martes, marzo 25, 2008

Yo me sumo

Aquí en el interior sabemos que los grandes latifundistas se cuentan con los dedos de las manos. El resto tienen 150, 200, o 500 hectáreas, años buenos, años malos, granizos, ganancias, pero los pequeños y medianos productores dejan plata en los pueblos donde viven.

Si fue el sector que mas rentabilidad tuvo?? puede ser, en esta Argentina devaluada ahora se castiga al que mas gana con una retención abrumadora, sumada a los impuestos provinciales y municipales.

MIentras tanto la plata se va por los rincones menos pensados bajo nombres como secretarios de secretarios de secretarios de ñoquis, gastos reservados, negociados, etc.

Hoy, en esta batalla, me sumo al reclamo del campo..




El gobierno sigue necio en sus actitudes...


El necio- Silvio Rodriguez

17 comentarios:

Luis dijo...

¿Cómo anda usted, amiga?

En verdad, vine a tu blog porque sabía que algo dirías. Yo escribí algo sobre el cacerolazo, luego de tomar la mía y hacer ruido por un buen rato. Hasta cerca de las 22 hubo ruido de cacerolas y bocinas de autos. Y sinceramente, me emocionó.

La verdad, lo que quieren, es darles una mano a los grandes productores, pero no a las PyMES agrarias. Yo conozco en Formosa, San Juan y Corrientes, tipos que, como decís vos, no tienen 1000 ha., sino apenas 50 o 100. Y esos no son parte de ninguna oligarquía, sino que la tienen que pelear desde bien temprano hasta bien tarde, desde niños, hasta que tengan fuerzas para aguantar las exigencias del campo. No tienen una peonada explotada, no cuentan con maquinaria de última generación para sembrar granos o recoger cosechas...

Beso enorme, y que andes bien (y te debo algo, lo sé, pero estos días anduve de vacaciones y me tomé vacaciones de casi todo, jajaja)

zorgin dijo...

y sino lo sabe Ud, que está ahí, en el medio, quién?
so, golpeemos las cacerolas entonces,
Tal vez álguien, el sentido común, o la sensatez, oigan, ya no digo escuchen, porque es mucho pedir...
En números ($) Dosto, cuanto es lo que le sacan estos impuestos al partido de Cnel Suarez?. Plata que si los productores la pagaran a travez del impuesto a las ganancias quedaría ahí, en su barrio.

Dosto dijo...

Luisito, es así, no generalicemos. Es verdad que la gente de campo cuando rinden sus cosechas vive bien, muchas veces no realizan las grandes compras en los pueblos sino que se van a Buenos Aires, pero en líneas generales el campo reactiva las ciudades del interior. Una buena cosecha es un termómetro de las actividades comerciales.
El gobierno, con su discurso Evitesco de la oligarquía terrateniente, quedó desactualizado y sobre todo ciego de una realidad: el campo le da mucho a la economía argentina.
Que andes bien Luis, Beso grande!!!

Zorgin, en números no se, pero es mucha plata la que sale de aquí sin una contrapartida. La plata se va, pero no vuelve en obras, en infraestructura.
Acá justamente se votó el aumento del 80% en la tasa vial, pero ese aumento no se corresponde en obras.
La gente del campo se cansó.

atandocabos dijo...

está clarísimo Dosto, ese discurso no cabe ahora. es puro marketing y me tiene las bolas por el piso.
le llamo marketing por decir que "no ha lugar" que es vacío en contenido y que no es real basado en hechos.
es para mover fichas y para disfrazar realidades.
lo malo es cuando las verdaderas cifras no sé dicen, no se dan a conocer, entonces el pueblo opina/vota sin tener cierta parte de la realidad.

por otro lado: quién la votó???
porque ganó bien, la mujer Ka.

entonces???

(abrazo, e intento desenojarme) :P

Dosto dijo...

Vic, lo peor es cuando se disfrazan las realidades!!
Ella es muy pedante y tienen los humos por allá arriba, tan arriba que no ve bien porque la tapan las nubes...
Abrazo y no se me enoje m`hija!!!

