sábado, marzo 06, 2010

Orugas y la rpmqlp!!!!

Estaban mis dos plantas de tomate sobreviviendo al calor, estoicas, con sus tomatitos verdes que no paraban de crecer.

El sol hizo que maduraran dos o tres, en una ceremonia en la que solo nos faltó llamar al Intendente, los chicos cortaron dichos frutos e hicimos una pequeña pero riquísima ensalada con esos tomates que tanto habían cuidado.

Seguían los otros madurando cuando un día, ante mi total sorpresa, noté que tenían algo raro, me acerqué y vi que estaban todos comidos, como a mordiscones.

Qué paso??? No solo los que ya estaban para arrancar, los verdes también. Qué bicho se comería así a los pobres tomatitos??

En ese momento las vi, muuuuy cómodas en las frágiles ramas de la planta, adheridas con sus ventosas, boca abierta, preparadas para seguir con el festín.

Eran unas orugas verdes espantosas, asesinas de ilusiones, voraces, destructivas, tremendas hijas de puta!!!

Si, las orugas habían manducado prácticamente todos los tomates. Su final estaba previsto, el peque se encargaría de sacarles la cabeza (si es que se les puede identificar la cabeza), triturarlas en pedazos o secarlas con sal (si, la hoguera no estaba encendida, una lástima).

Antes, las metimos en un frasco, les pusimos un tomate apenas comido y ahí las dejamos para verlas actuar. Un rato nomás estuvieron ahí haciéndose las desentendidas con carita de "Yo no fui", pero su gula pudo más y subiéndose al fruto prohíbido, le entraron sin asco.

Debo decir que mi piedad hizo que terminaran en la basura y no en las garras del peque con ganas de experimentar.

Triste final, para los tomates, para las orugas y para el bol que se quedó sin tomates para la ensalada.

15 comentarios:

zorgin dijo...

tal vez dejar un cadaver salado en la entrada de la huerta, a modo de advertencia...?

zorgin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GABU dijo...

Que asqueteeeeeeeeeeeee!!!!!

Aunque te dirìa que fotografo de turno retratò a los bichitos (?) con bastante gracia porque parecen espàrragos!!!
jajajajajajaajajaj

BESITOS FÈRTILES :)

Damaduende dijo...

Les hubiera dado de comer alguna otra cosa - no los tomates, nunca los tomates, aguante los tomates - y quien dice si en un par de días no hubieras tenido dos mariposas como para mostrarle a la niña.
Me parece muy bien que no las descabezaras. Eso senta muy mal precedente frente a los chicos y todo eso de que hay que cuidar el planeta y demás sandeces.
Ahora, que envidia, una planta de tomates propia! Con lo que me gusta a mi el tomate... Algún día pienso tener un jardín propio y ahí agarrate la huerta que me voy a mandar... Las orugas no van a estar admitidas.

Chiru dijo...

la consigna de zorgin no tiene desperdicio

(qué bronca!)

Dosto dijo...

Zorgin, su idea ha sido anotada y puesta en consideración, le comento que cuenta con una intención de voto altamente positiva.

Gabuu, seee, mi madre me dijo lo mismo!!!

Guada, las muy desgraciadas no hacen caso!!!

Chiru, un voto más!!!

Caro dijo...

Dosto, sos muy tierna, hasta para hablar de gusanos.

Beso enorme

Luisa dijo...

puagh, si, yo vi antes la foto y pensé que eran espárragos...wiuuu. Nosotros precisamente hicimos limpieza de jardín el sábado (bajo la lluvia y con un frío bestial) pero ya no podía con los geranios muertos renegridos por la plaga (se los acabaron todos, pero desde la raíz) tuvimos que quitar todo y sanear la tierra (eso sí, si me hubiera topado con algún bicho como ése,no me hubiera atrevido ni a tocar la tierra) pero como ojos que no ven corazón que no siente, eché el insecticida sin pudor.
Pero claro, lo tuyo, al ser tomates, (que se van a consumir) no puedes poner insecticida de nada...
¿Qué se hace en estos casos?? ¿no dejaron hijitos olvidados??

Dosto dijo...

Jajajja, gracias Carito!! Besote.

Ay, Lia, no se, tendría que fijarme, ya me veo criando hijos y nietos de orugas, cual jardín de infantes, todos en rondita, comiendo los tomates!!!

Tita Lamberto dijo...

Dosto!!!
Que suerte que le hincaron el diente a una ensalada!!!
Orugas compadre...
Besitos y felíz día!

Dosto dijo...

Gracias Tita, vos si que sabes eso de Hincar el diente, eh? ja,
Besotes!

DudaDesnuda dijo...

Ni una huerta tranquila podés tener?
¿Será por eso que los tomates (y otras frutas y verduras) de huerta cuestan dos huevos??? ¿Por las putas orugas??? Buajjjjjjjjjjjajajaja

Besos y plagicidas

Dosto dijo...

Duda, cuestan uno y la mitad del otro y encima no tienen gusto a nada!!!

Pablo dijo...

Pero dónde quedó tu conciencia ecológica, muchacha, nada de decapitaciones; en estos casos hay que colocar a las imputadas sobre un papel blanco para hacerlas bien visibles y ponerlas sobre el suelo a merced de los pájaros que tienen también lo suyo porque nos cagan el auto pero al menos no nos quitan el pan (vgr tomate) de la boca.

Dosto dijo...

No se descarta tu medida Pablo, de esa manera hacemos nuestra pequeña contribución a la cadena alimentaria..