viernes, enero 09, 2009

El verano de tu vida


Es lindo estar de vacaciones, ver la cara de los chicos felices ante su primer chapuzón en el mar, disfrutar de unos mates de cara al horizonte, observar que la piel pierde ese tono verdoso del invierno para pasar a un tostado saludable.

Pero este verano he descubierto (en realidad es algo que ya sabía, pero claro, tenerlo en vivo y en directo choca más) que me da más fiaca seguirles los juegos a los chicos, que los kilitos de más ponen un cartel luminoso en mi cintura, que por más que salga del agua con esa sensación de Bo Derek, las miradas masculinas prefieren ver al tipo que están sacando los bañeros del mar, que los tarjeteros que hasta el año pasado me ofrecían tarjetas con descuento para ir a bailar al boliche, ya pasan de largo sin siquiera amagar con acercarse. En definitiva, que estoy más vieja, eso sin contar las canas cada vez más visibles.

Por dentro sigo teniendo esas ganas de disfrutar de la playa, de correr hasta llenarme de arena, de sentir la ola enorme que pasa por mi espalda y me golpea, mientras yo me sumerjo hasta tocar el fondo del mar.

Pero ya hay muchas cosas que me dan fiaca y aunque sigo manteniendo algunas, me da bronca que otras queden en el camino. Admiro esas personas que ya pasaron los 80 y mantienen las ganas de hacer cosas, y se ríen y gozan.

Crecemos, es inevitable, es lo lindo de la vida, pero que feo es dejar cosas en el camino. Intento juntarlas, guardarlas en mi mochila, pero ya no hay lugar, he ido metiendo otras cosas, más importantes en ella. Esas pequeñas cosas no entran, pero sigo, con la esperanza de que como la arena, algunas queden pegadas a mis piernas y me acompañen un tiempo más.

20 comentarios:

Chiru dijo...

no sé de qué depende, solo sé que hay que evitar la quietud y esa fiaca.
Darse cuenta ya es un paso. Y sí, hay personajes de 80 que te cuentan que se fueron al acuagym con las chicas por ejemplo (como mi suegra, la protagonista de mi post actual)



El paso de los años no tiene por qué ser vivido como envejecimiento, pero así lo vemos. Lo bueno es verlo, conocer nuestras limitaciones, y sobretodo ponerle onda, como tenés vos, solo que estás cansada en éstas vacaciones, pero solo es cuestión de recargar pilas...
:)

Anónimo dijo...

jajajajaja... Feliz año!! antes que nada :)

Ya volví a mi asoleada Buenos Aires, cambié el calor de Corrientes por el de esta ciudad de cemento.

Y todo sigue igual, o casi.

Y usted me sale con estas reflexiones xDDDDD

Nada, los años no pasan en vano, pero alguien me dijo hace un tiempo que son cosas a las que uno se deja, porque uno quiere disfrutar un poco de las cosas más serenamente, y no tanto en movimiento.
O que sino, era un pensamiento cómodo y vencía en uno la comodidad que siempre acecha.

Yo aún no sé, pero sé (por poner un ejemplo) que volver a casa caminando me cuesta un poco más, y eso que son solo 30 cuadras (o sea, 40 minutos... lo mismo que tardo en el colectivo a estas horas, pero sin viajar apretado, sin estar en medio del tráfico 5 minutos en cada esquina, etc... todas las maravillas de la civilización)

Y sí, se madura y se va viendo que algunas cosas importan y otras no tanto.
Y que las cosas que importan no son "cosas"

Besos, y que tengas un hermoso 2009 :)

Luisa dijo...

Dosto!! ya volviste....qué bueno (bueno no,que te sientan muy bien ésos días de descanso, bueno para nosotros)...
Yo creo que a medida que pasan los años,vamos intercambiando pérdidas y ganancias...el punto es (creo yo) que la hacer un recuento la sensación sea de satisfacción...de comodidad...
un beso y feliz regreso.

Luisa dijo...

que al hacer un recuento...(ya empezamos con las correcciones, grrr)
;oP

Dosto dijo...

Si Chiru, nosotros tenemos que hacer algo para evitar la fiaca, es verdad. Y que bien se siente cuando la dejamos (a la fiaca) descansando en un sillon y nos vamos a corretear por ahí.
Todo está en el espíritu y en cómo decidamos vivir la vida. Besotes!

Luis, de vuelta al horno?? Que te sea leve!! Qué tal el paso por Corrientes??

Luisa, es que no me puedo ir del todo, los extraño!! y a vos te digo que estuve por tu blog y que entiendo lo que te pasa. Tomate el tiempo que necesites, ahí estaré siempre, dando una vuelta por tu apartado. Beso grande!

