miércoles, octubre 17, 2007

Con el perfume de las flores

Se nota que ya estamos en plena primavera, el sol calienta a traves de los vidrios del auto, afuera el viento nos recuerda que todavía tenemos cerca al invierno que se fue.
El pasto crece, o los yuyos mejor dicho, sin parar y hay que ponerse todas las semanas, cable en mano, a cortarlo.
Las hormigas se hacen un festín con las plantas más lindas, son selectivas las guachas, no van a elegir una planta insulsa y con mucho follaje, naaaaa, ellas van y se manducan el jazmín y los rosales. Las muy turras...
Pero se sienten los aromas de las flores, el verde cubre la ciudad y hace túneles en las calles del centro.
Todos empiezan a tomar un lindo color, menos yo claro que llegaré al verano tan blanca como Andrea del Boca, pero no importa, me gusta la primavera, con sus brisas, sus primeros mosquitos y con las búsquedas del protector solar, las gorras y las reposeras que quedaron por ahí, escondidas despues del último verano.
En tiempos idos, la primavera era sinónimo de las primeras escapadas a la playa, que era toda para nosotros, sin carpas, sin gente y con unas pocas parejas que se animaban a llevar el perro.
Ahora, subida al tren de la rutina escolar de los chicos, de las corridas del trabajo, y todo lo demás, me sigue gustando cerrar los ojos, mirar para arriba y sentir el calor del sol en mi cara.
Adoro tomarme unos minutos y tirarme en un buen pasto cortadito y tupido (no el mío, claro) o llenar mi casa de flores recien cortadas.
Si, definitivamente me gusta la primavera.

11 comentarios:

atandocabos dijo...

empecemos a comprar repelente para los mosquitos!! (viste la nube que te sigue al cortar el pasto?)
pero que no dañe a la capa de ozono..

hermosa imagen me hice con tu relato, dosto :)

Dosto dijo...

Gracias Vic, ya que internet no me dejó ponerle imágenes al post!!
Siii, son unos asesinoooos los mosquitos!!! eso me olvidé de comentar!! ajjajajaja....

La otra parte de mí dijo...

vine a visitarte y me dejó una inmensa paz leerte(salvo los mosquitos,que recordó y muy bien Vic,jajja)yo también adoro esta época,disfrutar del calorcito y de mis hijos en el jardín...de los olores a flores,y pasto recién cortado,del fresquito del atardecer...que lindo!!!te dejo un beso grandote.Hasta prontito.

GABU dijo...

DOSTIS...Te acepto cualquier cosa menos que recuerdes con tanta ternurita a estos moscos ENORRRRMES que hay hoy en día y que pican encima para guardar y repartir! jajajajaja

P.D.:La primavera es bonita,es verdad...Yo adoro sus mañana,anque el canto de ese pajarraco que dice algo así como:"choui choui",me interrumpa mis silencios escasos... :)

BESOTES CON GUSTO POLEN...
(anque también me dé alergia) Juaaaaaaa... ;)

GABU dijo...

DOSTIS...Sólo me vine por aquí para desearte mi anhelo de que éste Domingo,junto a tus soles brilles de amor en tu día...

¡¡¡MUY FELIZ DIA DE LA MAMI!!!
Que la pases requetegenial... :)


MIL BESOTESSSSSS!

Dosto dijo...

La Otra Parte, gracias por la visita!! Me alegro que te hayas sentido bien en mi casa, es algo recíproco. Estas invitada cuando quieras!!!

Gabu, noo a esos "jeringas" asesinos no los recuerdo con cariño, el otro día casi le afano el fusil 300 Winchester a mi marido para tirarle a uno que me perseguía cual drácula para chupar mi sangre. Si que son molestos!!!

Gabu 2, gracias, siii, tenes razón, el domingoooo!! Nada más lindo para mí que recibir el abrazo de mis hijos, un dibujo o una flor. No pido mas para ese día. Graciaaaaass!!! Besotes!!

DudaDesnuda dijo...

Sí, unos de los perfumes que más me gusta es el del pasto recién cortado.

Besos y aromas.

Dosto dijo...

siii, qeu rico Duda, y más si se mezcla con el perfume de un jazmin o unos lirios!!
Además para que se mueran de envidia, yo tengo en el medio de mi jardín un árbol de cerezas, que da unas cerezas espectaculares, que arrancamos a la pasada!!
MMm, no veo la hora de que maduren!!!
Besotes

Alex dijo...

sí, coincido con Vic, hermosa imagen me hice :)

el gato utópico dijo...

Dosto, pasaba a saludarte y disfrutar de un poco de paz, como siempre. Un beso grande.

Dosto dijo...

Gracias Alex. Vos cuando te escapas al campo??

Gato, amigo!! cómo andan tus cosas?? Que se cuenta por Denia?