lunes, abril 26, 2010

Llegó la página

Después de muchas idas y vueltas, finalmente tenemos página en internet!! Ahora solo resta el último paso que es que la radio se pueda escuchar on line.

Nos sorprende en tan poco tiempo tener visitantes de distintos lugares del mundo. Las noticias no van en barco, ahora navegan en internet y llegan rápido.

La gente que vivió en Suárez, que tiene familiares aquí, todos los que siguen manteniendo un lazo con esta ciudad, pueden con un click enterarse de lo que pasa. Porque nosotros no salimos en los medios nacionales, porque nuestras historias mínimas pueden ser disfrutadas por quienes conocen a Juan, a Pedro, a María...

La página llegó, con ella más trabajo, pero también más satisfacciones...



miércoles, abril 14, 2010

Refritemos....


Mi sombra
Mi sombra se detuvo, como queriendo no abandonar el lugar. Yo di dos pasos y ella nada.
Miré como ordenándole avanzar, pero no, seguía ahí.
Quise seguir sin ella, pero me dio miedo caminar sin su abrigo, entonces volví.
Me paré sobre ella y reaccionó, tomó mi forma otra vez, caminábamos acompasadas sorteando los obstáculos de la vida.
Mi sombra y yo. La miraba sabiéndola una prolongación mía, con mis miedos y todas mis dudas, que por momentos la hacían más larga.
Era el reflejo distorsionado de mi persona o tal vez era yo sin máscaras. Me asusté, pensé en abandonarla pero al mirar hacia abajo, justo allí donde estábamos unidas, noté que caminaba con paso firme, decidido. ¿Cuántas veces habrá llegado primero, habrá puesto la otra mejilla? ¿Acaso recién me daba cuenta de que era una compañía?
Volví a mirarla, casi hubiera jurado que ella me miró. Caminé, me siguió y me sentí reconfortada.

viernes, abril 02, 2010

Cosas Chiquitas.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable".
Eduardo Galeano
Claro, lo dijo don Eduardo, por más que pensemos que nuestras acciones no van a cambiar el mundo, que la realidad nos demuestre que los mismos pocos de siempre se quedan con lo mucho que les corresponde a los muchos, que los hipócritas seguirán con sus cartelitos colgados de "yo en su lugar....", debemos empezar por algo. Toda construcción comienza por sus cimientos de nada sirve seguir con el "qué barbaridad!!", que suena en el vacío.
Nadie pide acciones monumentales, pero sí comenzar creyendo en un pequeño gesto y así dar vuelta esta realidad... entre todos.