Dosto dijo...

Hay, me olvidé de lo más importante:
Luisa... FELIIIIZ CUMPLEEEEE!!

Julieta dijo...

Qué importa que la cintura no esté como antes ,varios días a yogurt y ya vas a ver .Las canas se tiñen y las ganas de hacer cosas hay que sacarlas de cualquier lado ,hacer proyectos ,tener ilusiones ,ver la vida con ojos de niño ,asombrarse ,ver siempre el vaso medio lleno ,en fin ,la felicidad está en nosotros,hay que saber encontrarla...Besos

Alex dijo...

están pegadas, en tus piernas y en tu alma, van a seguir con vos, porque sos vos, nunca te olvides de quién sos

te quiero mucho

Dosto dijo...

por lo pronto Julieta, la dieta no es para mí, pero he hecho algo por la patria, vencí la timidez y me teñí el pelo por primera vez. El resto claro que está, por suerte está.

Alex y vos que me haces moquear bolú!! Te quiero y espero verte pronto! Besotes

DudaDesnuda dijo...

¿No te da cierto alivio que esos engendros no te den más tarjetas???

Las ganas siempre están. Ahora, estás de vacaciones y no está mal que te invada una cierta fiaca. disfrutá, nena, disfrutá que lo mejor espera adelante.

Besos y mares

zorgin dijo...

se lo voy a definir cortito, cuando se es VIP los trajeteros se dan cuenta y siguen de largo...
acepteló, ;)

Dosto dijo...

Duda, esperá que me pongo los lentes... dónde...ahí adelante??
Besotes!

Zorgin, usté lo ha dicho, por eso ni siquiera voy a esos lugares, para qué poner en evidencia al resto de los mortales.

Pablo dijo...

Me hiciste reir. Hace unos años, nos fimos con la Tana a la costa del río a tomar mate. Coincidió con el día mundial de lucha contra el SIDA y la municipalidad de Vicente López organizó una repartija de preservativos. Nos dieron como 30, cada vez que pasaba un promotor nos daba algunos.
Volvimos hace poco, justo el mismo día (por pura casuaidad) y no se nos acercó un sólo repartidor.
¿Qué nos habrán querido decir?

atandocabos dijo...

quién dijo: confieso que he vivido?!? -si no me equivoco fue Pablo Neruda.

Eso, Dosto, a disfrutar que estamos llenos de momentos que sí nos pasaron, que sí disfrutamos, que sí podemos contar. no?

Ojo me respondo a mi también porque entiendo y siento por momentos lo que escribiste.

Bienvolvida!!! :D

Dosto dijo...

Ja ja ja, Pablo, eso sí que es peor, porque que supongan que uno ya no va a los boliches vaya y pase, ahora que piensen que ya no..... mmm, qué feíto!!! Besotes!

Vic, si, me dan muchas ganas de disfrutar de todo, es que a veces siento que muchas cosas me pasan por el costado sin que yo pueda disfrutarlas. Besotes Vic, y mucha suerte para tu viaje!! Ya me contó algo Luisa de un posible encuentro.

Juan dijo...

Dosto:
No te diré Feliz año nuevo para no compararme al compañero que ayer, 16 de Enero, me lo deseó (asi podriamos estar felicitandonos el año en Julio!!!). Qué bueno que andes en la playa. Déjate de tonterías y que las olas te den una buena paliza(recuerdo las tardes de verano con Ana Lucia en la playa ; salió a mí- que me gusta la mar bién picada). Besos.

Dosto dijo...

Si Juan, eso, ahora ya de regreso te cuento que pude disfrutar igual de la playa, descansé y estoy lista para lo que se viene (y eso que dicen que va a ser bravo!!)
Le gusta el mar picado?? A mí me encanta planchado, pero son pocas las veces que lo tenemos así.. :(

Caro dijo...

:-O Si... Dejar cosas atrás o que las cosdas te dejen es duro en cualquier momento de la vida... y en el fondo sabemos que por mas que nos aferremos, la vida es eso... renovar las cosas que cargamos en nuestra mochila...

Abrazoooo y buen bronceado ;)

Byeeee ^^

Dosto dijo...

Si Caro, en definitiva es más feliz quien menos cosas necesita, eso lo sé.
Renovemos pues.
Beso!

La otra parte de mí dijo...

te leía y sentía que en algun punto me pasa como a vos..y es así,cierto e inevitable que el tiempo pase y cierto e inevitable que se nos mueva la estantería cerebral y nos pongamos a sentir lo que sentimos,nos guste o no..