martes, junio 30, 2009

Desconfío!!




Ya se que estamos demasiado sensibles con todo esto de la gripe A, que hay casos en todo el país y que son muchas las cosas que no se dicen.


Pero cuando leo cosas como esta, me invade la desconfianza, me pongo a pensar que hijoeputas hay en todos lados, que las formas de ganar dinero están cada vez mas lejos de los límites morales, en fin... que, como Chiru en estos días, pienso mal...




"Tamiflu es el nombre del medicamento creado por la firma farmacéutica suiza Roche y es una de las únicas defensas frente a una pandemia.
El Tamiflú es uno de los medicamentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado como efectivos para reducir los efectos de la influenza (gripe porcina) y cuya patente fue desarrollada por Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld- y que firmó contratos con la subsidiaria estadunidense F. Hoffman-La Roche Ltd para fabricar y distribuir el producto hasta 2016.
Este medicamento se vende únicamente bajo receta y en Argentina tiene un precio de entre 132 y 135 pesos para el consumidor, la caja de diez pastillas; cuesta $180 la versión en gotas.
Y en estos días todo el mundo está visitando su pagina oficial http://www.tamiflu.com/ y las indicaciones del medicamento en Internet. Pero no solo las visitas de sus sitios on-line son las que suben, sino que en plena crisis de salud pública como la que se vive en México y el mundo entero, las grandes farmacéuticas están obteniendo importantisimas ganancias.
Ayer, por ej. la acción del gigante farmacéutico que fabrica el Tamiflu, Roche Holding AG, subió 3.51 por ciento en la bolsa de Zurich, donde cotiza, después de darse a conocer que algunos gobiernos están solicitando incrementar sus reservas de antivirales, de los cuales Roche (que fabrica fosfato de oseltamivir con el nombre comercial de Tamiflú) es uno de los dos fabricantes mundiales.
Pero volviendo al tema del medicamento, hay que dejar en claro, que según ls indicaciones, este remedio no debe ser usado como un fármaco preventivo para el conjunto de la población, sino ser administrado en las 12 primeras horas al paciente que muestra síntomas de gripe porcina. Si se inicia el tratamiento demasiado tarde el medicamento vería reducida su efectividad y aumentaría las opciones de resistencia."

12 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

"Tamiflú" es un nombre poco serio para un medicamento, che. Pero parece que les hace ganar guita igual.

Besos y barbijos

zorgin dijo...

he escuchado por ahí, que los argentinos han conseguido contagiar a los chanchos y lograr una nueva mutación, ergo, las vacunas que se estaban fabricando en alemania y otros países del coño norte, no sirven para un upite...
so, lo peor es la desinformación, y de eso hay mucho.
por otro lado, los que están a cargo..., creo que a los números se los maneja moreno y según ellos las medidas que se tomaron en mexico, no fueron buenas, todo en función costo beneficio (¿?)
en mexico, como están?

GABU dijo...

Yo ya estoy media paranoica con las ùltimas noticias escuchadas...
'Maginàte que ya declararon (si mal no escuchè) "emergencia sanitaria";o sea que vamos camino al horno??

P.D.:Ayyyyy!!! DOSTIS,no me quiero hacer la cabeza!! Acà por la calle ves cantidad de gente caminando por la calle como si tal cosa y si me enchufo un barbijo encima me siento el pobre MICHAEL JACKSON... :S
snifffffffffffffffffffffffff

BESITUS

Dosto dijo...

Viste Duda?? nada serio...

Zorgin, si ya lo dijo el ministro Zin, van tomando medidas sobre la marcha... :(

Gabu, me haces reír!! Enchufate nomás el barbijo, aunque dicen que no es muy efectivo... yo que vos ando con una botellita de alcohol en gel en la cartera...

Julieta dijo...

No hay que hacerse la película ,tomar recaudos ,por supuesto pero no entrar en la paranoia..Yo hasta desconfío de que exageren para que Roche haga un negociado ,por supuesto con algunos prendidos ,como siempre..Lo del barbijo ,no sirve ,en realidad lo tendría que usar el que está enfermo ..Gran negocio para los que fabrican barbijos porque nunca se vendieron como ahora ,están por sacar un modelito fashion para la noche ..jaja Quiero uno con lentejuelas ...Besos...

Alex dijo...

en realidad no importa si es parte del negocio, la gente se está muriendo y hay que hacer algo para impedirlo.

Her dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

¿Te acordás de cólera que iba a matar sofocientos millón niños en los ´90 y no dejó otro impacto en la salud pública que unos cuantos lavandinómanos anónimos que quedaron prendados del vicio de echarle hipoclorito al agua de mesa? Por esos años, yo trabajaba en un hospital público de alta complejidad y referencia nacional que, entre otras medidas igualmente disparatadas, dispuso la compra millonaria de cajas y cajas de sales de ohms (para rehidratación oral) que todavía están allí acumulando polvo. Curiosamente, también las fabrica Roche.

Piensa mal y acertarás decía Maquiavelo.

Dosto dijo...

Julieta, es ese caso yo quiero uno simil carpincho, muy propicio para estas tierras, otro con guardas indígenas, alguno negro arreglado para la noche y uno deportivo para el hockey que ahora no puedo jugar!!!

Alex, eso me parece a mi, ya salieron muchos a decír que igual de gripe común todos los años se muere gente, como si con eso le quitásemos importancia a esta nueva pandemia.

Gracias Loli, yo no los dejaría ahi, tan a la vista, pero gracias de todos modos!!

Si Pablo, pareciera que con cada desgracia, los negociados están a la orden del día...

Loli dijo...

han usurpado mi identidad
la direccion no es correcta
para evitar molestar a terceros ruego la elimines
gracias

Her dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caro dijo...

Sección: Dosto informa...

Si, yo había escuchado lo mismo... y también había dicho: mmmmm

Besoooo