viernes, agosto 11, 2006

Realidades

La nota salió publicada hoy en el diario La Nación y apareció en algunos noticieros tambien.
Mi pregunta es qué es lo que causa sorpresa o indignación, un nuevo asentamiento o que éste se haya decidido instalar frente al Patio Bullrich?? Icono del buen gusto y de alto nivel cultural, este patrimonio de las señoras bien se ve afeado por las villas miseria.
Las viejas paquetas de calle Posadas deben estar que trinan!! Pensando qué barbaridad esta gente cómo pueden vivir así!!

Un nuevo asentamiento, frente a Patio Bullrich
Son casillas donde viven cartoneros
Aunque el gobierno porteño aseguró que se trata de un viejo asentamiento de emergencia, lo cierto es que frente a Patio Bullrich, en la Avenida del Libertador al 700, se han instalado un conjunto de casillas y carpas que albergan a una docena de familias de indigentes y cartoneros. Las personas que duermen en esas casillas aseguraron a LA NACION que desde hace dos meses están viviendo en la zona. "Cada tanto, viene la policía y nos desaloja. La semana pasada los vecinos del lugar le pidieron a la comisaría N° 17 que nos corriera. Por eso nos mudamos a esta cuadra que es jurisdicción de la comisaría N° 46", dijo Gastón, uno de los cartoneros que tienen una casilla con vista a Libertador. Algunos de los usurpadores aseguraron que intentaron ingresar en la Villa 31 para instalarse allí. "[Pero] el lugar está loteado por las propias personas que viven en la villa y que te venden un terrenito para levantar tu casilla, a 200 pesos", dijo Gastón. Relevamiento Consultada por LA NACION, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, dijo: "Este asentamiento es uno de los que figuran en el relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y que indica que hay 24 nuevos asentamientos en la Capital. Y estamos trabajando en el tema". Ayer, funcionarios del gobierno recorrieron la zona. "Vinieron a ver por qué estamos aquí. Nuestra situación es complicada. Nadie nos quiere y todos nos corren. Somos cartoneros y trabajamos. No le hacemos mal a nadie. Pero les molesta que estemos en un lugar tan visible", agregó Gastón. Este cartonero aseguró que tiene 26 años y que hace unos meses llegó a Buenos Aires, proveniente de Bahía Blanca. "Trabajé muchos años como ayudante de cocina. Cuando me quedé sin laburo decidí mudarme a Buenos Aires y comenzar a cartonear. Esa fue mi historia. Desde entonces, vivo en la calle, en esta zona", dijo el indigente
.

Cada vez mas gente se ve obligada a vivir en las calles, cada dia se hace mas grande la brecha entre los que mas tienen y los que nada tienen ni esperan.
Y en vez de encontrar soluciones todavía hay gente que se razga las vestiduras porque "esa gente" se ha mudado tan cerca de "ellos", amenazandolos con sus pelos negros, apuntándolos con su miseria.
Como este ejemplos sobran...

5 comentarios:

Daniela dijo...

Dosto...eso son los que llamó Jesús fariseos, sólo van al templo a pedir por los demás, ellos no tienen pecados. No van a buscar soluciones nunca, pero si a entorpecer cualquier cosa que se haga para mejorar las condiciones de vida de esta pobre gente.
Besos!

Natalia J. dijo...

por mi barrio, la zona residencial está a 5 cuadras de una villa miseria. siempre fue así, por lo que nadie se sorprende, pero no sabés qué contraste tan terrible!!!

triste...


saludos!

Gaby dijo...

La realidad siempre tuvo esos contrastes y la mayoría ya casi no los ve. Y creo que por eso pasa.Mientras no esté visible para una parte del mundo que sólo mira su pupo, y no le arruinen la visual de la zona residencial no hay problemas que muchas personas crezcan en condiciones infrahumanas.Como dice el dicho "ojos que no ven..." Siempre fue así.Lamentablemente...
Besazos!

Desde el mas aca dijo...

La verdad es que siempre es asi, lo que pasa es que esta vez le debe haber molestado a algun ricachon que no lo dejarian ver una puesta de sol, este pais, a pesar de que lo adoro, da verguenza, besos y abrazos

Dosto dijo...

Es así Dani, lamentable, pero es así. Y cuántos que van a la iglesia a purificar pecados ajenos!!
Un beso y gracias por pasar...
Apo, los contrastes hacen que se note mas la diferencia, si estas de un lado sos un delincuente, si estas del otro sos "normal", hay cosas que me siguen jodiendo mucho.
Besos.
Gaby, lo peor es que ahora esos ojos se estan yendo a vivir a zonas donde no habia nada, de la nada construyen sus megacasas (divinas por cierto) y entonces es cuando les molestan los ranchitos que estaban allí desde mucho antes.
Conozco gente de un barrio cerrado de bs as que quería hacer un camino especial para los obreros dentro del country, no sea cosa que los vean pasar por la ventana.
Esas cosas son las que me molestan!!
Besotes suarenses!!
Vic, hay mucho que da vergüenza en este país, lo importante es no ser indiferente, que no nos dé lo mismo.
Besotes!!