martes, noviembre 09, 2010

El mangueo encubierto


El post de Alex me hizo acordar a unas cuantas situaciones en las que logran sacarme plata, (sobre todo, o por una rara coincidencia, a fin de mes( juguetes, tiempo, de manera encubierta.

No es un pedido directo, llega disfrazado de una carpetita escolar con fotos y la vida de cada uno de los compañeritos de la enana. Tan linda carpeta se queda dos días en casa, previamente, ya habíamos recibido regalitos cada vez más sofisticados, en una competencia feroz entre madres sin nada que hacer y ahora nos tocaba a nosotras pensar en fabricar o comprar un regalo para la salita (que manera de ligar!!!) y un recuerdo para cada compañerito...

Hace poco se festejó el día de la familia en un predio lindísimo como es la Sociedad Rural, el almuerzo era a la canasta, había juegos organizados para los chicos y la excusa era juntarse y disfrutar. Alta sorpresa nos llevamos cuando a la entrada nos esquilmaron $5 per cápita para gastos del colegio... ¿cómo? No era entrada libre y gratuita, no había que llevar a toooda la familia? Claro, ahora entiendo por qué...

Y la condenada "cuota de recupero por mayores costos laborales", que nos introducen los últimos meses, llevando la cuota un 50% por encima de su valor establecido??

Y los actos escolares, con la participación de las madres!!! si, maestras, encontraron la veta para laburar menos, organicen reuniones a cada rato en horario laboral, pidan colaboraciones ínfimas de $4, $5, $8...

Todo suma!! menos mi sueldo, que sigue igual desde hace muuuuucho.

Por qué no aclaran todos esos gastos encubiertos en la reunión de principio de año? Lo mismo pasa en los clubes, con las rifas de de todo, que nos suelen encajar cada dos por tres.

Señores, basta!!! dejen de meternos la mano en el bolsillo (por no decir algo más grotesco).

A qué venía todo esto? ah, si, que nos avisan hoy que se suspende hasta nuevo aviso el acto de cierre de la enana, para eso ya habemus disfraz y todos sus accesorios... grrrr!!!

14 comentarios:

Luisa dijo...

Si, todo suma...y cuánta razón tienes en eso de que no sabes ni cómo ni cuando, se comienza una competencia atroz y como que el primer impulso es, dale, vamos hacerlo más grande y más bonito!! para luego inmediatamente decir: ¿ESTOY IDIOTA??¿Qué me pasa?!!!.BASTA.Y ya, rompes la cadena sin más y ahora, que se atreva alguien a decir nada.

Justo ayer estuvimos en el colegio para una tutorìa de Ana y nos dice la secretaria al entrar al centro: Aquí les entrego el papel para la donación (250 euracos). Y mi marido sin tocar el papel, le dice: Entonces si es donación, no es obligatorio ¿VERDAD?.
Y la tipa, con una sonrisa nerviosa, nos dice: Bueno, sí, es una donación, pero SI esperamos el pago.
Mi marido toma el papel y dice: Entonces, CAMBIENLO DE NOMBRE, Cuota, estafa, cualquier nombre es bueno,ya está bien de no llamar las cosas por su nombre.

(ya se habían pagado la mensualidad,los libros,"salidas y paseos culturales, etc etc", ya está bien ¿no?)

rastelman dijo...

. viaje de estudios a chascomús $220 (en 6 cómodas cuotas)

. Concert (pollera, remera y porra) $90

. Museo de la ciudad (micro+guia estudios) $40

. Foto escolar particular y la colectiva $70

y así!!!

Alex dijo...

acabo de enterarme que al angelito le tengo que sumar $15 para los descartables y los snacks de los pibes.

así que te entiendo!

Pablo dijo...

No empecés a renegar Dosto porque no terminás nunca más, la manga del cole es así, institucional digamos, yo lo tomo como el impuesto al gil quevace.

Luisa ¿¿¿250 EUROTES??? PERO QUÉ ¿¿¿VIENE CON UNA TELE A COLOR???

zorgin dijo...

dosto, hace Ud bien en tirar la bronca, alguien lo tiene que hacer.
sin embargo, separe los tantos, porque en la mezcla perdemos el objetivo.
A) el descaro de los"escolares" aprovechando que tienen a su crio/a de rehen, y sumado a que apuestan a "son 5 pesos, no sea miserable" más, el qué dirán.
B) la competencia que hay hoy día entre madres/padres, con la excusa del infante, no se supone que los que van al colegio son los locos bajitos?

Patalee, antes de que la aplasten con la maldita desidia o
finalmente el...
"todos lo hacen"

GABU dijo...

Me vienen a la mente aquellos años mozos en los que las maestras nos arreglaban con cualquier paseìto en micro y sanseacabò!!
jajajajajajajajajaja

P.D.:Hoy en dìa sì que hacen tooooooooodo un lucro los colegios,eh?! ¬¬

BESOP

Dosto dijo...

Lu, tal cual, si es obligatorio entonces, por qué lo llaman donación??? Pavadita de donación les pidieron...

Rastelman!! me hiciste acordar de la foto!! si, una individual, otra blanco y negro, otra grupal y la última con la maestra!!

Alex, no se termina nunca!!

Si, pero los impuestos Pablo, ya sabés cuánta plata te insumen, el 21% de esto, el 30 de aquello. En este caso, es permanente. Que el cumple de la señorita, que el dia del maestro, que las salidas a las obras de teatro, etc, etc, etc.

Zorgin, cada día estoy más lejos de la competencia de las madres, pero reconozco que se vuelve cada día mas feroz.

Gabu, siii, y el disfraz de soldado agarrado con alfileres, hecho en cartulina!!!

Damaduende dijo...

No me hagas hablar, Dosto, que una vez que me subo al cajon de frutas y empiezo a arengar no me cayo mas...
´sunalucha, ´sunalucha...

Dosto dijo...

Vamos Guada, si somos varios ya los que estamos en los cajones, me parece que mejor me bajo y lo uso pa un asadito.
Quién se prende?

Damaduende dijo...

Yo me prendo! Que mi patio es un desastre por culpa de los obreros y el asado que queríamos hacer se nos vino abajo... :/

Dosto dijo...

Cómo Guada, y con tanta obra cerca, no convidan asadito???

Dosto dijo...

Gracias Basta, ahora paso

pal dijo...

LUISAAAAAA 250???? pero que frescoooossss... lo mínimo es que lo llamen lo que es: atraco a mano armada y con toma de rehén.
Disculpe Dosto, pero lo de arriba es cercano y llega a dar miedo... qué es una "tutoria" ???
Es cole privado? porque acá el cole no cuesta más que tus impuestos (AUTCH!)
Lo dejo...

Dosto dijo...

Pal, que suerte, acá los colegios privados cuestan varios impuestos. Muuuchos impuestos.