miércoles, octubre 08, 2008

Desperate Housewives




Queridas amigas, dedico mi espacio a reflexionar sobre las tareas que nos competen. Para algunas, significan un verdadero flagelo, para otras una terapia. También estamos las que las hacemos porque no nos queda otra, para no vivir en la mugre o alimentadas solo por comida basura.


Pero si me dan a elegir, prefiero leer un libro antes que limpiar, hacer deportes a colgar ropa, tomar un helado a tener que planchar.


Y no soporto que venga un inspector de zócalos a decirme que del techo cuelga una tela de araña o que los vidrios están sucios mecachendié!!!!


Además de tener dos trabajos, ocuparme de dos niños demandantes y de sus horarios, de arreglar todo cuanto se rompe en la casa, mantener el jardín en condiciones, el auto funcionando y muchas cosas más...no pretendan que mi casa brille porque los corro con el martillo bolita de Duda!!!


Ustedes, queridas amigas, cuánto tiempo le dedican al hogar?? Amigos, en qué cosas colaboran para mantener la armonía??

13 comentarios:

Chiru dijo...

Dosto
yo no le dedico nada al hogar, es decir, pago para que alguien se ocupe, los findes no toco ni la aspiradora aunque me tapen los pelos de los animales.. aprendí a que no me molesten las pelusas mientras me revuelco por el suelo jugando con chirusito.
Chiruzón lava los platos todas las noches (hace un tiempo tuve una alergia al detergente y el opina que me dará otra vez si vuelvo a lavar los platos)
Chirusito es un prolijo como tu inspector de zócalo, so... (zorgin dixit) si reclama que algo no está en su lugar o lo ve sucio, lo invito a que si le molesta, lo arregle él...

zorgin dijo...

Ja!, no opino ni loco, dicen que uno es esclavo de sus palabras, imagine si además lo pone por escrito.
Yo ya tengo un divorcio, y sé que la armonía no va solo de la mano de compartir la lustradora, ni de secar los platos. Ergo no le pediré que su casa brille, para eso está la mucama, ni que mantenga el jardín, para eso está el jardinero, menos que se preocupe del auto, para eso está el chofer y de los niños la institutriz inglesa y si hay algo más, está el ama de llaves...
pero, mire, esa telaraña en aquel rinconcito del techo..., qué le cuesta?

Dosto dijo...

Lo mesmo hago yo cuando me recriminan algo Chiru. Porque para criticar, todos se anotan.
Pero si, hay que aprender a dejar pasar ciertas cosas, por nuestro bienestar...

Zorgin, ya que la vió, tome acá está el plumero, gracias!!
Claro que la armonía no se mantiene solo por eso, pero ayuda...

Pablo dijo...

A mí tachame la doble, Dosto.

zorgin dijo...

noto que no ha hecho mención de la cocina..., mejor.
porque, bueno, no es para todo el mundo, no?
...y ni hablar de las milanesas que me hacía mamá! ;)

GABU dijo...

¡¡¡Què temita!!!

Con lo neuròtica que soy,no podrìa dejarle las tareas de limpieza a nadieS!!! (sep!tengo el sìndrome de que nadie lo harà como yo)

P.D.:Hago veinticinco mil cosas a la vez y todas juntas,menos tener a mi cuidado y atenciòn a algùn peque (por ahora ¿?),el dìa que lo tenga creo que todo darà un vuelco de 180º y aprenderè a delegar tareas anque responsabilidades tambièn...

Es que ser mujer DOSTIS,sunalucha!!! :(
jajajajajajajaja

BESITOS

Alex dijo...

mmmmmmmmmmm... yo no sé si me gusta limpiar porque me gusta o es más bien un rasgo neurótico obsesivo (creo que es esto último, sobre todo porque no tolero ver la cocina sucia o desordenada)

Pero a ver, me gusta cocinar, sobre todo cuando tengo ganas, parece una contradicción pero no.

Barrer detesto, y desde que le leo a mi hija el cuento de los monstruos Pelusilla que se morfan la pelusa de abajo de las camas decidí que no voy a matar de hambre a esas pobres criaturas.

Amo lavar los platos, el único problema es que las manos así me quedan!

No sé que es la plancha.

Ordeno los placares cuando se cae la ropa que voy amontonando.

Y cuando está en casa esposo hace de todo, cocina, me hace postres, lava los platos, es un lujo.

Vos no te dejes y seguí así!

Dosto dijo...

ok Pablo, pasame el cubilete..

