sábado, abril 26, 2008

Para cortar la racha

Llamado a la solidaridad:
Necesito urgente quien sepa un truco infalible para cortar la mala racha de rotura de objetos eléctricos, mecánicos y/o sanitarios...
No puede ser que se me rompan juntos el auto, el televisor, el equipo de música, la moto y hasta el inodoro!!!
Si además dicho conjuro trae buena fortuna, juventud y salud sera mas que bienvenido.

sábado, abril 19, 2008

Los chicos de ahora

Practicamente no piden por favor, tampoco se levantan para ceder el asiento a una persona mayor, dicen de todo ante la mirada ausente de los padres.
Y los peques vienen terribles!! En mi época no se me hubiera ocurrido en la casa de una amiga, exigirle a la mamá que me hiciera tal o cual cosa para la hora del té.
Ahora te dicen: "yo tomo nesquik, tibio no caliente!!" Y se lo llevas (esperando aunque sea un "gracias") y te agregan: "necesito copos, en mi casa lo tomo con copos" (tu casa es tu casa, acá te pongo los copos de sombrero, pienso yo mientras busco los copos). Todo para que deje el vaso con 3/4 de su contenido ahí al grito de "no quiero más!!". Y esa masa con copos inflados, humedos y pegajosos cubre la superficie del vaso cual marea empetrolada.
Los chicos de ahora exigen, no piden. Ah, y tampoco esperan. Quieren todo YA, para ellos nada de lo que uno haga es importante si se les ocurre pedirnos algo.
Para la adolescencia quedará la mirada apática, el preferir el sillón a cualquier deporte y la playstation al programa mas tentador.
Yo me acuerdo de mis tardes en bicicleta, de jugar hasta cansarme, de las casas en los árboles y de los amigos de la cuadra.
Ahora, para que los chicos corran, jueguen y descarguen hace falta plata. Es tan así?? Si, plata para llevarlos a un club, para que practiquen un deporte o para que estudien algo extra colegio, como si llenarlos de actividades todos los días pudiera suplantar esas horas de juego libre de nuestra infancia.
Me resisto a que mis chicos crezcan así y a pesar de eso, muchas veces caigo en lo mismo. Pero cualquier actividad mía puede esperar si se trata de jugar a la pelota con el peque mayor o si le tengo que dar un paseo en bici a la enana menor.
Cómo cierro este post?? Con el recuerdo de los domingos a la tardecita, cuando con los cachetes colorados y muertos de sed de tanto correr, entrábamos a casa para picotear algun pan o galleta antes de la comida...

lunes, abril 14, 2008

Primera vez

El día amenazaba con ser un émulo del juicio final. Frío, viento y probabilidad de lluvias. Pero era su primer torneo de fútbol.

Entonces no importó que un domingo, sí, un DOMINGO!! hubiera que levantarse a las 8 de la mañana, para estar a las 9 en punto en el club.

Eran las 7,20 cuando la enana me despertó, así que arriba. De ahí, a eso de las 8,20 comenzar a arriar a los varones fuera de sus respectivas camas.

Primero el peque, una caricia suave, unas palabras de aliento y luego un sacudón, una zamarreada y levantarlo casi dormido para llevarlo al sillón.-

Luego comprobar que la enana continuaba con fiebre, darle el remedio, tomarle la temperatura (no en ese orden) y despertar al zombie mayor.

Una vez en el club, el peque que me había hecho jurar el día anterior que le iba a prestar mis medias de River (si, las que uso para jugar al Hockey), se encuentra con la novedad de que les van a prestar todo el equipo!! Esaaaa!!

Aquí una foto del campeón, listo para salir a la cancha...




Despues se sucedieron una serie de partidos de los peques donde los padres gritábamos de emoción cada vez que el nuestro lograba hacerse de la pelota por al menos tres segundos. O lanzábamos advertencias para aquellos que encaraban hacia su propio arco de tipo: "para el otro ladooooo!!".

Frío, mucho frío y la alegría de verlo felíz con su indumentaria de fútbol. O con un nudo en la garganta cuando lo veíamos llorar porque había ligado uno que otro pelotazo.

Fue un domingo distinto, un domingo a puro GOOOOOOOOOOL...

lunes, abril 07, 2008

Que bien se veía

La vida entera por delante, el amparo de mi hermana mayor, el viento en la cara, las cosquillas en la panza, el momento de jugar en la plaza, la palabra de mamá escuchada con atención...

Me encantó lo que vino después, pero qué lindo tener toda la vida por delante.




viernes, abril 04, 2008

Mientras tanto...

Lugar: Cancha de Hockey
Situación: Una jugadora mami de hockey charla con otra sobre otras dos jugadoras de mamis que se pasaron a primera categoría.
Jugadora 1: Viste que fulana y mengana se pasaron a primera?
Jugadora 2: Si a fulana no le da el nivel todavía para primera.
Jugadora 1: Despues van a querer viajar con nosotras a Tandil o jugar los lunes y miercoles a las dos de la tarde y no las vamos a dejar.
Mientras la conversación seguía yo miraba con cara de entendida y pensaba: ¿Con tantas cosas importantes para preocuparse van a estar con estos conventillos??
Menos mal que Jugadora 1 casi no aporta por el club...