viernes, septiembre 01, 2006

Lluvia y recuerdos


Al fin la lluvia se hizo sentir en mi ciudad, y mientras las gotas resbalan por el vidrio y se unen en el pasto que abre la boca sediento, yo dejo el paraguas abierto en la cocina, cuelgo el piloto y me acomodo en la silla.
Preparo la ceremonia del té, esa que heredé de mi abuela materna, y pienso en lo mucho que extraño la escritura de servilleta. Si, esa que dejaba escapar mientras esperaba a alguien en un café. Esa que guardaba doblada en cuatro en mi billetera.
Porque era en esos momentos, café y libro mediante, en los que me asaltaba la inspiración y a punta de pistola me obligaba a escribir bajo amenaza de irse y no volver jamas. Entonces muerta de miedo de perderla para siemrpe, tomaba una servilleta, la colocaba sobre el libro y con letra muuuuy chiquita escribía todo lo que mi razón ordenaba.
Aun hoy conservo alguna de aquellas servilletas y las miro con cierta melancolía, como la que me trae la lluvia de hoy.
Buen fin de semana para todos!!! Esta es la foto de Suarez que no me dejó subir dias anteriores.

16 comentarios:

Alex dijo...

Qué linda postal (foto y palabras)!
Lo de las servilletas, es cierto. Yo escribo en papelitos, tengo una pila desparramada por ahí y me encanta porque aparecen cuando menos lo espero.
Lindo blog.
Cariños

Desde el mas aca dijo...

Hermosa foto, como tus recuerdos, besos y abrazos, buen fin de semana niña.

Luis dijo...

Pues la foto se ve linda, aunque es un tanto chica. ¿Es de celular?
En cuanto a sus comentario, se agradece el apoyo (sinceramente, no son palabras por ser cortés, simplemente).
Y aunque tendría algunas observaciones, o miradas que podrían verterse, estoy demasiado dormido para hacerlo, así que lo dejo para más luego.
Y por acá también llegó la lluvia (es la 1 de la mañana y me vino corriendo mientras salía a hacer mi caminata/trote diario, pero esta vez no me alcanzó). Así que en algo nos parecemos xDDDD.

Buen finde. Le robo el olor a tierra mojada que me gusta tanto, y que por acá no se consigue :-).

Saludos

Saludos

Luis dijo...

Hola:

Estimada, vengo a hacer un reclamo...

¡¡¡¡No soy porteño!!!!

Soy de tierra de facones y tropillas... Oeste del Gran Buenos Aires, Ruta Nacional 202 o Provincial 23, como le guste, en Moreno, a 36,5 km de Capital, o sea, un provinciano, orgullosamente provinciano... ¡Nada de porteño!

jjajaja... Nada, lei eso y me sentí en la obligación de aclararlo... Que viviendo con ellos hace unos 10 años (uh, qué viejo que estoy :-S), es casi un insulto, te digo... jajajja

Beso y nos leemos en la semana

PD: Ahora podrías ponerme "Luis, el que no es porteño"... jajajajaja

Gaby dijo...

NO me imagino en la ceremonia del té...no te sabía o no me acordaba de esa faceta tuya! Y yo, mientras vos preparás el té sigo esperando la lluvia que ni con tanto nombrarla vino!
Abrazo!

wallychoo dijo...

Un deleite imaginar tanta hermosura...Abrazo

Marcos Bauzá dijo...

Hola Dosto.
Me alegra descubir tu blog.
Recuerdo alguna ver leer algún posteo tuyo, vía Gaby.

Me da gusto saber que hay gente que quiere ver el mundo un poquito mejor y que disfruta de los pequeños momentos que nos da la vida.

Si lo ves de algún modo, muchos usan el blog como servilletas que pierden su contenido personal para abrirse a los demás y mostrarse.

Te cuento que vengo hasta aquí debido a la recomendación que mi amiga hizo de vos por el blogday y debo decir que ha sido un placer pasar por acá y descubrirte, bah redescubrirte.
Un beso.

Corina Margarita dijo...

Permiso...

Vengo por recomendación de Gaby... y sinceramente adoré esta "pintura-apalabrada"

acá no llueve, pero todos tenemos ganas... y si los escibimos en servilletas y los mandamos por los arroyitos que se hacen entre las veredas y las calles...?
Ojalá!

Cariños

Luis dijo...

Estimada:

Perdón por mi mala educación, pero la verdad, pensé tanto en contestarle (y eso que es una línea, nomás) que no contesté su pregunta.

No, lamentablemente, no conozco a su señor padre. Lo cual no me extraña, porque en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay bastante gente (el otro día leí que la planta permanente son más de 100.000 personas, y los de la planta transitoria somos poco menos de 10.000).
Y tampoco estamos en ninguna de las oficinas oficiales del GCBA, sino que estamos en dos pisos alquilados.

De todos modos, informe en qué dependencia desempeña sus tareas, y si andamos por ahí, saludaremos en su nombre.

