenerse en una vidriera, trabajan como autómatas que ofrecen una estampita y cuentan sus dramas como en un discurso aprendido de memoria. Llevan a sus hermanitos, sucios, cansados, también sin el brillo de la niñez.

Estos niños trabajadores están por todas partes. Sin recato dice que la Navidad es "cosa" de niños, que no es para ellos...

Y nosotros miramos para otro lado, para ese lado feliz y mágico de la Navidad, pidiendo paz en el mundo, justicia para todos...

El mundo tiene sus contrastes, bueno sería que pudiéramos dejar de ignorar la realidad.

lunes, diciembre 24, 2007

En este día tan especial...


A todos...



¡FELIZ NAVIDAD!!!



Disfruten de esta fecha tan importante, dejen de lado el consumismo, las formalidades, las visitas forzadas.

Quédense con la esencia de esta fiesta, con ese brillo en los ojos de los chicos que esperan a Papá Noel, con el choque sincero de las copas a las 12, con el abrazo sentido, con el beso esperado...

Gracias por pasar por aquí, el arbolito está allá, en la montaña, lo ven??

Besos para todos y otra vez....

FELIZ NAVIDAD


miércoles, diciembre 19, 2007

Pareceres


Hay días que me siento como en la foto. Estoy, pero pareciera que no, que veo el mundo pero que hay cosas a las que no llego. Que me ven, pero que mi figura se transparenta con el fondo y me confunde con las cosas inertes.
Y mis palabras, transparentes ellas también, se las lleva el viento, vuelan hasta fundirse con el cielo o se esconden entre las hojas del suelo.
En esos días, puedo hacer muchas cosas, pero ninguna se nota, puedo ir a varios lados, pero es como si no estuviera...
Un fantasma que se mueve con sigilo, un cuerpo que no deja huella...

miércoles, diciembre 12, 2007

Hallazgo inesperado

Estaba yo dedicada a las tareas del hogar, llámese colgar la ropa, cocinar, cuando mi hijo me dice que encontró algo en el pasto, un bicho que se movía.
Terminé de colgar la ropa y fui a ver qué araña, cascarudo o grillo había encontrado. Para mi sorpresa había encontrado un pichón de pajarito, no se cuál, que estaba en aparentes buenas condiciones.
Asi que lo llevamos adentro, lo pusimos en uno de los huecos de una caja de huevos y le dimos agua y polenta con una pajita.
Los chicos estaban excitadísimos con el pichoncito. Yo me acordé de mi infancia (si, una vez más algo me hizo acordar a mi infancia), cuando curábamos pajaritos que se golpeaban contra el vidrio o se caían de los nidos.
Lo dejamos con su caja, afuera, por si la madre lo ve...
Cuando vuelva del trabajo, si todavía sigue ahí, continuaremos con los cuidados intensivos.
Nos hace bien salvar a un animal.

miércoles, diciembre 05, 2007

Feliz Cumpleaños


Hoy hubieses cumplido 90 años, esos 90 llenos de amor, de vitalidad, de alegría y de corazón.

Hoy estarías llena de nietos y bisnietos, llena de llamados de tus amigas y de tus parientes.

Hoy te arreglarías para la ocasión, prepararías la casa y te sentirías halagada.

Hoy te recordamos, en cada palabra que nos suena a vos, en las palabras cruzadas que ya nadie hace, en tus perfumes y tus cremas.

Hoy somos muchos los que pensamos en estos 90 tan vacíos y a la vez tan llenos de gratos momentos y de tanto ejemplo.

Hoy rezan hasta los agnósticos.

Hoy te sentimos más que nunca.

Hoy decimos, mirando al cielo, Feliz Cumple.

martes, diciembre 04, 2007

Decir gracias

Muchas veces, envueltos en la vorágine de la vida diaria, no nos tomamos un tiempito para agradecer a los que nos rodean.
Por eso, en esta pausa auspiciada por La Virginia, quiero decirles a todos ustedes gracias por estar ahí, por permitirme pensar, por sacarme una sonrisa, por darme unas cuantas alegrías y por emocionarme seguido.
Gracias por ser parte de esto que comenzó como un juego y continuó como un lindo escenario donde mostrar mis broncas, mis alegrias, las injusticias y las bondades de la vida.
Por estrechar lazos, vínculos, por generar conciencia, por compartir penas y por preocuparse por el otro.
Nada mas que eso....
GRACIAS!!!