sábado, mayo 02, 2009

Puede suceder

Foto: www.interarteonline.com/Claudia_Groll/altas
José bosqueja, pinta, mezcla colores, se detiene en el detalle, observa y sigue.

Mara se siente desbordada, sola para todo, lava, cocina, atiende chicos, limpia y trabaja.

Facundo juega despreocupado, inventa, crea personajes y delira feliz en su mundo de algodón.


Tres días más tarde Facu llora en la plaza porque su auto de cartón se rompió, Mara acorta camino por la misma plaza y al verlo le ofrece una caja que le sobra, seca sus lágrimas y ambos se regalan una sonrisa. José que pintaba el ombú que estaba cerca de ellos captura ese momento y lo eterniza en un cuadro mágico.


La cara cansada pero satisfecha de Mara, que se inventa un minuto de tiempo para socorrer a un niño, que vuelve a ser feliz con tan poco, que sirve de inspiración para un artista, que busca la vida, tal cual la conocemos, con lo bueno y lo malo, con mucho o poco, con triunfos y derrotas.

10 comentarios:

Juana dijo...

...Puede suceder... que en cada cruce se hallen para que cada uno pueda seguir siendo -distintos e indispensables- para ser...
¿Qué sería del pintor sin una Mara para apaisajear? y de Mara sin poder avivar la ilusión en un cartón, sin la facultad de alquimiar en amor un breve desencanto para así encantar su cansancio? ¿Y del pequeño, que sería, si no se hubiera roto su auto inventado para poder redescubrir su imaginación comprendiendo que, la ilusión nunca se rompe, vuelve con los encuentros?

Ilustra cual fábula este texto Dosto... bueno he pasado a saludarte ;)

Dosto dijo...

Qué bien lo decis Trenaluna, gracias por pasar!!

Luisa dijo...

Como Trenaluna (he visto ya su rastro desde hace dias) pintas o eternizas tú el momento que un hombre pintó a su vez, ése momento, capturándolo a él en el mismo. Ahora eres tú, la pintora y nosotros vemos a través de ti...uy, que es muy temprano para estos vericuetos...
(shhh,la casa duerme,hoy no hay clases,vente, vámonos de puntillas,sin hacer ruido...ven y te cuento que me gustó eso de: ´"..que busca la vida"....por hoy me quedo con ésa frase...un beso,guapa)

GABU dijo...

Cuando un artista se rodea de esas acciones cotideanas es imposible que no pueda plasmar sentimientos y sensaciones,aunque màs no sea una ramita lo que pinta...

P.D.:Acà la obra de arte la conforma un conjunto y la magia a veces,creo que tambièn se REinventa a sì misma!!

BESITOS DELINEADOS ;)

Dosto dijo...

Luisa, sin clases?? Los chicos de fiesta!
Ups, shhh, marido duerme la siesta, sii, acá la siesta es sagrada (solo una sacrílega extranjera como yo no la respeta).
Besotes!

Gabu, la magia esta en el aire... no era ese el título de una canción?? Besos!!

zorgin dijo...

Mara es mágica, inventa un minuto...:)

Dosto dijo...

Y no son muchos los que pueden hacerlo Zorg, hay que pedirle la receta!! ;)

Pablo dijo...

Sapere vedere, dichoso el que nació con ese don.
En la estación "Callao", línea D del subte hay un ciego que vende ballenitas parado exactamente en el mismo lugar. Durante años (al igual que miles de personas diariamente) he pasado delante de él, lo he visto, pero sólo una vez lo miré y fué en ocasión de que a algún chistoso se le ocurriera pegar a la altura de su cabeza una etiqueta autoadhesiva con la leyenda "encontré a Bin Laden". El infortunado no es vagamente parecido al terrorista, es virtualmente idéntico pero sólo uno entre muchos lo advirtió.

Dosto dijo...

creo que lo he visto alguna vez. Curiosos personajes los habitantes del subsuelo porteño.
Ahora el que le pegó el cartelito, bien por haberse dado cuenta, pero... que hijo de puta, le pegó una etiqueta al ciego??

Alex dijo...

captar instantes es algo que no se le da a todo el mundo, no todos tienen la suerte de ser testigos de cierta magia vinculada al amor.