viernes, febrero 29, 2008

Alex, me acordé!!


El nombre estuvo dando vueltas en mi cabeza hasta que decidió salir a la luz. Con Alex compartimos, aunque en distintas épocas, en la facultad una profesora de Historia de la Cultura que me hizo cambiar mi visión de la Historia chata y aburrida que tenía de la secundaria.

Se llama Luisa Rosa Rossell, personilla de metro y medio, con flequillo, polleras escocesas y una forma muy particular de hacer interesante cualquier cosa que cuente.

Nos hizo conocer de manera fascinante las obras de arte, nos dio buena literatura de cada época que enseñaba.

Ella siempre decía que si algún día iba a la carcel era por robarse un cuadro de Víctor Cúnsolo, pintor de La Boca, que si eso ocurriera un día le llevaramos una botella de Whisky y un libro. Eso si, el Cúnsolo no iba a devolverlo.

Un buen profesor deja una marca en su alumno. Ella lo dejó en mí. Me gusta la pintura, la historia y la literatura mucho más desde que la tuve como profesora.

Te acordas Alex??

6 comentarios:

Alex dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ella, era ella!!!!!!!!!!!!!! Esa manera de regar de anécdotas la historia, fantástica :)

Me encantaba es mujer y lamento tanto no acordarme el de la profesora de filosofía!!!

Gracias por el recuerdo.

atandocabos dijo...

oia, buenísimo.
yo tengo así clavado en los recuerdos a mi profesor de física de la secundaria: Imbrogno alias el Tata.
la verdad que por la manera que aprendimos, conocimos y nos deslumbramos con la física que nos mostró puedo decir que tuvimos suerte.
suerte porque lo que nos hemos reído con ese tipo en clase y que nos diera ganas de llegar a casa y seguir leyendo sobre el tema, de verdad... es impagable.
me lo acuerdo caminando y haciendo fuerza para atrás diciendo: no sólo caminamos para adelante sino que empujamos el piso para atrás (efecto acción y reacción).
recortada la historia se hace un poco insignificante.
pero fue todo lo contrario.

Dosto dijo...

Alex, ya va a salir la de Filosofía... Mientras tanto disfrutemos del recuerdo de doña Luisa...
:D

Vic, y mirá que hay que enseñar bien Física para que tengas ganas de seguir leyendo sobre ella en tu casa!! Un maestro el tata!!

GABU dijo...

Yo tenía una profesora así de anecdotaria pero de geografía,era medio densa y falta de imaginación,pero mi mente colaboraba bastante por ese entonces... jajajajjaja

P.D.:La que me marcó fue la de caligrafía,la odiaba a la vieja y que terminé siendo? ¿QUE?
Profesora de Caligrafía y Perita Caligrafa,carajo! jajajajajja

Que raras son esas marcas que nos marcan,no? :)

BESOTEPPPPPPP

Luisa dijo...

Tiene nombre de personaje de novela: Luisa Rosa Rossell...Y hasta como la describes pareciera un duendecillo o algún personaje mágico...a veces la realidad supera la ficción sin duda.
¿Has tenido alguna vez unas ganas inmensas de ir a buscarla y poderle decir eso que dices? ¿te imaginas su alegría y la sopresa?...uy, que lindo si se pudiera.

Dosto dijo...

Gabu, así que terminaste estudiando aquella materia que odiabas?? jaja, si muchas veces sucede!! Besotes caligráficos!!

Luisa, si es nombre de telenovela del año del ñaupa. También en su momento parecía escapada de un personaje de El Show de Benny Hill.
Pero sería lindo encontrarla y poder decirle todo esto, sin dudas!!
Besotes.