Saludos y nos leemos

Dosto dijo...

Alex, gracias por pasar, a mi me pasa tambien que redescubro mis palabras de las servilletas y digo, esto lo escribí yo?? SAludos!!
Vic, gracias, si andas volando por aquí ya sabes donde tirarte con el paracaídas. Besotes!!
Si Juanis, yo atesoro demasiadas cosas, a veces inútiles, pero que forman parte de mis recuerdos del corazón, como un pedazo de piedra de cuando fui de viajes de egresados a Tandil en 7mo grado. Besotes negra!!
Luis, espero que le sirvan de algo mis palabras, yo no soy quien para aconsejar en materia de desengaños amorosos, pero espero poder ayudar. Disculpe lo de "porteño", se lo dice una porteña de nacimiento que se hace llamar marplatense. Linda hora para salir a correr, yo iba a empezar a salir a las 7 de la mañana pero la cama estaba muuuy linda, je. Besos!!
Klau2, gracias por la invitación, ya me daré una vuelta.
Gaby, seguis esperando la lluvia?? mirá que se hace rogar la muy descarada!! Ja, asi que no me imaginabas tomando té, si es otra de mis facetas, pero todos los días opto por el Nesquik, y el mate a toda hora. Besotes!!
Wallyzz, cómo le va, tanto tiempo?? Muchas gracias por lo que dice!!
Marcos gracias!! Es como vos decis, no lo habia pensado de ese modo, estamos todos servilleteando on line. Besos!!
Que lindo corina, pero tendríamos que darles a las servilletas forma de barquitos, para que naveguen en los hilos de agua de las veredas y desaparezcan en alguna alcantarilla, para fundirse con otros barquitos en el subsuelo de nuestras ilusiones.
Besotes y gracias por pasar!!

Luis dijo...

jejeje... No problem, era en joda, pero recuerdo que cuando era más joven, me irritaba sinceramente. En ese momento pensaba que el foco de corrupción estaba en Capital, hasta que crecí y me di cuenta que, en verdad, habita en el corazón de todo hombre, y yendo luego por las provincias, me di cuenta que es moneda corriente.
Yo salgo a esa hora porque es más o menos, la hora que me desocupo de hacer cosas, o la hora que me queda libre despues de llegar de la facultad (esto de ponerse a estudiar despues de los 30 hay que pensarlo dos veces. Uno no está ya para estos trotes xDDDD).
Bueno, yo voy a hacer lo que me toca a mí, voy a descargar mis ideas y pensamientos de este último mes en cuentitos... Ya se los pasé a una amiga catalana y le sorprendieron :-S

Beso

Dosto dijo...

Bueno, pase alguno que será retribuído con alguno de los míos si es que los encuentro!!
Que está estudiando??

Luis dijo...

Bueno, si usted lo pide, respondemos amablemente a su pedido. Este va a ser el primer cuento de una serie de post de esta semana:

COMPASIÓN

— Levántame —dijo el joven. Pero ella, arrodillada a su lado, mirándolo fija pero pasivamente, se quedó quieta.
— ¿Qué esperas, mi vida? —gimió ahora el joven—. Si me quedo aquí, moriré —clamó. Y la joven continuó sin moverse.
— Por Dios, ¿no ves que me estoy desangrando? —casi susurró el muchacho—. Cielo, por favor, au… —y lanzando un suspiro, murió.
La joven entonces lo miró, meneó la cabeza sin gesto alguno de tristeza o alegría, suspiró hondo, puso sus manos sobre él para erguirse, y se alejó.

Es parte de mi vena "dura", que últimamente no la practicaba con asiduidad.

Beso y si quiere y cuando haya más confianza, hacemos intercambios por correo electrónico

Raphaela dijo...

La lluvia me recuerda a mi ex casa, un tecito alemán, lagos, apellidos difíciles de deletrear, grandes paisajes, pero no eran mis raíces, y es importante sentirse en tu árbol genealógico...

Dosto dijo...

Mi, a Blogger le queda poco de santo, se está portando mal ultimamente, pero hay que tenerle paciencia, pobre, nos soporta a todos!! Gracias por tu visita. Besos!!
Luis, comparto eso de la vena "dura", lo deja a uno con una sensación de vacío. Me gustó.
Dejo el intercambio de cuentos para cuando encuentre los míos, estoy en eso, ya di vuelta media casa y todavía no aparecen. Todo por ser metódica y copiarlos todos en un cuaderno, para tenerlos todos juntos. Besos!!
Ligeia, si no son tus raíces es mucho mas difícil disfrutar esas costumbres, pero es lindo igual recordarlas. Gracias por pasar!! Saludos...

Luis dijo...

A ver... Tu comentario de más arriba me hizo pensar en algo... ¿Querés decir que ser geminiano y desordenado es en parte una ventaja? jajaja.. Que no te escuche mi vieja!!! :-D

Beso y sigue publicando estos textos, que son un bálsamo para el alma...