lunes, agosto 21, 2006

Inolvidable


Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Friz Freleng, un tipo nada conocido por su nombre pero inmensamente recordado por haberle dado vida a personajes tan queridos como Bugs Bunny, Silvestre, Tweety o el recordado Speedy González y el personaje que mas me gusta a mi que es la Pantera Rosa. No tengo la música ahora para ilustrar aun mas este post pero estimo que todos recordaran el turum turum, turum, turum turum turum, turum turum, y ese paso bailado que daba la Pantera Rosa al caminar. O sus interminables peleas con el inspector y Dodó, o con el personaje narigón que plantaba flores amarillas y el las iba cambiando por rosas, se acuerdan??
En un ataque de modernidad le quisieron poner voz, pero ya no fué igual, sus caras lo eran todo, y la voz en off que muchas veces la hacia enojar.

Tenía la frescura y la inocencia de los dibujos de antes. Pero tambien podía tener un toque de maldad y eso tambien es lo que la hacía querible.
Habia nacido de los créditos de la película de Blake Edwards y pronto tuvo peso propio.
Hay veces que haciendo zapping me topo con ella y no puedo dejar de reírme y emocionarme a la vez.
He aquí un sencillo homenaje a Friz Freleng, su creador.

11 comentarios:

Desde el mas aca dijo...

tampoco debemos olvidar que creo a Sam Bigotes, Besos y abrazos

Unknown dijo...

Hay algunos que eran hiper psicodelicos

Chiru dijo...

la pantera rosa tiene la virtud de despertarme los mejores y peores recuerdos de mi infancia... los mejores porque fue lo primero que vi en un cine... y los peores (no importa, ya me olvidé) pero por algo era :D

Dosto dijo...

Viste Juanis?? Con voz no es la misma!! Los tenes en DVD?? Donde se consiguen?? Se bajan de internet?? Avisame. Besos!!
Vic, tenes razón!! Otro personaje de colección... Cómo va eso en tierras brasileñas?? Saludos suarenses!!
Ary, bienvenida, es verdad, no se qué había tomado al crear esos capítulos pero es como vos decís. Gracias por pasar!!
Chiru, la viste en un cine?? No se si decir que eso denota tu edad, jajajaja!!! A mi tambien me trae muy buenos recuerdos de mi infancia y no tanto. Besotes.

Chiru dijo...

;)

Gaby dijo...

Todavía guardo el olor de mi pantera rosa, un muñeco de paño, con la tierra del mundo al que yo amaba!Qué linda era!!!

GER dijo...

La Pantera rosa era el personaje mas querido de mi niñez, moría dibujándola y cre que miré sus episodios mil veces cada uno...
Esa mezcla de psicodelia, minimalismo y un toque naif, creo que no fué igualado hasta ahora, por tira cómica alguna... (bah, creo que no soy nada objetivo)
Entro por primera vez en su blog, y me gustó mucho!)

Un abrazo!

Dosto dijo...

Juanis gracias lo tendré en cuenta!!
Gaby, que bueno que lo recuerdes, aca en lo de mi suegra hay un petete de paño con igual tierra que tu pantera, que era de mi marido cuando era chico y que lo amaba, ahora para la nueva generación es un juguete mas, y viejo ademas, no le dan el valor que le damos nosotros. Yo siempre me quedé con las ganas de tener un Clemente de paño, pero en su momento no lo pudimos comprar y despues desaparecieron, una lástima. Besotes.
Ger, gracias por pasar, volvé cuando quieras, se aceptan fanáticos de la Pantera Rosa!! Besos!!

Caro dijo...

La verdad muy engeniosa la pantera, yo lo he revivido con mi ahijadito de tres años! si, re loco, le encanta, pero hay capítulos que me ponen nerviosa jajajaajaj
Besos!

Dosto dijo...

Nerviosa?? jajaja, por que Caro??
A mi me encanta, se nota no?? Besotes

Caro dijo...

Si, porque se empecina con algo y lo vuelve loco al pobre tipito indefenso jeje y me da pena por el pobre... Si, se nota que te gusta, es lindo...