Fernanda Hoffman dijo...

ME LO EXPLICASTE Y LO ENTENDI AMIGA, COINCIDO CON VOS, EN TODO!! JAJAJA

BESOTES!!!

Dosto dijo...

Jajajaja, qué?? Antes no lo entendías?? Naaaa....
Besotes, espero el libro!!!

DudaDesnuda dijo...

Hay algo que no termina de cerrarme en este cacerloza pero acepto lo que decís.

Besos alertas

DudaDesnuda dijo...

Carajomierda, quise decir Cacerolazo.

Besos y correcciones

Dosto dijo...

Si Duda, es cierto, si escuchas decir a Cristina que las retenciones aumentan para que el país no se sojize mas de lo que ya está decis "Puta, tiene razón", pero hay que buscar la forma de apoyar o estimular las otras producciones tanto de agricultura como de ganadería.
Si a vos te dicen que vendas dos naranjas, una chiquita y seca por la que obtendrás 2 pesos y otra grande y jugosa por la que te darán 4 pesos.
No se puede juzgar a los productores por pasarse a la soja, sí habría que darles otras opciones rentables para que la riqueza de la tierra no se termine en unos años.

zorgin dijo...

No es todo soja lo que hay en el campo, ni son todos sojeros los que paran las rutas...
En el cacerolazo hay mucha gente que depende del campo, como veterinarios por ej. y de la soja, nada.Se mete a todos en la misma bolsa, y se los vende como una continuación de "Miss Mary", como maquiavelicos oligarcas, cuando la realidad es otra, y los latifundistas son muy pocos.
Como sea, mantengamos al soberano en la ignorancia, y dividamos a la gente...

Alex dijo...

Impecable el post!!!!
Qué razón en ese último párrafo Zorgin!!!

Fernanda Hoffman dijo...

MMM AMIGA..DESPUES DE ESCUCHARLA A LA PRESIDENTA TENGO ALGUNAS DUDAS, LA ESCUCHO Y SABES QUE PIENSO?? QUE EN ALGUNOS PUNTOS TIENE RAZON CHE..SI SI ESTARE EQUIVOCADA??

BESOTES..

Dosto dijo...

Zorgin, si, eso sucede siempre, se pone a la gente enseguida en dos bandos, buenos y malos, unitarios y federales, river y boca. Pero hay que comprender que existen otras posturas, otros grupos...

Alex, Gracias!! Marido qué dice??

Fer, es que en algunos puntos tiene razón, no por ser gobierno va a tomar todas medidas erróneas.

Manón dijo...

Sí, coincido en que se debería distinguir y no meter todo en la misma bolsa, pero habría que ver cómo se controla a los latifundistas para que no le encuentren la vuelta por medio de testaferros, por ejemplo.
Y a la maldita tercerización que destruyó a las cooperativas de productores y que abren una grieta por donde se fuga gran parte del capital, pierde el productor, pierde el estado y perdemos los consumidores.

Y esto es apenas lo poco que puedo ver, pero lo que más me enferma es que no se controlen a las privadas que nos chupan la sangre a diario con tarifas imposibles y que se llevan toneladas de guita afuera.

Espero se llegue a un acuerdo, que se logre cierto equilibrio.

Alex dijo...

esposo es un chacarero, hemos sufrido sequías e inundaciones, hemos perdido plata y nos hemos endeudado. Hemos perdido mucho pero es más fácil engañar a la gente hablando de latifundistas y de oligarquía que como estamento ya no existe, son empresas, empresas con las que este gobierno y todos los gobiernos se llevan bastante bien.
Si adoptamos miradas parciales nunca vamos a ver el conjunto. Si seguimos como gallinas o bosteros, no le vamos a encontrar la vuelta.

Dosto dijo...

Manón, tenes mucha razón, se han destruído todo tipo de cooperativas, los grandes capitales concentran todo, monopolizan, imponen precios y la gente se queda sin alternativas y debe acatar lo que le imponen...

Alex, siempre es mas facil radicalizar las posturas, crear bandos y pensar poco... :C