viernes, abril 02, 2010

Cosas Chiquitas.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable".
Eduardo Galeano
Claro, lo dijo don Eduardo, por más que pensemos que nuestras acciones no van a cambiar el mundo, que la realidad nos demuestre que los mismos pocos de siempre se quedan con lo mucho que les corresponde a los muchos, que los hipócritas seguirán con sus cartelitos colgados de "yo en su lugar....", debemos empezar por algo. Toda construcción comienza por sus cimientos de nada sirve seguir con el "qué barbaridad!!", que suena en el vacío.
Nadie pide acciones monumentales, pero sí comenzar creyendo en un pequeño gesto y así dar vuelta esta realidad... entre todos.

6 comentarios:

Alex dijo...

exactamente, son cosas chiquitas, pero si sumamos las mías, las tuyas, las de aquél, ya no son tan chiquitas.

Dosto dijo...

Sumemos Alex!!

zorgin dijo...

las cosas pequeñas, los detalles...
sumando centavos se llega al peso.
pero claro, quién nos dá los centavos de vuelto?
anyway,
LUCHEMOS POR LA DEVOLUCIÓN DE LOS CENTAVOS Y POR QUE VUELVAN LOS LENTOS!!!
cómo? eso no era?, está segura?, pues yo estoy con eso, diga que no tengo cuenta en el caralibro que sino...

Dosto dijo...

Es verdad Zorgin, en el Caralibro le hacen fan de cualquier cosa. No es por desmerecer su pedido, apoyo eso de que vuelvan los lentos, pero cuando los pedidos de fanatismo llegan para todo uno empieza a dudar de la calidad de dichos fanatismos. En fin, en qué estábamos???
Ah, si, los centavos... los tendrá el gran bonete???

GABU dijo...

Hace varios dìas que tengo en la mente unas palabras sueltas venidas a frase a los golpes y te las comparto: creer es la posibilidad de hacerlo viable,serà cuestiòn de amontonar granitos de arena... :)

BESITUSSSSS

Dosto dijo...

Esta buena la frase Gabu, a veces creemos en cosas inviables igualmente. Besotes