Zorgin, la cocina está ahi, en su lugar. Me gusta cocinar algo elaborado de vez en cuando. Todos los días, por falta de tiempo recurrimos a las famosas milanesas (de peceto), fideos, tartas, pero todo casero, nada de pedir comida.

Gabu, tomá acá tengo dos frascos de lysoform para vos!! :D

Alex, si, suele ser una obsesión el fanatismo por la limpieza. Ojo, yo odio también ver la cocina sucia, o el piso con una mancha, pero hay cosas que me desbordan, a las que no llego nunca, entonces la aspiradora primero la pasaba una vez por semana, ahora cada quince días. Si pudiese contrataría a alguien que se ocupe de todos estos quehaceres necesarios.
Besotes!!

Luisa dijo...

Dosto, haces la clasificación sobre las tareas del hogar y aunque a veces puedan ser en un momento determinado un problema o flagelo o terapia, no sé...para mí sólo son una parte necesaria para estar a gusto en mi casa, quizás porque no trabajo fuera y puedo decidir a qué hora y cómo hacerlas.Me siento afortunada porque pude elegir entre salir a trabajar por gusto o quedarme acá...disfruto mucho mi día aquí,me encanta mi casa...soy obsesiva con el orden y la limpieza, pero porque me gusta poder no tener la urgencia de hacer nada o meterme tres horas acomodando el placard...Me gusta cocinar, pero por sobretodo me gusta la carita de felicidad de los que comen...a veces no tengo ganas de hacer de comer y no pasa nada, se pide comida de afuera y listo. Supongo que en el momento que descubrí y me convencí de que nada era más importante que estar de buen humor y no pegando gritos porque las cosas no estuvieran en su sitio o listas, me liberé. Mucho tiene que ver Juan en esto, porque él fue el que me quitó eso de la cabeza ¿No hay comida?, ¿No hay camisas planchadas? pues no pasa nada, pero nada...Y así, todo todo se transforma en algo que más que trabajo es colaboración de todos por mantener la casa "habitable".
(Daniela ocupa la mayor parte de mis labores acá, es preferible tirarme al suelo con ella un buen rato que ponerme a fregar los suelos, juego y ya cuando está cansada o duerme, me pongo a recoger...si me alcanza qué bien...si no...ya vendrán todos los demás y lo hacemos entre todos)

atandocabos dijo...

qué puedo decir? estoy aprendiendo.
justamente aprendiendo a lo que dijo Lu: a liberarme en esa trilogía que supone: casa bonita (incluye limpieza para mi),
buen humor,
tiempo/ganas para hacerlo.
una trilogía de más de 3 patas salió, pero se entendió la idea, no? suelo tener buen humor, sin emabargo suelo estar cansada porque me gusta hacer mucha fiaca.

siendo dos o más, no me gusta sentir que tengo yo sola la carga de mantener la casa, no hablo de dividir ni hacer un listado de vos esto-yo aquello, pero si de compartir "ad eventum". no hay ganas, no se hace, se verá; otras veces se hace sin ganas y buéh.
pero me gusta disfrutar el adentro, así que cierta limpieza se mantiene.

al ritmo de hoy... se que en un fututo quisiera tener alguien que me ayude con las cosas gruesas de limpieza, unas horas por semana? seee, podría ser.

la cocina? toda mia, nou problema. y cuando no se puede hay delivery, ensaladaza con lo de la heladera o se sale a comer afuera.
el super? uno u otro o todos.

al reclamador/a de telarañas---> un mamita/papito las pelotas :P

Caro dijo...

Odio todo lo que sea limpieza del hogar! De vez en cuando hago como que ayudo :p pero siempre que puedo zafar muhahaha
Y bueh.. cuando tenga mi lugar no me va a quegar otra :S

Dosto! Vos sos una heroína, asi que chito la boca el inspector! :p

Besooooooo

Dosto dijo...

Luisa, mecachendié, no se dónde quedó mi comentario...
Te decía que siempre es bueno buscar un equilibrio, lo mío pasa por no tener tiempo para hacer todo y que TODO recaiga sobre mí. Es lindo tener tiempo para todo y poder disfrutar del piso con tus hijos, claro que si. Besotes.

Vic, sentendió todo!! Te cuento que el tema se complica (una linda complicación obvio) cuando tenés hijos!! Mientras...Carpe Diem!!! Y al inspector de zócalos...MAMITA LAS PELOTAS!!

Caro, todo cambia cuando tenés TU LUGAR, eso seguro.
Besotes!!

Fernanda Hoffman dijo...

Hay amiga todas preferimos hacer otra cosa antes que limpiar jajajja