miércoles, noviembre 07, 2007

El papelito

El papelito estaba colgado en una cartelera, ahí en el pasillo atiborrado de papeles. Estaba esperando para hacer una nota y me puse a curiosear.


Horarios de los profesores, comunicados de centros de estudiantes, clases de apoyo, bla bla bla, direcciones de fotocopiadoras, fotos de estudiantes, legislación vigente, bla bla bla, habilitaciones pertinentes, promociones en viajes, más comunicados de la dirección y ahí, en medio de ese mar de papeles, el papelito en cuestión.


Blanco como los demás, con letra normal y tipografía pequeña, pero ahí estaba. Me acerqué, sus letras me susurraban algo imposible de escuchar en medio del pasillo lleno de estudiantes.


Cuando por fin estuve a medio metro de la cartelera, lo escuché a don George Bernard Shaw que decía:




"Hay quienes observan la realidad tal cual es y se preguntan por qué


y hay quienes imaginan la realidad como jamás ha sido y se preguntan por qué no?"




-Disculpá, vos sos de Info Suárez??


-Si, ya se desocupó la directora??


-Si, pasá por acá.


-Gracias. Dije yo mientras le guiñaba el ojo a George por sus palabras...

11 comentarios:

zorgin dijo...

tal vez algo esté cambiando..., tal vez algunos nos permitamos cambiar aunque sea un poco..., tal vez, solo tal vez, ahora tenemos alguna duda, y eso hace la diferencia ;)

Chiru dijo...

algo pequenio (aca no tengo enies ni acentos) en apariencia, puede encerrar algo verdaderamente grande (como en las acciones no?)

Dosto dijo...

Claro que hace la diferencia Zorgin, no quedarnos con lo establecido, permitirnos dudar de los modelos actuales, de los valores actuales, claro que hace la diferencia, aunque sólo sean unos "tal vez"...

Chiru, tan pequenio que ni enie tiene!!, los pequeños gestos son los que mas me gustan y emocionan!!
Besotes!! :)

atandocabos dijo...

la sensación es como correr el horizonte.. o pintarlo cuadrado, vertical y de otro color; si alguien pregunta la respuesta es: por qué no?

:D
gracias.

Dosto dijo...

Así es Vic, por qué no animarnos a más, a cosas nuevas, a algo fuera de lo establecido, a no haceptar todo tal cual nos lo dan, a soñar despiertos, a volar sin alas, a construir sin cemento, a ser feliz a pesar de todo!!!
Besotes!!

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Por qué no?.

Sin dudas..más bien como ventana de posibilidades..o disparador de nuevos mundos reales donde al observarlos nos sientamos mucho mas plenos.
Un besazo Dosto

Dosto dijo...

Ale Sost. esas pequeñas acciones que nos hacen sentir bien, sin dudas!! :D
Besotes!

La otra parte de mí dijo...

animarse a "vivir"y dejar de transitar por la vida.

Dosto dijo...

y dejar huella haciendo camino al andar...

GABU dijo...

DOSTIS...Cuántos recuerdos me trae esa fracesita...
A parte es de esa contundencia que la hace válida en todo momento,no?

Un día,yo andaba meditabunda y cabizbaja,algo tan raro y estrambótico como ver un eclipse total sólo para uno... jajjajaja
Entonces,mi GRAN BOSS me llama y me pregunta que me andaba pasando?
El tipo súper reflexivo como siempre,me escuchaba decir una frase y antes de la otra la pregunta a los aires "pero porqué a mí Rodolfo?"

P.D.:A lo que él me respondió:"el tema en la vida no pasa por preguntarse siempre porqué a mí,sino porqué a mí no"? OCVIO! Que lo abrevió pero se me grabó en la mente...

BESAZOS CON LECCIONES DE VIDA QUE JAMAS TERMINAN... :)

Dosto dijo...

Gabu, tal cual, son esas frases simples que te hacen pensar en las cosas importantes, que te dan un empujoncito para animarse a dar un nuevo paso, aunque sea con los ojos vendados, que te hacen mirar hacia los costados, cuando sólo mirabas para adelante, que permiten que se nos caiga una lágrima, cuando sólo están permitidas las sonrisas eternas. En fin, me gustan...
Besotes!!!